miércoles, 6 de noviembre de 2013

El pleno extraordinario de Jimena entrega las preguntas pendientes al PSOE y acuerda mejoras en Los Chorros

Foto de archivo.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde insiste en que ya trabajaba en la propuesta de los socialistas en Los Chorros y Collado se atribuye el logro
A. R.
El Pleno municipal de Jimena acordó ayer por unanimidad emprender una reforma del acerado en la zona de Los Chorros (La Estación) aprovechando los recursos del plan laboral de la Junta, a raíz de una propuesta del Partido Socialista que, sin embargo, el gobierno municipal del PP sostiene que ya tenía en proyecto. La iniciativa persigue incrementar su anchura para dotar al tramo de mayor seguridad para los viandantes.

La entidad local celebró la sesión convocada a instancias del PSOE haciendo uso del reglamento (por tener más de un 25% del número de concejales) para plantear la necesidad de esta obra y otras como la reparación de grietas existentes en la Pasada de Alcalá y una limpieza de zonas verdes.

Dentro del orden del día también se incluyó otra iniciativa del PSOE para implantar programas culturales que, igualmente, salió adelante por unanimidad.

El primer punto fue el relativo a la entrega de respuestas plenarias pendientes solicitadas por el PSOE. El portavoz socialista, Pascual Collado, explicó a este periódico haber recibido el expediente y que ahora se centrarían en analizarlo porque, sostuvo, el gobierno local tenía pendiente más de 30 réplicas.

Para el alcalde, Guillermo Ruiz (PP), la sesión careció de sentido al considerar respondidas las preguntas y porque, señaló, las obras demandadas por el PSOE ya estaban previstas aunque no habían podido iniciarse. "Por lo tanto, nos hemos sumado y votado a favor. Pero la sesión no tenía sentido porque en la tercera semana de noviembre celebraremos la ordinaria. Quizás sólo sea porque el PSOE tiene la posibilidad de convocar tres plenos al año y así perciben el dinero por la asistencia", subrayó.

El portavoz socialista aportó una visión opuesta: sostuvo que el gobierno del PP trabaja a remolque de sus ideas e iniciativas y tuvo su reflejo en la sesión de ayer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

dice el alcalde de jimena que el pleno no ha tenido sentido,`pero si se han aprobado las propuestas del psoe que lo ha convocado por unanimidad.