martes, 3 de junio de 2014

El Programa Emple@joven de la Junta dejará en Jimena 260.000 euros.

Por buceite.com
La nota de prensa del ayuntamiento que sigue más abajo no recoge que el programa dotará al municipio de Jimena de 260.425 euros para crear hasta 34 empleos, entre los 321 jóvenes en paro de entre 18 y 29 años del municipio, como anuncia el PSOE local.
-
El viernes pasado y sobre ese mismo tema, el pleno del Consejo de Distrito de San Pablo reclamó al ayuntamiento de Jimena un reparto proporcional entre los pueblos del municipio -Ver noticia- , y el presidente de la JMD Andrés Beffa, ha asegurado en su FB: "Espero que no nos sigan marginando y que nos den lo que nos corresponde. Sí no, que nos esperen en las urnas que le vamos a dar la del pulpo".
-----------------------

Nota de prensa de la Delegación de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Jimena.El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se adhiere al Programa Emple@Joven que presenta la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. En el Decreto Ley 6/2014, de 29 de abril, se recogen los objetivos y contenidos de dicho programa.
La iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del Empleo Joven, se desarrollará desde los Ayuntamientos y las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, fomentando la contratación de jóvenes para proyectos que les  permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.
En la actualidad, el programa, se encuentra en la fase de diseño de proyectos relacionados con la promoción del turismo, deporte y desarrollo cultural, la gestión de residuos y aguas, protección del medio ambiente o la prestación del servicio de ayuda a domicilio, entre otros. Esta fase es una de las más importantes para la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Jimena, donde la planificación de los proyectos debe responder a los perfiles demandados por los jóvenes y a las necesidades de nuestro municipio.
Los jóvenes beneficiarios, deberán ser demandantes de empleo, tener entre 18 y 29 años y estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014.
Para la Concejala de Formación y Empleo, Mª José Pro Benítez, se trata de una gran oportunidad, para optar al primer empleo, dando respuesta a la demanda de  los jóvenes formados y no formados de nuestro municipio, que tendrán la posibilidad de acceder al mercado laboral y mejorar su formación profesional.
Esta inciativa se enmarca dentro del programa Emple@Joven, que recoge otras líneas de actuación: Activa Empleo Joven, Prácticas profesionales en empresas, Bono de Empleo Joven y Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i.
Los jóvenes interesados deberán inscribirse en el programa Emple@Joven, a través de cita previa con la oficina del SAE.


DELEGACIÓN DE FORMACIÓN Y EMPLEO
AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que pasen de 29 años que hacen se dan un tiro.
Que pena ! cuándo se van a parar y pensar que todos tienen derecho de comer y vivir.
Las cosas hay que hacerlas bien para que todos tengan sus oportunidades.

Anónimo dijo...

Espero que no hayas procedido con tu anenaza de suicidio...
Susana también ha pensado en ti.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/economia/091573/susana/diaz/anuncia/junio/plan/mayores/anos/dotado/millones/euros/parlamento/presidenta

Anónimo dijo...

¿Susana o Europa?

Anónimo dijo...

Pero, ¿hay que ser demandante de empleo el 31 de marzo? Y si ese día estaba trabajando y me saqué el carnet de paro 3 días después, ¿ya no entro en esa bolsa? ¿Me van a castigar por haber trabajado antes aunque desde el 3 de abril esté parado? No lo entiendo.

Anónimo dijo...

De Susanita y de sus ratones no nos podemos fiar!

Anónimo dijo...

¡Quien esos leuros pillare
de los que andamos escasos!
habrá faltriquera que afané
lo que pueda en su capacho