viernes, 29 de enero de 2016

El ayuntamiento de Los Barrios estudia remodelar la Junta Municipal de Distrito de Palmones

Leído en Europa Sur. Por su interés  reproducimos esta noticia.
El equipo de gobierno estudia remodelar la Junta de Distrito
PA y resto de representantes políticos están de acuerdo en otorgarle una mayor participación a este órgano palmoneño

Y. O. 

El concejal y presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, admitió ayer que el equipo de gobierno se está planteando remodelar los estatutos de la citada junta. El objetivo de esta iniciativa, que tendrá que estudiarse, es darle un mayor grado de participación y representación a nuevas formaciones políticas, como Los Barrios Sí Se Puede, que ya han solicitado estar presentes en este órgano palmoneño.


La remodelación de los estatutos también fue propuesta por los representantes del PSOE en la última junta, celebrada el pasado miércoles, quienes solicitaron que los plenos se celebren cada dos meses y no cada cuatro; y que los consejos de gobiernos tengan lugar mensualmente y no cada dos meses.

José Antonio Gómez declaró que no era partidario de realizar estos cambios porque económicamente supone un incremento en el gasto municipal, y porque municipios como el de Castellar, por ejemplo, celebran sus plenos cada tres meses. "Estamos dispuestos a estudiar los cambios que sean necesarios y jurídicamente posibles; y a ver qué se puede hacer para que los partidos políticos que no logran una mayoría suficiente de votos para tener un vocal, puedan tener voz de alguna manera. Tenemos que verlo, estudiar estatutos similares y ver qué es posible legalmente", declaró Gómez.

La iniciativa de empezar a tratar la modificación de los estatutos de la Junta se debatió en su última sesión, donde el presidente informó de los proyectos que el equipo de gobierno tiene en marcha para la barriada.

Gómez trasladó los detalles de la obra para adecentar el antiguo colegio de Palmones; del proyecto de reforma de la fachada de la iglesia, a la espera del visto bueno del Obispado de Cádiz; y del proyecto de aparcamiento en la avenida Manuel Moreno y Calle Esteros, que también está pendiente de un convenio con la dirección de Acerinox.


El Ayuntamiento de Los Barrios trabaja además en los futuros pantalanes; en reforzar la marca Palmones Centro Gastronómico; en la reforma y arreglo de la Casa del Inglés, y en parte del acerdo del Paseo Marítimo, afectado por las palmeras; y en el convenio para el balizamiento de la playa para la temporada de verano.
------------------------------------------------------------
-----
---
-
NOTICIAS RELACIONADAS:

miércoles, 2 de abril de 2008

Palmones visita San Pablo de Buceite

miércoles, 23 de abril de 2008

San Pablo de Buceite visita Palmones

No hay comentarios: