martes, 2 de abril de 2013

La Diputación aprueba obras de emergencia para la carretera de Puerto Galis

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
La Diputación de Cádiz -a través de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente- ya ha reservado un presupuesto inicial de 229.500 euros para reparar daños en tres carreteras de la red provincial: la CA-9113 que comunica El Gastor con Setenil, la CA-8101 Jimena-Puerto Gáliz y la CA-6108 Algar-Puerto Gáliz.
Con esta partida se procederá a la contratación de obras de emergencia. Siete vías de la red secundaria se mantienen cerradas al tráfico, entre las que se incluyen las tres en las que se acometerán estas reparaciones iniciales.

En la Jimena-Puerto Gáliz se emplearán 83.600 euros distribuidos en los puntos 4´7, 8´5 y 14´7.
Las Brigadas de Carreteras de Diputación se han prodigado en diferentes actuaciones durante toda la Semana Santa, y a nivel institucional los responsables de Diputación han mantenido diferentes reuniones de coordinación con Ayuntamientos de municipios afectados por estas incidencias, tal como ha sucedido con los alcaldes y alcaldesas de Torre Alháquime, Jimena, Setenil, San José del Valle, Olvera o Jerez.

El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, ha confirmado la remisión de informes técnicos, referidos a la cuantía de los daños, tanto a la Subdelegación del Gobierno central como a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. En este sentido el presidente de Diputación, José Loaiza, va solicitar un encuentro con el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre y con el responsable autonómico, Fernando López Gil. En una primera estimación aportada por Bernardo Villar la pasada semana se cifraba la magnitud del deterioro en unos 4 millones de euros.

Los cortes al tráfico en las carreteras de la red provincial están causados por deslizamientos en la calzada y acumulaciones de agua, provocados por el desbordamiento de ríos y arroyos así como por el desplazamiento de materiales desde las laderas contiguas. Al tratarse de comunicaciones entre núcleos rurales, y pese a mejorarse las condiciones de drenaje, sufren los efectos de los aguaceros al tratarse de vías pegadas al terreno y adaptadas a la orografía.

No hay comentarios: