viernes, 29 de enero de 2016

Comienzan los trámites para declarar al Cementerio de Jimena como Lugar de Memoria Democrática de Andalucía

--
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Hace unos días, el Director General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Javier Giráldez, visitó Jimena de la Frontera y mantuvo una reunión de trabajo con el Alcalde, Pascual Collado y con otros miembros del equipo de gobierno municipal.

En su primera visita oficial, el Director General de Memoria Democrática, ha informado al Alcalde del inicio del expediente administrativo de Declaración como Lugar de Memoria Democrática de Andalucía al Cementerio de Jimena de la Frontera, y de los pasos administrativos para acceder a la declaración definitiva, posteriormente a la reunión realizaron una visita al Castillo y al Cementerio de Jimena de la Frontera, donde conocieron de primera mano los detalles de la iniciativa.
-
Igualmente, ambos representantes institucionales realizaron una visita a la Casa de la Memoria Histórica de Jimena, donde mantuvieron un encuentro con representantes del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y de la Asociación de Familiares Represaliados de la Sauceda y del Marrufo, y donde tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos en los que ambos colectivos están trabajando.

El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, manifestó que “espero que tras la visita del nuevo Director General, se impulsen los trámites administrativos y se consiga la finalización de los trámites para la Declaración del Cementerio de Jimena de la Frontera como Lugar de Memoria Democrática de Andalucía.”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pascual date media vuelta, verás cuanta hierbita hay en los nichos.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es trasladar los nichos del castillo al cementerio. Y dejar que se reconstruya el castillo en su totalidad.

Anónimo dijo...

Sobre este tema no se frivoliza, Considero que Pascual sabe perfectamente como tratar el asunto, no es tan sencillo como creemos, quien habla de esa manera, sólo demuestra que en dicho lugar no tiene ningún familiar, que le duela en el alma, y cuya voluntad última era reposar en paz en el lugar de sus antepasados

Anónimo dijo...

Espero que se me publique algún comentario gracias creo que la educación ante todo, pero no veo aún ninguna publicación. Si de palabras frívolas y con un lenguaje no demasiado culto y respetuoso hacia Pascual, ruego publiquen anterior mensaje gracias.