viernes, 26 de septiembre de 2014

IU denuncia por presunta prevaricación al alcalde de Gaucín con muy duras acusaciones

Juan Jesús Hidalgo de IU y el alcalde del PP Pedro Godino.
Leído en El ladrón de toallas, blog personal del concejal de Izquierda Unida de Gaucín Juan Jesús Hidalgo.
-
FLACO FAVOR
El diario Sur de Málaga, edición de hoy, se hace eco de las denuncias que he presentado, en nombre del Grupo IU/LV/CA, en la Fiscalía Penal de Málaga acusando al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gaucín (PP en minoría) de presuntas comisiones delitos de prevaricación urbanistica (artículo 320 Código Penal), al permitir la construcción de piscinas en lugar de los aljibes y albercas de riego autorizados en terrenos no urbanizables, sin ejercer conscientemente las potestades administrativas de control, vigilancia y restablecimiento de la legalidad infringida, además de haber aprobado dos licencias de obra a sabiendas de que estaban ante una resolución injusta y arbitraria contraria al ordenamiento jurídico.
-
Igualmente en el artículo se relatan que dichas denuncias han sido efectuadas también en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que serán puestas de inmediato en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, de la Guardia Civil.

Diario Sur publica, en la misma columna, las declaraciones del alcalde Pedro Godino: "Entiendo que el equipo de gobierno no ha cometido ninguna ilegalidad al conceder estas licencias...". Esto se publica en la página 20, pero el alcalde debería leer lo que aparece 4 páginas antes, concretamente al final de la 16.

El alcalde de Colmenar, Málaga, ha sido juzgado hoy mismo por un presunto delito contra la ordenación del territorio. Pedrito debería estar pendiente de la sentencia, ya que hay muchas similitudes con él. El de Colmenar, del PSOE, dio licencia para una nave industrial y en su lugar construyeron una casa en el campo. El de Gaucín, del PP, las da para aljibes y albercas de riego y construyen piscinas recreativas.

Y continúan las declaraciones del alcalde Pedro Godino a diario Sur: "Me parece que el señor Hidalgo está haciendo flaco favor a su pueblo y a sus vecinos si cada vez que se haga una obra en el municipio, el va a estar haciendo las labores de "policía" y presentando denuncias..."

¡Y Pedrito osa hablar de flaco favor! ¿Sabes tú lo que es un flaco favor?
- Flaco Favor es el mamoneo que te traes con la empresa ilegal que se ha instalado en las obras del hotel. Sin permisos, sin papeles ni licencia, y con informes desfavorables de la Comisión Provincial de Urbanismo, tal y como me respondiste en Pleno de la Corporeción, le permites por el morro estar abierta, cuando todos los establecimientos de Gaucín están obligados a seguir un estricto control y protocolo antes de obtener la licencia municipal de apertura.

- Flaco Favor es permitir por la cara que el hermano de tu teniente de alcalde corte el arroyo de las Limas, contruyendo una presa y quedandose todo el agua para su finca.

- Flaco Favor es haber transformado la vereda a la Fuente de Pilatos en un carril apto para el trafico rodado, permitiendo así el acceso a la finca de los familiares de tu otro teniente de alcalde, amén de haberla dotado de agua, cuya instalación ha corrido a cargo del Ayuntamiento, o sea, de todos los vecinos y vecinas de Gaucín.

- Flaco Favor es permitir la construcción de una piscina recreativa en la finca sita en la Parcela 164, de suelo no urbanizable, cuando la licencia solo autorizaba la construcción de una alberca de riegos.

- Flaco Favor es no ejecutar el mandamiento de toda la oposición, de mayoría plenaria, que te solicitó en Pleno del Ayuntamiento que la Policia Local nos entregara un informe sobre lo construido y su uso en la Parcela 164. De eso hace más de 2 años y el informe no nos ha sido entregado.

- Flaco Favor es permitir que tu vecino Joaquín Llaves se construya una piscina, que puedes ver desde cualquier ventana o balcón de tu piso, cuando la licencia que le concedió la Junta de Gobierno que presides era exclusivamente para alberca de uso agrícola, ya que aquella parcela está en suelo urbanizable.

- Flaco Favor es hacer la vista gorda durante la construcción de otra piscina, en la finca de Michael James Nelson, también en suelo no urbanizable, y para la que fue concedida licencia de obra para aljibe, y con exclusiva prohibición a la modificación del terreno. Para más coña las obras de construcción de la piscina las realizó la empresa de tu teniente de alcalde, sr. Bautista, cuyo voto también autorizó la licencia, consciente de que aquello era una simulación de la legalidad.

- Flaco Favor es que tú, Pedro Godino, alcalde de Gaucín, tienes ocupada una nave de propiedad municipal en el polígono, donde tienes instalada una empresa de carpintería metálica. No tienes, ni puedes tener por incompatibilidad, un contrato de alquiler legal. Tú te lo guisas, tú te lo comes...

- Flaco Favor es el que haces a varias familias con hijos necesitadas de un hogar con un alquiler social al ocupar en la actualidad, junto a tu esposa, una vivienda social en la Barriada La Morena, cuando ambos poseeis un piso en propiedad en el Portichuelo que no habitáis.

- Flaco Favor es el sistema de colocaciones, arbitrario, a unos más y a otros menos tiempo, y los tuyos siempre.

- Flaco Favor es dar licencias a unos y a otros no, y hacer la vista gorda con quien conviene.

Y así podemos seguir, pero eso me dará para otro capítulo.

¿Quién hace un flaco favor a los vecinos y vecinas del Gaucín? ¿Por qué no has contado todo eso a la periodista del diario Sur? En las póximas elecciones puede que sea el pueblo quien te haga a tí, y a los tuyos, un flaco favor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo boquiabierto.
Ya me gustaría que los de IU de JImena fueran así de valientes.
Daros una vueltecita por las construcciones ilegales en carriles de la Estación y en la Pasada Alcalá.

Anónimo dijo...

ya me gustaria que el ayuntamiento de jimena tuviera alguno asi de valiente sea del que sea
si es verda el alcalde se ha pasao

Anónimo dijo...

aki mas bien son coleguitas del promotor de Viña Rodrigo

Anónimo dijo...

Le podríamos decir a Juan Jesús, que se pasara también por aquí, Viña Rodrigo y el futuro polígono frente al cementerio, buen entendimiento sí señor. Cuidadín Cuidadín.

Anónimo dijo...

estos de izquierda unida ni joden ni dejan joder pedro dale ya un cargo y acin no molestan por que no denuncias con tanta energia a tu compañero de partido en marinaleda aaaaa esque eso es en otro lao y es por interes del pueblo

Anónimo dijo...

eso se soluciona poniendole una paga mientras mas grande mejor a juan jesus, pero eso si, que trabajar poquito. como lleva haciendo toda su vida. lo unico que trata es dividir al pueblo de gaucin, y el pueblo esta ya harto de escucharlo porque solo hace mal para el pueblo de gaucin. una paga ya!!!!!! o la otra idea es buena de que os lo lleveis a jimena, toito pa ustedes.

Anónimo dijo...

Que banda de chorizos hay desde catalunya a casa blanca

Anónimo dijo...

Hasta cuándo vamos a tener este cáncer llamado Juan Jesús en Gaucin????? Increíble que alguien pueda ser tan malo para su pueblo. Sólo busca arruinar el pueblo.