domingo, 13 de julio de 2014

María Ramos dona un nuevo manto a la Virgen del Carmen sampableña

Por buceite.com
La Virgen del Carmen lucirá un nuevo manto en la procesión que se celebrará en San Pablo de Buceite el próximo sábado 19 de julio, con misa y verbena posterior.

La sampableña María Ramos Zarzuela "La Mellá", que ha bordado durante toda su vida, le ha confeccionado un bello y delicado manto blanco bordado con hilo de seda, con lentejuelas y puntilla dorada, y a juego una estola marrón bordada en seda dorada.
-
María tuvo en su juventud varios talleres de bordado en San Pablo. Más tarde, a  los 23 años se casó -allá por 1.968- y se fue a vivir a Amurrio, Álava, en el País Vasco. Allí también donó un manto bordado a la Virgen del Rocío de la hermandad del pueblo vecino de Llodio.

Hace diez años que volvió a nuestro pueblo, y cuenta que tenía promesa de realizar este manto bordado para la virgen. Promesa que ya ha cumplido embelleciendo la imagen de la virgen sampableña.

Su madre Juana, falledida el pasado enero, también donó hace años un encaje que adorna en la actualidad el altar de la Iglesia de San Pablo Apóstol.
--





7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Precioso!. Enhorabuena por el trabajo, María.

Anónimo dijo...

precioso maria que manos tienes hija la virgen lo va a lucir con mucho orgullo.

Anónimo dijo...

Parece otra virgen vaya, mucho mas guapa por supuesto. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Precioso manto y preciosa virgen! Vaya manos tienes !

Sebastián Pérez dijo...

Enhorabuena María, vaya cosa bonita

Sebastián Pérez dijo...

Enhorabuena por esas manos, vaya si queda bonito

Anónimo dijo...

Que manos tiene mi prima es una obra de arte enhorabuena