viernes, 29 de enero de 2016

Temas tratados en el último pleno del ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
INFORMACIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA EN LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 21 DE ENERO DE 2016

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena informó en el pasado  Pleno Ordinario de diferentes cuestiones de interés general.

Entre ellas, el Concejal de Mercados y portavoz del Grupo Socialista aclaró que el pliego de adjudicación de puestos vacantes en el Mercado de Abastos de Los Ángeles está prácticamente terminado, dando comienzo el proceso de adjudicación en breve.


Así mismo el propio Concejal, que también es Delegado de Hacienda anunció la próxima publicación, en la página Web, de los costes totales de las fiestas de Navidad, que en ningún caso han supuesto merma alguna en las arcas municipales al recibir el Ayuntamiento de Jimena una subvención de Diputación por valor de veinte mil euros para tal fin.

En otro orden, el propio Alcalde, Pascual Collado, informó de las medidas que había tomado el Ayuntamiento tras el color y el estado del agua que ha llegado a los grifos de los vecinos del municipio en las últimas semanas. En este sentido, el Alcalde puso en conocimiento de la corporación el escrito dirigido a la empresa ARCGISA así como las conversaciones mantenidas con los dirigentes de la empresa suministradora donde se les pedía explicaciones sobre el estado del agua.

El propio Pascual Collado explicó al resto de Concejales que había mantenido diversas reuniones con personal del SAS solicitando mejoras en el Centro de Salud de Jimena de la Frontera.

Respecto a los edificios públicos, el Concejal Fernando Gómez informó que la Biblioteca, al igual que otras dependencias del Ayuntamiento, se había sometido a una renovación de las redes de datos, tras el nuevo contrato de telefonía con la empresa Vodafone, y que ese había sido el motivo por el que el edificio había estado sin red wifi durante algún tiempo. Problema éste que quedó solucionado durante el transcurso del propio pleno. Así mismo, Fernando Gómez, hizo saber que los edificios públicos cuyas obras de rehabilitación ya habían concluido estarán abiertos en cuanto se lleve a cabo la nueva reestructuración prevista de los espacios públicos del propio Ayuntamiento.

Respecto a la obra pendiente en la Calle Río Guadiaro de los Ángeles, el Concejal de Vías y obras explicó que ya la Diputación había puesto en marcha todo el proceso administrativo y las obras de asfaltados, solicitadas por el actual Equipo de Gobierno, comenzarían en cuanto el ente supramunicipal lo autorizase.

La Concejal de Bienestar Social, Jesica Barea, informó que en días pasados la Biblioteca Pública de Jimena había recibido un lote de libros donado por la Diputación de Cádiz y que en el mismo sentido se le iba a solicitar a cada uno de los centros del municipio una relación de los libros de obligada lectura en los mismos para dotar a la Biblioteca Municipal de esos  títulos y así favorecer el acceso a éstos de los alumnos y alumnas que los demanden.

Jesús Solís Trujillo
Portavoz del Grupo Socialista

11 comentarios:

E. Alonso dijo...


Anónimo dijo...

Vale, me parece bien, pero tienen que publicarlo en Buceite y Tio Jimeno,?
Los de Podemos están igual, no se mueve una mosca si no le dan publicidad,
10:22 p. m

Todos los pájaros comen trigo y la culpa a PODEMOS.

Anónimo dijo...

jajaja ahi estas tu Enrique
que arte chiquillo

Gonzalo Polo dijo...

Sr. Alonso, no entiendo muy bien ese copia y pega de su comentario. Ese comentario viene de otro artículo que aquí no viene a cuento ("IU Jimena solicita información al ayuntamiento sobre los perfiles profesionales requeridos en los planes de empleo"). Le informo que lo más probable a nivel nacional (y lo más coherente), es que se repitan las elecciones, y Podemos (a nivel nacional, que no ustedes que son locales) tendrá que confluir con IU entre otras formaciones, si realmente queremos que haya un cambio. También le prevengo, que pasado mañana, es decir dentro de tres años, tendremos elecciones municipales y ustedes, Podemos local, tendrán que confluir con IU, también local, si realmente quieren que haya un cambio. ¿Cree usted de verdad que IU confluirá con usted o ustedes, que no hacen más que atacar a IU Jimena? Me indigna que nadie que ataque a Podemos (nacional), pretenda que éstos pacten con ellos, lo mismo que me indignará, cuando lleguen las elecciones municipales, que ustedes, Podemos Jimena, pretendan que los destinatarios de sus ataques, confluyan con ustedes, podemitas locales. Cada vez que le leo, me confirma que usted le hace un gran favor a ese partido que durante tantos años defendió, y encima usted no se entera que el antiguo GAL se reunió hace unos días para hacerse una comida entre ellos y usted no estuvo invitado. Pero mientras tanto anónimo le siga el juego y haga loas de usted, su ego crece y crece. Cuando usted reciba tanta alabanza bajo un perfil con nombre, creeré en usted. Mientras esos laureles le vengan de lo que usted llama nazarenos, no tendrán ninguna credibilidad, pues ¿quién nos asegura que tales alabanzas firmadas bajo anonimato no están escritas por su persona de usted?
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

¿Ay Moisés! La ironía no es tú fuerte. Voy a explicarte mi comentario, aunque cuando lo haga, se perderá el puntito irónico que tiene.
IU escribe un artículo, “su contenido no viene al caso” Un nazareno mediante un anónimo, hace una critica a IU porque publica su trabajo o gestión en los medios de difusión de Jimena y de rebote menciona e implica a PODEMOS, porque hacemos lo mismo que IU. Como me imagino de donde ha salido ese anónimo, lo copio y se lo pongo a sus autores, diciéndoles en forma sutil e irónica, que ellos hacen lo mismo que los demás partidos. En ningún momento critico a IU, más diría, que salgo en su defensa. Antes de lanzar mierda, ¡Entérese Sr. Gonzalo!
Con su comentario demuestras de nuevo, la obsesión enfermiza contra mi persona, “llegando al insulto” y contra un grupo de personas que lo único que pretendemos es hacer algo, aunque sea poquito, algo siempre será más que nada, por mejorar la vida en Jimena.
Sr. Polo, fui a la cena del GAL pero mi sitio estaba ocupado por alguien que se apellidaba “Polo” que era miembro honorífico del BVE (Batallón Vasco Español de la época de Franco) y me tuve que venir sin cenar.
Sr. Gonzalo, póngase la gorra, el levante hace estragos. Después de casi un año, sigue usted con su tema de confluir. Usted no se entera de nada, lo que pasó en Jimena entre IU y PODEMOS, ha sido lo mismo entre IU y PODEMOS a nivel nacional y en las próximas elecciones, ya dirán los militantes de IU y de PODEMOS si formamos pareja de hecho o de cohecho “Sr. Gonzalo esto es otra ironía, no vaya usted a soltar otra verborrea sobre que he acusado a IU de cohecho”
Como veo que usted es incapaz de salir del día de la marmota, le indico una vez más, que ha sido usted quien ha empezado. Ahora, le toca a usted decir sus paridas y luego me tocará a mí, hasta el final de los tiempos. Amén.
SOY…. EL SENTIMIENTO DE RECHAZO QUE SIENTES HACIA TI MISMO.

Anónimo dijo...

Ya estamos hartos de estos dos egocentristas que se creen que van a salvar el mundo y nos ponen a los demás de borreguitos, como si ellos fueran superiores, llenos de arrogancia y prepotencia. Al final ellos son igual que los de la casta defendiendo solo sus ideas sin respetar las ideas de los demás.

E. Alonso dijo...


Sr. capirote/a de las 10:50.Tiene toda la razón, soy todo lo que usted dice y mucho más. Lo único que discrepo, es que usted considera a los ciudadanos como “borreguitos”. Eso podrá ser usted en su casa, pero los demás ciudadanos, tienen su propio criterio para elegir su vida. Figúrese que respeto las ideas de los demás, que hasta las de usted respeto.
Si mi arrogancia y prepotencia le ofende, le pido disculpas y le aconsejo cuando vea mi nombre “a diferencia de un cobarde como usted, que lo omite en su comentario” simplemente tiene que pasar al siguiente comentario o artículo y así se evitara que le ofenda.

Anónimo dijo...

No hace falta que le conteste, porque usted mismo ha corroborado lo que le he dicho en el comentario anterior. Lo de capirote le sobra.

E. Alonso dijo...

Le recuerdo mi consejo.”Cuando vea mi nombre en un comentario, no lo leas, pasa al siguiente” así evitaremos ofensas innecesarias. Encantado que le sobre el capirote, quíteselo y así veremos quien es usted.

CAPIROTE.- forma parte del uniforme de algunas cofradías de penitencia de Semana Santa. En este caso, la tela exterior desciende hasta los hombros cubriendo la cara y el cuello del nazareno y dejando tan solo un par de orificios para los ojos.

Anónimo dijo...

No lo quieres aceptar, tu siempre tienes que quedar por encima. Tu si que tienes un GRAN CAPIROTE

Anónimo dijo...

Es como el aceite, tiene que quedar encima.

Anónimo dijo...

solo leo las noticias y los comentarios que hay y firmo como anonimo sin meterme con nadie pero los que atacan al que da la cara debe dar la cara si quiere estar a su altura