miércoles, 28 de enero de 2015

Podemos sobre el adelanto electoral en Andalucía

Tras el anuncio oficial del adelanto electoral en Andalucía, el Consejo Ciudadano Estatal adoptó de urgencia la decisión de suspender el proceso de elección de cargos internos en Andalucía y abrir el proceso de primarias para la elección de la lista con la que concurrir a dichas elecciones. Aprobamos un reglamento de primarias a instituciones autonómicas que regirá también el resto de procesos en el país.
En Andalucía el proceso de elección de los órganos internos se reiniciará tras las elecciones, pasado el 1 de abril.

El motivo de esta decisión es, por un lado, la necesidad de dar respuesta inmediata a los requisitos legales para poder concurrir en esas elecciones, y por otro, poder fijar todos nuestros esfuerzos en realizar una campaña que devuelva al pueblo andaluz la ilusión y elaborar un programa participativo a la par que eficiente.
Estas elecciones son de máxima relevancia para Podemos, el primer encuentro con las urnas tras las elecciones europeas y una oportunidad para el Pueblo andaluz para darle un nuevo empuje a Andalucía. Un momento clave para apostar por la creación de empleo, por un nuevo desarrollo para Andalucía, para poner fin a los desmanes de la casta y al despilfarro en la administración. Pero esto no lo conseguiremos sin tu implicación, sin la participación directa de los ciudadanos en la defensa de los intereses de la mayoría. Por eso te invitamos desde ya a colaborar en esta campaña, a participar en las primarias, a acercarte a tu círculo más próximo para organizar el cambio en Andalucía.

Consulta el reglamento de las primarias de Podemos en Andalucía en el siguiente enlace:
Reglamento Primarias Andaluzas - Podemos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte, mi voto lo tenéis y mi confianza también.
Susana es una trepa, una trepa cameleónica que ha sabido integrarse en las castas como nadie. Ya vamos buscando los 40 años de partido socialista en Andalucía, no de socialismo, de socialistas y socialistos cercanos al poder, verdadera y asquerosa casta ¿dónde están los cursos y las escuelas taller? nadie pregunta por esas cosas, dónde el dinero perdido, es una vergüenza en toda Europa lo que ha pasado aquí
Es una vergüenza que Susana Díaz haya protegido a los Consejeros incluyéndolos en la Diputación Permanente, estos 3 años de IU han sido una auténtica vergüenza.
Las políticas del PP nacional y del PSOE-IU en Andalucía no tienen nombre.
Ahora todas las cadenas atacan a PODEMOS, incluso la sexta ha iniciado un ataque masivo, yo lo voy a votar y espero que Susana Díaz tenga un bajón histórico en Andalucía se lo merece y lo merecemos los andaluces echar a la trepa esta, de camino también que el resultado sirva para darle a IU y el PP en Andalucía una buena patada en el sitio. .

Anónimo dijo...

Que yo sepa las cadenas no atacan a nadie, sacan los trapos sucios de todos los partidos, pensabais que ibais a ser menos?
Si no eres Trigo limpio, pues lo dicen para que todos lo sepan, o es que a ti los casos de corrupción y demás desmanes de otros partidos te han llegado de oídas? No, te has enterado por la televisión, lo que pasa que los comunistas esos a los que defiendes les encanta insultar y hablar de los demás pero a ellos que ni los toquen, pues van apañados jajaja.

Espero que estés país sea coherente cuando llegue el momento de las urnas, me hace gracia cuando decís que peor que en manos del ppsoe no se puede estar, pues no estáis equivocados ni nada, no creo que entre en este comentario la lista de países en la que se está peor que aquí.

Anónimo dijo...

Quiero dar mi humilde opimiom como jimenato que soy y debo reconocer que teniais todo mi apoyo desde que se creo el grupo de Podemos JIMENA,pero ahora visto lo visto veo que vosotros tampoco jugais limpio,si de lo que se trataba era de vencer al ememigo entre todos los que estamos en desacuerdo con este sistema que nos rige no veo claro el porque la desunion con la nueva Plataforma, no seria mucho mejor ir todos a una como se suele decir, veo que por vuestra parte algunos solo quereis protagonismo y algun otro tambien se lo tiene muy creido y muy seguro de que ganareis la batalla vosotros solitos pues os recuerdo que esto es Jimena,donde por desgracia una gran malloria de gente pasa de todoooo.....

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este ultimo comentario,yo tambien os apoyo pero creo que todos juntos seria mucho mejor ya que la union hace la fuerza y no cuatro en un sitio y otros cuatros en otro,si quereis luchar contra. PSOE-PP tendria que ser unidos y todos a una que esto es un pueblo y no una capital hombreeee

Anónimo dijo...

No soy de ^Podemos ni de ninguno otro, pero la jugada de Izquierda Unida con la Plataforma se ve venir de lejos.
La Plataforma es Izquierda Unida, y lo que querian es aprovechar el tirón electoral y de confianza de la gente para las elecciones municipales en Jimena.
Y los del Podemos donde hay gente joven e inexperta pero también otros ya perros viejos, pues no han caido en la trampa.
Cada mochuelo a su olivo.

Anónimo dijo...

Más trampa que nos gobierne el PPSOE no se conoce, y ya sabemos las cosas que se van a repartir si pasa.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo, siento discrepar contigo en eso de que la Plataforma (que no es su nombre si no Confluencia) es Izquierda Unida. Una cosa es IU y otra es Confluencia, que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿que hay gente de IU que participa?, al igual que puede haberlas de otra organización o colectivo como asociación o sindicato, esta es una herramienta abierta de cara a toda persona que quiera participar.

Si quieres ver exactamente cual es el funcionamiento, personalmente te invito a que vengas y lo compruebes por ti mismo.


Saludos.


Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Se me escapó y pido perdón, el anterior anónimo lo escribí yo...

Anónimo dijo...

Todos sabemos que Confluencia es un invento de IU para captar votos para las municipales que no son suyos como los del Podemos. De los 6 que se reunen en Confluencia 5 son de IU.
Prepararos que en las elecciones autonómicas los de PODEMOS os van a dar un baño en Andalucía que os vais a quedar con la boca abierta.

Anónimo dijo...

Jesus, Gabriel, Gonzalo para empezar participan en Podemos y Andrés nunca fue en lista ni esta afiliado a IU.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Y no solo nosotros, también vienen a esas reuniones del grupo de trabajo mi padre al igual que Paco, Luis Alberto, Carlos... que tampoco tienen nada que ver con IU. Hombre, que ya está bien de tanto difamar.