miércoles, 28 de enero de 2015

Las trabajadoras de CLECE a la huelga indefinida si no se resuelve su situación

Protestando a las puertas del ayuntamiento de Jimena en dic.
Por buceite.com
Los problemas laborales que las auxiliares de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia de Jimena, Castellar y Tarifa, padecen desde que Diputación contrató a CLECE para prestar estos servicios sociales, continúan agravándose.

Las trabajadoras llevan varios meses de protesta denunciando la pérdida de derechos laborales, y reclamando que se cumplan los derechos obtenidos a través de la subrogación contratada con Diputación.


UGT ha anunciado que las trabajadoras están pensando realizar una huelga genaral si no se reselve la situación y se atienden las demandas reivindicadas.
El secretario comarcal de UGT ha comentado en medios comarcales que la empresa ha amenazado a algunas empleadas, y apuesta por la recuperación de este servicio por parte de los ayuntamientos.
También ha anunciado que mañana jueves hay una reunión del SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) sobre este caso.
--


6 comentarios:

SAT-Jimena dijo...

Desde el SAT Jimena nos solidarizamos y damos nuestro apoyo a las trabajadoras de la Ley de la Dependencia, por su decisión de ir a la huelga indefinida en caso de que su situación no se resuelva...

Pascual Collado dijo...

Esta mañana he coincidido con las representantes sindicales en el Edificio del SERCLA en Algeciras, previamente a la reunión que mantenían con la empresa adjudicataria del servicio, CLECE. Les he deseado toda la suerte en la reivindicación de sus derechos laborales. Ni un paso atrás en el cumplimiento de los derechos laborales subrogados. En el caso de que la empresa no reconozca estos derechos, apoyamos la legítima decisión de la Huelga. La Diputación Provincial de Cádiz debe intervenir ¡¡YA¡¡ y resolver de forma INMEDIATA, el contrato por el incumplimiento del Pliego de condiciones por parte de la empresa.

Anónimo dijo...

esto se pudo evitar con la no privatizacion

Anónimo dijo...

ánimo a todas! ya es hora de que esta triste situación se solucione!!!

Anónimo dijo...

Dejate de tanto apoyo ahora Señor Pascual,todo esto se podria haber evitado si tu no las hubieras vendidos...

Gonzalo Polo dijo...

¿Por qué tiene siempre alguien que llevarse la pasta? ¿No sería más lógico llevar el servicio desde el ayuntamiento? Así no habría que cargar beneficios empresariales, aumentaría el número de trabajadoras/es y se ampliaría la cobertura para aquellas personas que lo necesiten, y lo necesitan.
Gonzalo Polo