miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los socialistas logran gran parte de las respuestas pendientes en el pleno extraordinario de ayer y se aprueban por unanimidad sus propuestas urbanísticas y culturales

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista, recibe gran parte de las respuestas a las preguntas pendientes y consigue aprobar por unanimidad las propuestas en materia urbanística e iniciativas culturales en el Pleno Extraordinario de ayer.
    En la tarde de ayer, se celebró el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista, y se consiguió gran parte de la información que se había solicitado por medio de ruegos y preguntas, que algunas de ellas llevaban pendientes desde principios de año.

    PREGUNTAS.- Han quedado pendientes algunas preguntas, como la realizada en Marzo/2013, relativa al desmantelamiento de la torre eléctrica que está en las inmediaciones del CEIP Reina de los Angeles de Jimena de la Frontera; la pregunta realizada en Enero/2013, relativa a las deficiencias del Servicio de Limpieza viaria y la necesidad de apoyarla con el Plan de Empleo Local; y la pregunta realizada en Julio/2013, sobre la respuesta de la Diputación Provincial de Cádiz a la solicitud del Pleno del Ayto. de ayuda técnica y económica para las obras de emergencia del puente de acceso a Jimena de la Frontera.
    INFORMES.-  Ha quedado pendiente el informe técnico por parte del equipo redactor del PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA, de la situación técnico-administrativa de la aprobación inicial del documento.
    Entre las respuestas recibidas y en materia de SEGURIDAD CIUDADANA,  destaca la confirmación de la autorización por parte del Alcalde, de la permuta de un policía local sabiendo que el otro policía local que ingresaba en la plantilla del Ayuntamiento pediría la excedencia, injustificable esta acción, cuando desde los últimos meses han aumentado las quejas de inseguridad y presencia policial en las calles por parte de vecinos, y por parte de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo.
    Las propuestas sobre actuaciones urbanas fueron aprobadas por unanimidad, aunque algunas de ellas se encuentran en ejecución, según nos confirmaron desde el  equipo de gobierno, nos felicitamos, por haber conseguido con la iniciativa de escritos y solicitud de Pleno Extraordinario a que el equipo de gobierno “se ponga las pilas” y ejecuten trabajos que llevaban solicitados más de 6 meses. Recordamos que las propuestas aprobadas son la de tomar las medidas técnicas y administrativas oportunas para eliminar la inseguridad y mejorar la accesibilidad al acerado de la zona de los Chorros en la Estación de Jimena, la reparación urgente de las grietas en las distintas calzadas de Jimena de la Frontera, especialmente las existentes en la carretera de la Pasada de Alcalá; y la limpieza de las zonas verdes urbanas existentes entre las calles de Jimena de la Frontera.
    Las propuestas con iniciativas culturales, que defendió el exconcejal de cultura Juan José Rondón, también fueron aprobadas por unanimidad, incluyendo el voto del actual Concejal de Cultura, Pedro Corbacho. Desde el Grupo Municipal Socialista nos quejamos de la pérdida durante los últimos 2 años, de iniciativas culturales en el municipio, por la dejadez del Sr. Corbacho en esta materia y la falta de liderazgo del Alcalde, Guillermo Ruiz. Entre las iniciativas están el retorno de la colaboración en la organización de la Feria del Libro en unión de las AMPAS y Centros educativos, la recuperación del Certamen Literario “Diego Bautista Prieto”, y la reincorporación del “programa joven” en las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera.
    Desde el Grupo Municipal Socialista, esperamos que tras la celebración de este Pleno Extraordinario que nos hemos visto obligados a solicitar, esta reiterada falta de información del actual Equipo de Gobierno con respecto a los ruegos y preguntas de los Plenos, no se vuelva a repetir.
Jimena de la Frontera a 6 de Noviembre de 2013. EL PORTAVOZ  Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.


No hay comentarios: