viernes, 26 de septiembre de 2014

Ampliado el plazo de solicitud hasta el 10 de octubre para trabajar en el Programa de Ayuda a la Contratacion de Andalucía

Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena informan sobre el Programa de Ayuda a la Contratación incluido en el Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía
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Plazo de solicitudes se amplia hasta el 10 de octubre.
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PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE ANDALUCÍA

Requisitos de los solicitantes:
-  Estar empadronado en el municipio de Jimena de la Frontera.
-  Encontrarse como demandantes de empleo inscritos en el S.A.E.
-  No debe haber trabajado más de 90 días en el último año.

- Que pertenezcan a una unidad familiar donde todos sus miembros tengan residencia en Jimena de la Frontera y estén empadronados en  el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de septiembre de 2013.
-  El importe máximo de los ingresos del conjunto de todas las personas que forman la unidad familiar, sea inferior al IPREM para una sola persona (532,51 € mensuales), 1,3 veces el IPREM para dos personas (692,26 €), 1´5 veces el IPREM para tres personas (798,76 €) y 1,7 veces el IPREM para cuatro o más personas (905,26 €) .
    - Que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. 

Documentación a aportar:
    -  Fotocopia DNI  o NIE del solicitante
    -  Si hay matrimonio y/o hijos, fotocopia del libro de familia.
-  Si hay uniones no matrimoniales, certificado de estar inscrito en Registro de Uniones de Hecho.
- Certificado de empadronamiento histórico-colectivo, expedido por el Ayuntamiento, acreditativo de que todas las personas que constituyen la unidad familiar, se encuentren empadronados como convivientes en un mismo domicilio,  con una antigüedad de al menos 1 año anterior a la fecha de la solicitud. (Se solicitará desde  Servicios Sociales)
- Certificado de periodos de inscripción del Servicio Público de Empleo (SAE)  ( Se solicitará desde Servicios Sociales )
- Certificado del SAE del resto de miembros de unidad familiar en edad laboral (16 años), sobre si han sido demandantes de empleo en los últimos 6 meses. (Se solicitará directamente desde Servicios Sociales Comunitarios)
- Vida laboral del solicitante.
- Justificantes de ingresos percibidos por todos los miembros de su unidad familiar durante los 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Los hijos mayores de 16 años que estudien y no consten como desempleados, deberán justificar los estudios. En Caso de estar en desempleo sin percibir prestación, a través de la CLAVE para acceder al SEPE por Internet, solicitar certificado de no percibir prestaciones por desempleo.
- Si  dispusieran de ello el solicitante o su unidad familiar, aportar título de Familia Numerosa, certificados de Discapacidad o situaciones de Dependencia, Resoluciones Judiciales firmes de ser víctima de Violencia de Género, …

INFORMACION GENERAL Y  SOLICITUDES:
- Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
. Horario de atención: DE LUNES A JUEVES DE 11:00 A 14:00 HORAS.  (  956-648136  /  956-640472 )
- Oficinas Municipales de San Pablo  ( MARTES de 8h  - 10´30 h mañana )  y San Martín  (JUEVES de 11h a 2´30h  tarde)

PLAZO SOLICITUDES: de 10 septiembre hasta el 10 de octubre de 2014.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un mes de trabajo nada más que pa reunir papeles.