viernes, 1 de abril de 2016

Comunicado de Podemos Jimena tras los hechos acontecidos en el Centro de Salud

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Sobre lo ocurrido el pasado 14 de Marzo en el Centro de Salud de Jimena de la Frontera y según nos han informado, parece ser que la madre del niño (familia inmigrante) afectado no firmó un documento protocolario denominado “Compromiso de pago”, motivo por el cual no se atendió al pequeño.


Pero hacemos constar que no es el personal sanitario ni son los usuarios quienes deciden y aprueban esos protocolos, sino el Gobierno de la Junta de Andalucía, aquel presidido por Susana Díaz. Estas son unas medidas que atentan contra el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Estamos completamente seguros de lo siguiente, que los médicos, enfermeros, celadores… todo cuanto conforma el personal sanitario, jamás querrá desatender una urgencia médica como malestar causado por enfermedad, pero dadas las circunstancias se ven obligados a cumplir un protocolo como este impuesto desde la Junta.

Desde el Círculo de Podemos Jimena vamos a trasladar está problemática surgida en el Centro de Salud de Jimena de la Frontera, al Círculo de Sanidad del Campo de Gibraltar y a nuestros parlamentarios en la Junta de Andalucía.

Ningún ser humano es ilegal, por una Sanidad Universal para tod@s.
----
NOTICIAS RELACIONADAS:


http://www.tiojimeno.es/2016/03/aclaracion-del-centro-de-salud-de-jimena.html

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien,pero yo me pregunto.Vale que no tenga la targeta sanitaria en regla .Pero que clase de medico dejaria de atender a una persona por protocolo , ni mier.... de protocolo ni na.Veo bien que las medecinas que le tengan que mandar no se las resete por el seguro.Pues el tratamiento que se lo pague el afectado, pero de ahy a no atenderlo me parece inhumano y una falta de sensibilidad y me pregunto ¿Que clase de medico puede dejar y no atender a una persona enferma por protocolo ? ¿yo si fuera medico no podria dormir con la conciensa tranquila pensando que no e atendido a un niño enfermo por un put.... protocolo .para eso se hace uno medico , ahy que tener la sangre muy fria para hacer ese tipo de actuaciones.Que pena que tengamos unos medicos asin en este centro.

SPB noticias dijo...

Los trabajadores deben cumplir con sus obligaciones.
Y todos debemos luchar para que estas leyes no existan en nuestro país, eligiendo a quien votar o protestando.
Podemos Jimena ha reconducido muy bien su denuncia y ha responsabilizado a los políticos de la Junta de Andalucía que son los responsables reales de estos hechos, y no a los sanitarios de nuestro centro de salud.
Bernardo Medina
Enfermero del SAS.

Anónimo dijo...

Y pregunto yo ,¿porqué no firmó el compromiso de pago y se hubiera ahorrado todo lo demás?. Todos tenemos derechos , pero también obligaciones-

Jose Cabrera dijo...

Lo ocurrido en Nuestro centro de salud me recuerda lo mismo que ocurre en países como los USA el país más rico del mundo, donde si vas a un hospital a urgencias y no tienes tu seguro al corriente, te puedes morir a sus puertas sin que nadie te atienda. Aquí estamos llegando a lo mismo. Esa tan cacareada sanidad universal que por ley está obligada la Junta de Andalucía a cumplir, se la pasa Susana Díaz por el forro. Los echos lo demuestran. La amiga de los banqueros y aristócratas solo tiene medallas y honores para estos.
Echar la responsabilidad al personal sanitario por parte de anónimos denota la maldad cuando no la ignorancia de quién lo escribe. El doctor, enfermero, celador,... Tienen la obligación como cualquier trabajador de cumplir las instrucciones que reciben de sus superiores, ya que de no hacerlo pueden ser expedientados y despedidos. Ellos son, estoy seguro de ello, los que como profesionales siente la mayor impotencia por unas normas impuestas desde los responsables del SAS y el gobierno de Susana Díaz.
En el caso de los usuarios son las personas más vulnerables como los inmigrantes ilegales que al hacerles firmar un compromiso de pago saben que es una forma de prepararles la expulsión de nuestro país.

Anónimo dijo...

Mi profesión es maquinista de tren. Hace unos 6 años, estando en S. Roque Mercancías, en cabeza de un tren con dirección a Córdoba, se acercaron a escondidas tres jovencitos de unos 13 años de nacionalidad Marroquí, me dijeron que no tenían para comer y me pidieron que les llevaran en la máquina. Con todo el dolor de mi corazón les dije que no podía ser, les di mi cena. Esa noche me quedé sin cenar, pero eso alivió mi conciencia, “por cumplir mi protocolo como maquinista ocasioné una putada a esos niños”.
Protocolo.- Absolutamente nadie puede subir a una maquina sin los correspondientes permisos.
No les dejé subirse, no porque me jugase mi puesto de trabajo, si los pillaban, lo hice porque cada trabajador debe de ser responsable de las normas que tienen en su puesto de trabajo y el cumplirlas es donde se nota la profesionalidad del trabajador. Si esas normas son injustas o atenta a la seguridad en el trabajo, son los sindicatos y los partidos los que tienen la obligación de cambiarlas.

Anónimo dijo...

a lo mejor esa familia no tiene papeles en regla y si firma llega al rato la guardia civil al domicilio y los expulsa del pais ¿ quien seria el iluminado que dijo de crear las fronteras? Porque no miramos que esas personas huyen de un lugar mucho mas pobre enbusca de algo mejor aunque se topen con una mier..... , o que huyen de una guerra. si la cosa fuera al contrario como nos gustaria que nos trataran, como un simple pellejo o como seres humanos?

Anónimo dijo...

Nos guste, si o no, las leyes están para cumplirlas, mientras nuestros lumbreras no hagan otra, para derogar la que sea injusta. Y el maquinista será muy profesional, pero un poco irresponsable. Debería haber llamado a la policia

Anónimo dijo...

y digo yo no hay ke negarle la sanidad a nadie pero le dan dinero a los inmigrantes y al final pagamos los mismos ya esta bien de tanta cara ke viven mejor ke nosotros

E. Alonso dijo...

La responsabilidad de un maquinista termina en la puerta de la máquina. Por desgracia para los chavales, el Jefe de la Estación de S. Roque, llamo a la Guardia Civil y se los llevaron. Hasta ahí os puedo contar, lo que les pasaron después a esas criaturitas, lo desconozco.