viernes, 26 de septiembre de 2014

Sanz acusa a la Junta de abandonar a los regantes de San Pablo y Tesorillo

Sanz en una reunión con el alcalde de Jimena y regantes en enero pasado.
Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
F.H. P.
El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha acusado al Gobierno de la Junta de Andalucía de «abandonar» a los regantes del Guadiaro ante su «inacción» para sacar adelante el proyecto para la modernización de las infraestructuras hidráulicas.

El dirigente popular denuncia la «falta de compromiso» del Gobierno andaluz para atender una «reclamación histórica» y le acusa de «poner en peligro una inversión millonaria, condicionando el esfuerzo del Gobierno central y de los propios regantes».

---
En este sentido, recordó que el proyecto supone una inversión de 30 millones de euros, de los que el Gobierno, aportando 21 millones, y los regantes, aportando 3 millones, ya han garantizado su parte, y «sin embargo, la Junta todavía no ha avalado lo que le corresponde».

«Así es cómo el Gobierno andaluz apuesta por nuestros agricultores», ironizó Sanz, lamentando que la Junta «sea incapaz de apostar por unas infraestructuras hidráulicas fundamentales para garantizar la actividad de los regantes».

Además, reprochó que el Gobierno andaluz «sea incapaz de garantizar una cuantía (6 millones de euros) que representa una mínima parte en el presupuesto autonómico» y le exige que «en vez de gastarse el dinero público en mantener su estructura administrativa, racionalice los fondos para poder atender esta reclamación histórica y apostar por uno de los principales sectores andaluces».

Por último, insistió en que la «inacción» de la Junta «pone en peligro una inversión millonaria» y le acusa de «crear falsas expectativas y haber estado mareando la perdiz con declaraciones de intenciones que se evidencian han quedado en papel mojado. El Gobierno bipartito PSOE-IU no tiene palabra».

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A Sanz le pagan por dar voces y culpar a la Junta de Andalucía de todos los males.
Que le exija al gobierno del PP que aporte esos 21 millones que dice y a los regantes los 3 que ellos dice, que le prestan.

Y mientras Arias Cañete liquidando sus negocios para que en Europa no le pongan la cara colorá.

Anónimo dijo...

Esta escrito en español, no en chino porque parece que algunos no se enteráis de que tanto los 21 como los 3 están, lo que no se sabe es que ha hecho la Junta con el dinero del canon que es lo que tienen que aportar.

Anónimo dijo...

Está escrito también que lo que queréis los PEPEROS es que con dinero público y con la mentira de los 160000 jornales la administración os arregle lo que no habéis sido capaces de mantener durante muchos años y para colmo para beneficio particular vuestro.
Y sobre todo en el sector del citrico que aquí en esta zona ya no tiene futuro a no ser que os recicléis todos y reguéis en condiciones o cambiéis las variedades que cultivais.

Anónimo dijo...

Con dinero público se paga el sueldazo de Pascual en arcgisa y todavía no lo habéis criticado.

Anónimo dijo...

Con dinero público tambien se paga el sueldazo de Guillermito y no va ni por allí a dar un recado?
Gana mas de 40000 € y gestiona para deportes 2500 € al año.....
¿Algo que decir?