viernes, 25 de julio de 2014

"Reconocimiento al Médico jimenato D. José Montero Asenjo"; Por Pascual Collado


Hoy ha sido un día especial, un día en el que se acumulan muchos sentimientos y recuerdos. Hoy he asistido como Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Jimena de la Frontera, a un acto necesario y brillante, en el que me siento orgulloso de haber formado parte del grupo de personas de la corporación municipal, que hemos aprobado el reconocimiento público que se le ha hecho al médico D. José Montero Asenjo. Han asistido numerosos familiares y vecinos del pueblo.
Personalmente debo destacar la labor de impulso de la nieta Victoria Guerrero Montero, Marilen Montero, la labor investigadora de José M. Algarbani, y especialmente la de nuestro Cronista Oficial, Pepe Regueira, que nuevamente ha demostrado el porqué lleva con orgullo el título de Hijo Adoptivo de nuestro pueblo. He dicho al principio que es un día especial, y lo es por el reconocimiento de un profesional de la sanidad que a pesar de la represión política que padeció durante la dictadura, tuvo el temple y la dignidad para seguir ejerciendo su profesión, muchas veces de forma altruista.

Me quedo con las palabras, que los dos nietos han expresado, tanto las de Victoria, como las de Juan José Montero Ortega, comparto totalmente el contenido de vuestras palabras, con las que me identifico también como otro nieto de represaliado por la Dictadura franquista. Su figura y su trayectoria no caerán en el olvido. 
(Fotos de Gabriel Melendez Duarte, de Luis Sánchez Gavilán y de Juan Manuel Contreras)







2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si alguno conocéis alguien que Pascual haya puesto en un escrito como jimenato a reconocer y que sea miembro del PP, PA o IU??? No os parece raro esto???

Anónimo dijo...

Hombre la verdad es que yo no se d que partido era este hombre, lógicamente no de derechas pero tu has incluido a IU en tu pregunta, además salvando ideologías lo que se le reconoce a este hombre es su labor por el pueblo y te doy esta opinión desde la derecha.

SBJ