domingo, 4 de mayo de 2014

"En la selva", por David Romero

Río Casiquiares, cuenca del Amazonas. Venezuela, 2009.
El texto literario "En la selva" del biólogo David Romero Pacheco, ha sido publicado en la revista literaria del Club de Letras SPECULUM nº 16 -Ver  noticia-, publicada por el Vicerrectorado de Proyección Social,  Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, y dirigida por el profesor José Antonio Hernández Guerrero.
-
La revista completa está disponible en la BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES.
EN LA SELVA
El canto de infinidad de aves tropicales se fundía con gruñidos aulladores conformando, junto a otros sonidos más leves, la banda sonora del nacimiento de un nuevo día en la selva. Era el amanecer más bello que había tenido la suerte de contemplar en mi corta y transitoria existencia. Me encontraba sentado sobre un húmedo tapiz de musgo y líquenes, con la espalda echada sobre un inmenso árbol cuya copa, entrelazada entre infinidad de árboles y enredaderas, no alcanzaba a ver desde mi posición. Empecé a notar cierta sequedad en la boca al tiempo que… la vista, se me nublaba enturbiando momentáneamente… colores. Es sorprendente la enorme variedad de verdes contenidos en los trazos de un paisaje natural. Mientras disfrutaba, en mi soledad accidental, de aquel entorno libre y salvaje, hermoso y devastador, no podía dejar de pensar en ella. ¡Habría disfrutado tanto mostrándole todo lo que había descubierto! Pero… cof… cof… lo que más me atormentaba era… cof… cof cof… no poder decirle cuanto la iba a extrañar; convencerla de que rehiciera su vida y fuera feliz, y sobre todo… no poder aprovechar los últimos minutos que el veneno de aquella serpiente me brindaba para despedirme.

No hay comentarios: