sábado, 4 de mayo de 2013

El lunes comienza la XXII Semana Cultural del Secadero. Programa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La visita de Radio casares a la localidad, que emite toda su programación del lunes desde la Tenencia de Alcaldía, da inicio a una semana repleta de actividades del 6 al 10 de mayo.
-
El Secadero celebra su XXII Semana Cultural la próxima semana, para ello la Tenencia de Alcaldía ha organizado un amplio programa de actividades que tienen como protagonistas a los vecinos.
Como inicio, Radio casares se desplaza el lunes a la localidad para emitir toda su programación desde la Tenencia de Alcaldía con la participación de los vecinos que lo deseen y alumnos del colegio Los Almendros.
También para el lunes, a las 12.00 h., está prevista la inauguración de la exposición que como cada año mostrará los trabajos realizados por los participantes en los talleres municipales, y fotos que descubren los acontecimientos más importantes ocurridos en El Secadero durante el año. Se podrá visitar en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h y de 18:00 a 20:30 h.

La Semana Cultural trae al Secadero todas las mañanas programaciones especiales para el alumnado del colegio Los Almendros, como convivencia con el Programa de Mayores, visita a la Panadería, jornada de sensibilización medioambiental, gymkhana. Y para los de la guardería talleres de estampación de camisetas, de Globoflexia, de Jardinería o de Chuches.
Por su parte la Casa de la Juventud ha puesto en marcha un taller de elaboración de títeres, y una tarde de música y deportes que será el viernes en la pista polideportiva. La Escuela Municipal de Baile va a realizar jornadas de puertas abiertas para mostrar a padres y madres del alumnado la dinámica de las clases.
Las tardes tendrán como escenario principal la Plaza de Andalucía que el miércoles estará dedicada a las mujeres y el jueves a los niños.
Este año destacan las representaciones teatrales, los alumnos del taller municipal de teatro infantil representan el martes, a las 19:00h., la obra "El bosque de todos". Durante la celebración del Día de la Mujer la compañía Damas Escénicas representará el Monologo "Esperando una llamada" a las 18:30h. El viernes a las 20:00 h. está prevista la representación de la obra de García Lorca "Amor de D.Perlimplin con Belisa en su Jardín" , a cargo de la compañía El Jinete Verde, a la que seguirá una exhibición de Piano por Tatiana Gavira Antequera y sus alumnos.
--


No hay comentarios: