miércoles, 21 de octubre de 2015

En cien palabras: "Mancomunidad", por Manuel Mata

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar se constituyó a principios de los 80. El autor intelectual, y primer presidente, fue Rafael Palomino, pero fue Pepe Carracao quien le dio contenido y finalidad con dos líneas de trabajo muy bien definidas: relaciones con Gibraltar y servicios al ciudadano. Su “autoridad política” era respetada por los siete ayuntamientos, hacía las veces de interlocutor ante instancias superiores y los ciudadanos la veían como algo útil.

Hoy se ha convertido en un organismo desapercibido para la mayoría, refugio de políticos que no encuentran algo mejor, y nido de una burocracia endémica, e inútil la mayoría de las veces, que no debemos soportar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, ahora que son los del pp quienes ocupan el mando la mancomunidad es mala, antes no??

Anónimo dijo...

winter is coming

Anónimo dijo...

Está sirviendo y sirvió de nido de ineptos.
Hubo mucho dedo que se alzó para hacerse un hueco en mancomunidad e incluso en la subdelegación.
Ahora no rajemos de los pájaros que hay ahora en el nido.

Anónimo dijo...

Sr. Mata nada mejor que empezar retirando a los representante del Ayuntamiento de Jimena en Mancomunidad. O quizás hubiera sido mejor empezar algo antes, pero claro entonces se habrían quedado atrás jugosos sueldos para politicos allegados a usted y al partido que usted representa. Escribir se escribe muy fácil lo malo es llevar a cabo las cosas que se escriben, y encima usted con su partido participa de pleno en todo lo que critica, eso lo desvirtúa a usted como persona y como político.

Anónimo dijo...

Este artículo no hace más que seguir insultando a la inteligencia de los ciudadanos. Los políticos se desvirtúan ellos mismos haciendo este tipo de declaraciones solo le haré una pregunta. ¿Cuántos años llevan ustedes utilizando este cementerio político con la excusa de servir al ciudadano?

Anónimo dijo...

La Mancomunidad es hoy en día lo que fue desde ese principio. Lo digo porque conozco muy bien como funciona y como ha funcionado estos años. Lo que no entiendo es como dice estas cosas Manolo Mata, no lo entiendo, porque precisamente sé que él también lo sabe. Lamentable, con Carracao era un organismo modelo en el mundo entero, Sr. Manuel entiendo que la lealtad a su partido le ciega y no ve o no puede ver. No todo vale en política Sr. Manuel, haber si ve a quién está muy por encima dejar a su partido bien que tener una buena democracia, muy por encima, haber si lo ve.

Anónimo dijo...

Señor Mata es incomprensible e incombustible que usted con lo inteligente que parece, es más, estando como ha estado a un paso del nido, hable tanta chorrada.
La Mancomunidad es el cementerio de políticos que no sirven para nada en el partido, osea , es el premio que no recibió una integrante vuestra y por lo mismo su querido esposo larga sapos y culebras del P.S.O.E.
Pero como se atreve ha hablar cuando en su Ayuntamiento está gobernado por el P.S.O.E. y llevan gobernando no más de 150 días y por que no se pasea por San Pablo y por Jimena y verá quienes son los obreros que están trabajando en las calles, sabe??....éste es otro cementerio, pero de familiares de socialistas.

Anónimo dijo...

Que majestuosa obra la que hizo Carracao, no sé cómo no lo propusieron para el Nóbel de economía a principio de los ochenta.

Anónimo dijo...

Po Manolo Mata no estaba haciendo el camino de Santiago ese... Como puede escribi esto??

Anónimo dijo...

Antes que estar apuntado a un partido político semos personas libres y Manolo puede escribir sus opiniones libre aparte de lo que haga o diga su partido. Y las leemos

Anónimo dijo...

Pero también es importante que las personas actúen consecuentemente con sus ideas y mantenga una linea, y que no ande dando saltos hacia las orillas según convenga en cada momento.

Anónimo dijo...

Y algunos semos sumisos de los partidos y de las personas.

Anónimo dijo...


este otro agradecio de carra-caos

Anónimo dijo...

Manuel Mata, es demencial, incomprensible, nefasta su postura queriendo hacer vales lo nunca explicable. Ni con Carracao ni sin el este ente mancomunado ha servido para nada. Eso si, para cobijar a los desterrados de los ayuntamientos. Carracao como los demás no han servido para nada. Parece mentira que tenga usted la ceguera que tiene. ¿Qué ha hecho la mancomunidad? ¿Qué hizo Carracao por el Campo de Gibraltar?
Donde están sus obras.

Anónimo dijo...

No hace falta ir a Mancomunidad en correo también hay puertas giratorias según con quien te juntes.

Anónimo dijo...

a mancomunidad si por lo menos fueran las ocho horas pero no van dos horas semanales quien va mas y el mas tonto cobra cusrenta mil euros ya esta bien la cosa de ladrones hay ke eliminar mancomunidades ydiputaciones ke son asilo de politicos