sábado, 31 de agosto de 2013

UPyD critica que Tesorillo tenga en su plantilla un publicista como personal de confianza

Leído en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El consejo comarcal de UPyD criticó ayer a la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), porque la Entidad Local Autónoma (ELA) mantiene a un publicista en su plantilla contratado como personal de confianza, tal y como consta en el presupuesto de la entidad para este año, recién aprobado. -Ver presupuesto detallado-.
Desde la formación magenta reclamaron a Jarillo que haga público el sueldo y las asignaciones políticas de la ELA, así como una justificación para la necesidad de designar a un licenciado en Publicidad como personal de confianza.

"No es comprensible, en estos momentos de austeridad y recortes, la designación de más cargos de confianza, máxime cuando el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ya dispone de funcionarios que tienen asignadas labores publicitarias formando parte de su trabajo remunerado", censuraron.

Por todo ello, UPyD ha pedido que, "en este difícil momento económico, en que los ciudadanos han tenido que afrontar la subida del catastro y renunciar a actividades y servicios municipales, se eviten gastos innecesarios, a fin de aplicar dichos recursos a sectores más importantes, como la formación y el empleo".

Las cuentas de Tesorillo han sido aprobadas recientemente tras superar el trámite de exposición pública sin que se cursaran alegaciones. En total, el presupuesto presenta ingresos y gastos equilibrados a 926.385,77 euros, de los que 422.550,11 euros se destinarán a sufragar los costes del personal y 300.902,73 euros para el apartado de gastos en bienes y servicios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Tesorillo se gastan casi la mitad del presupuesto en sueldos del personal. Una barbaridad.
Solamente los politicos de Tesorillo que cobran, la alcaldesa y dos más- y la publicista famosa se embolsan más de 110.000 euros al año.
Una cara dura impresionante, o como vivir a costa de los impuestos de los vecinos.