lunes, 4 de abril de 2016

"La gastronomía y los bares de Jimena", dos artículos de Ignacio Trillo

Jimena de la Frontera (Cádiz), primeros años de los sesenta
Un recorrido sociológico por lo que fueron los bares de mi primera juventud.del pueblo que me vio nacer y crecer.
----

CUANDO ESCRIBÍ el reciente relato sobre la gastronomía autóctona del gaditano pueblo de Jimena de la Frontera, el que me vio aparecer al mundo y desarrollarme, expresé que lo que formaba parte del auténtico acervo local lo constituían los bares: castizos lugares de encuentro predominantemente de los varones a lo largo de la semana laboral y de las familias enteras los domingos.

A estos establecimientos por tanto me voy a referir aquí para recordar cómo eran a mitad de la década de los sesenta del siglo pasado, de cara a volverlos a recorrer. Por el ámbito territorial de mis vivencias, que se desarrollaban más frecuentemente en el barrio de abajo, eran los situados en estas esferas geográficas los que sociológicamente más controlados tenía.
--
LEER ARTÍCULOS COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO:

LA GASTRONOMÍA JIMENATA QUE FUE

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/03/03/28125/ 

BARES DE JIMENA

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/04/04/28375/

No hay comentarios: