lunes, 29 de julio de 2013

Abierto el plazo de solicitudes para acogerse al nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía

Información de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera abre el plazo para acogerse al "Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha Contra la Exclusión Social" recientemente aprobado por la Junta de Andalucía.

DECRETO DE LUCHA CONTRA LA EXCLUSION SOCIAL
PLANES DE EMPLEO

Dirigidos a :
- Personas  que lleven en desempleo un mínimo de 12 meses en los últimos 18 meses.
- Que pertenezcan a una unidad familiar donde:
- Todos sus miembros  tengan residencia  en Andalucía y  estén empadronados en  el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012.

-  El importe máximo de los ingresos del conjunto de todas las personas que forman la unidad familiar, sea inferior a 1´5 veces el IPREM   (798,77 euros mensuales) .
    - Que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. 

Documentación a aportar:

    -  Fotocopia DNI  o NIE del solicitante
    -  Si hay matrimonio y/o hijos, el libro de familia
-  Si hay uniones no matrimoniales, certificado de estar inscrito en Registro de Uniones de Hecho.
- Certificado de empadronamiento histórico-colectivo , expedido por el Ayuntamiento, acreditativo de que todas las personas que constituyen la unidad familiar, se encuentren empadronados como convivientes en un mismo domicilio al menos desde el 1 de junio de 2012 de forma continua.
- Certificado del Servicio Público de Empleo   (SAE)   donde se acredite que el solicitante  se encuentra inscrito como demandante de empleo durante un periodo igual o superior a 1 año, en los últimos 18 meses.
- Certificado del SAE del resto de miembros de unidad familiar en edad laboral (16 años),  sobre si han sido demandantes de empleo en los últimos 6 meses.
- Vida laboral del solicitante.
- Justificantes de ingresos percibidos por todos los miembros de su unidad familiar durante los 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Los hijos mayores de 16 años que estudien y no consten como desempleados, deberán justificar los estudios.
- Si  dispusieran de ello el solicitante  o su unidad familiar, aportar título de Familia Numerosa, certificados de Discapacidad o situaciones de Dependencia,  Resoluciones Judiciales firmes de ser Víctima Violencia de Género, …

INFORMACION GENERAL Y  SOLICITUDES:
-    Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena   (  956-648136  /  956-640472 )
-    Oficinas Municipales de San Pablo  ( MARTES de 8h  - 10´30 h mañana )  y San Martín  (JUEVES de 10h a 2´30h  tarde)

PLAZO SOLICITUDES:  del 1 al 20 de agosto de 2013.

No hay comentarios: