jueves, 4 de abril de 2013

Los socialistas jimenatos presentan una moción para que se reanuden las obras del hospital de La Línea

Nota de prensa del GM Socialista del Ayto. de Jimena.
-
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYTO. DE JIMENA DE LA FRONTERA, PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO PARA QUE SE REANUDEN LAS OBRAS DEL HOSPITAL DE LA LINEA.

En el día de hoy, se ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento, una moción relativa a las obras del Hospital de La Línea de la Concepción, tras tener conocimiento y hacerse eco de la inquietud de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud, y  de los enfermos y usuarios del Área Sanitaria de cobertura del hospital de La Línea y las poblaciones dependientes del mismo, como son Jimena de la Frontera, San Roque,  Castellar y la propia población de La Línea de la Concepción, además del resto de población usuaria y de temporada, que eleva a un total de más de 200.000 personas.

La moción al pleno incluye la instancia al Gobierno de la Junta de Andalucía para que de forma urgente, se reanuden las obras del Hospital de La Línea y sea puesto al servicio de la población de la zona, a la mayor brevedad posible, y se manifiesta el apoyo a la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud, y también a la manifestación convocada para el próximo 25 de abril de 2013 en La Línea.
Aunque no debemos olvidar que  la crisis económico-financiera, y las políticas de austeridad y déficit controlado que se imponen a Andalucía,  pueden provocar la paralización de las obras y/o la puesta en marcha del mencionado hospital.
Igualmente desde el Grupo Municipal Socialista estaremos vigilantes para que el servicio público sanitario no pierda en calidad y oferta a los usuarios del municipio, aunque también debemos  reconocer el esfuerzo que se está realizando en mantener esa calidad y oferta por parte de la Dirección del Área Sanitaria, donde se han reforzado los servicios, ya que cuentan con nuevas instalaciones en el Centro de Salud de San Martín del Tesorillo y el nuevo Centro de Salud en San Enrique de Guadiaro.
En Jimena de la Frontera a 4 de Abril de 2.013.
EL PORTAVOZ
FDO.: PASCUAL LUIS COLLADO SARAIVA.
-----
Noticia relacionada:

El alcalde de Jimena participará en la manifestación por el nuevo hospital de la Línea

No hay comentarios: