jueves, 22 de julio de 2021

José Carracao pide al alcalde de Jimena que el ayuntamiento distinga a Ignacio Trillo por la labor de investigación de la historia reciente del municipio

El exalcalde de Jimena y exsenador José Carracao Gutiérrez, ha compartido en su muro de Facebook una petición al alcalde de Jimena a la Corporación Municipal, para que distinga la labor del jimenato Ignacio Trillo Huertas, investigando la historia reciente del municipio de Jimena de la Frontera.

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com

PETICIÓN de José Carracao

Me gustaría que tod@s mis amig@s de Jimena os pronunciárais a favor y me apoyáseis en la petición, aunque sea por este medio, que hago al Ilmo. Sr. Alcalde Fran Gomez y a la Excma Corporación Municipal, a favor de Ignacio Trillo Huertas por la inconmensurable labor de investigación que hace poniendo negro sobre blanco, la historia reciente de nuestro Municipio. En mi modesta opinión Trillo es merecedor de la más alta distinción que pueda otorgar el Excmo Ayuntamiento.

Hay sin lugar a dudas otros hombres: Andrés Beffa García y Juan Rondón Rondon Juan  que también están desarrollando excelente trabajo de investigación, son más jóvenes y seguro que también les será reconocida, sin duda son claros merecedores de ella.

Lo mejor que puede hacer una Corporación Municipal, bueno quizás no lo mejor, pero sí muy importante, es estimular esos trabajos desinteresados con su reconocimiento público.

Tengo toda la confianza que el Sr. Alcalde será sensible a esta petición y hará lo oportuno y correcto si así lo entiende.

27 comentarios:

Pacurro dijo...

Apoyo totalmente la iniciativa

Anónimo dijo...

Ya lo propuso el PSOE con motivo del Día de Andalucía, pero fue denegada con el silencio más vergonzante como respuesta.

E. Alonso dijo...

Me he llevado una "sorpresa - chasco". Cuando empiezo a leer el artículo "José Carracao pide al alcalde de Jimena que el ayuntamiento... en unos segundos, pensé que le iba a pedir al Ayuntamiento que firmara la moratoria de licencias fotovoltaicas ¡Vaya chasco que me he llevado!

Mis conocimientos en historia son mínimos, por eso, no soy quien para valorar la propuesta de Carracao. Pero es requete llamativo, que los tres nombres que menciona Pepe, sean los tres socialistas. Apartando los socialistas de Jimena, sin quitarle el mérito a los tres ¿No existen otros paisanos que sean merecedores para esa ilustre distinción?

Cuando Carracao hace este tipo de manifestación, su fin es: "quedar él muy bien, a costa del mérito del propuesto", porque se lo carga por llevar esas connotaciones políticas. Pepe no es tonto, sabe muy bien lo que escribe y el porqué lo escribe.

Anónimo dijo...

En Jimena, San Martin, San Pablo, Gaucin y muchos pueblos mas hay cientos de personas que no sabian que tenian derecho a cobrar una pension por trabajar en Francia Alemania o Belgica y a todos le arreglo los papeles Andres Befa sin cobrarle ni un euro y diciendo no y no cuando le querian dar algo.Aqui nadie sabia ese derecho ni como se pedia
Entre ellos mi padre.
Mucha gente.
Haber cuando se le agradece por el pueblo.

Anónimo dijo...

Aviados vamos si tiene la misma respuesta desde el equipo de Gobierno de IU, y que en su momento propuso el PSOE de Jimena para que fuera reconocido por el Ayuntamiento, la respuesta fue de un rotundo NO. Ver el enlace de Buceite.com http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2020/01/el-psoe-de-jimena-propone-para.html

Anónimo dijo...

No hubiera sido mejor una carta al alcalde o pedir una reunión con el

Anónimo dijo...

Algunas personas ya hace tiempo que se adelantaron a Carracao respecto a que Ignacio Trillo es merecedor de eso y mucho más, pues está haciendo una labor encomiable reviviendo a la otra parte de los mártires de una guerra tremenda e injusta como todas. Falta lo único que ya se puede hacer: devolver a sus familiares los huesos de aquellas fosas comunes. Definitivo borrón y cuenta nueva. El resto ya se hizo cuando al morir Franco, ambas partes politicas se reunieron para acordar y acordaron esta democracia, pese a que siguieran los vencedores con la mejor tajada del pastel ¡Que es imperfecta y selectiva, pues si!, pero se abrió la puerta a una cierta libertad que se cerró por la fuerza en 1.936. Hoy esa puerta debiera ser ya tan grande como el mismo país, si nuestros políticos fuesen realmente democráticos y sociales, y no tan interesados de su propio bienestar en riquezas y derechos, repartiendo para el trabajador las migajas de una politica exclusiva de centro derechas, siempre fuertes y con votos, ante las estupideces de una izquierda superdividida que solo son fuertes cuando se unen para seguir gobernando de una forma que las nuevas generaciones aborrecen, porque estas generaciones son frutos de los primeros auges esplendoroso del soborno panadero al voto. Este auge chubasquero e ilusionista se paró con el mileurismo y otros pasos para atrás respecto al trabajador, que dejó incluso de tener aquellos fuertes y justos sindicalistas. En fin, llegado al tope que el capitalista había puesto muy por delante de la meta que creimos haber iniciado, y el bienestar para la clase baja y media se paró de tal forma que es imposible evolucionar. El freno de un verdadero centro entre la derecha y la izquierda ha sido y es debido al voto inestable más joven que abrió los ojos en medio de ese espejo tan brillante en el que se criaron, y los padres dimos pies a ello con la mera ilusión de los que se aproximan a la cinta de la meta con el afán de poder seguir mejorarando. Una utopía frenada en seco otra vez por los mismos errores de aquel gran error bélico (menos mal que sin guerra, gracias a pertenecer verdaderamente a esta Unión Europea).
Y ahi estamos, intentando agradecer a Trillo, porque se lo merece, el reedescubrir la parte que quedó ocultada casi completamente a los que no vivieron ni el preconflicto ni entre esos 40 años fatales en el que se siguió asesinando impunemente por parte de aquellos llamados "nacionales". Nacionales eran y somos todos los nacionalizados españoles, independientemente de nuestros ideales políticos y de nuestros errores o virtudes, por mucho que otros se afanen en ser solo ellos.

Manda raramente el cristal de un país pobre en democracia, turbio y sin templanza.

José Mª Casuso dijo...

Mi apoyo total a tus palabras.

José Mª Casuso dijo...

Por supuesto que doy mi apoyo, también por su trabajo sobre las consecuencias de la Guerra Civil en mi pueblo. Considero que esa propuesta de Pepe no supone estar por encima de otros vecinos que desinteresadamente han actuado y actúan de manera significativa en pro de la historia, de la información veraz, etc... y de las necesidades pasadas y el día a día de nuestra gente.Poco a poco.

E. Alonso dijo...

A mi poco entender de cómo se debe de hacer estas cosas, la propuesta de  Carracao, no es la idónea. El nombramiento de cualquier honor en nombre de Jimena, debe de ser propuesto por un gabinete que estén todos los partidos del Ayuntamiento. Este gabinete debe de contactar con asociaciones y redes sociales, una vez sondeado lo que opina la mayoría de la gente de los pueblos de Jimena, entonces puede proponer a esa persona en un Pleno.

Sinceramente, la propuesta de Carracao,  le cubre al propuesto con una aureola política a relacionarlo con dos compañeros de partido, eso deja mucho que desear en las intenciones de Carracao, para mí, es otro  brindis al Sol, típico de Pepe. Estoy seguro que proponiéndole,le ha hecho más daño que beneficio. Nunca se debe de proponer a alguien por intereses políticos o personales, porque se puede volver la lectura de la propuesta, en lo contrario.

Si Carracao cree de corazón que Ignacio Trillo merece ese honor, sin hacer brindis al Sol, que coja una gran libreta y que vaya casa por casa de los pueblos de Jimena recogiendo firmas y cuando las tenga, que se las entregue al Ayuntamiento para que reconozca el trabajo de Ignacio. Claro, eso sería algo muy bonito de Pepe, pero me cuesta mucho que nuestro Pepe lo haga ¿NO?

Por último, ¿Qué conocimiento de historia puede tener Carracao para valorar las cualidades de Ignacio Trillo por su trabajo de investigador histórico? Quiero señalar que, no cuestiono la labor de Ignacio Trillo, lo que me preocupa es que cualquiera se sienta con los conocimientos necesarios para juzgar a otra persona, para lo bueno o para lo malo

¿Qué dirían si yo propusiera a Carracao para Mister Universo? ¿Qué conocimiento tengo para valorar sus cualidades para que sea el ganador en este concurso?

Anónimo dijo...

Bernardo, ¿por qué vetas algunos comentarios? He repetido dos veces el mismo y no me lo publicas, y no ofendo a nadie, y si se ofendiera también lo debes publicar, para que se defienda quien se sienta aludido.

Anónimo dijo...

12.07: ¿Desde el anonimato? Quien se ofenda o se sienta aludido que se d3fienda????? Acusas y eres consciente de que alguien se puede ofender DESDE el anonimato?????
Eres la reencarnación de los que denunciaban a la Santa Inquisición.
No sé si miserable es un adjetivo muy fuerte, asi que no lo utilizaré. Diré sólo "listillo"

E. Alonso dijo...

Anónimo de las 12:07 que se queja porque no le publican sus dos comentarios, pone como argumento para que se lo publique, el derecho de defensa que tiene quien se sienta aludido ¡Cojonudo argumento! No es más sencillo que no escribas nada y así se evita que se tenga que defender el aludido.

Se supone que esos dos comentarios a diferencia del 12:07 irían firmados por su autor, sino fuese así, pocas posibilidades tiene el aludido para defenderse. Los anónimos juegan con las cartas marcadas y como buen jugador, eso es jugar con ventaja.

Si para una simple queja, la tienes que escribir de forma anónima, eso demuestra que tus valores son una mierda ¡Perdón a la mierda! Ella no tiene la culpa.

Anónimo dijo...

El de las 4:12, ENTERAOOO!! Eso es lo que eres. Yo, desde el anonimato, puedo ofender o no, como acabas de hacer tú también desde el anonimato hacia mí, y no me importa no saber quién eres, simplemente te respondo y me da igual que des tu nombre o no lo des...es que no se puede ser más tonto-a...¡Si estás haciendo lo mismo que yo! Y me recriminas? A tí no te puedo llamar listillo-a, porque de eso tienes poco. Ojú cómo están algunas cabezas! Reflexiona, anda.

E.Alonso dijo...

¿No sería más interesante que escribieramos sobre el argumento del artículo? y dejáramos a los aludidos en el rincón de la indiferencia? Creo que ese es el deseo de los lectores.

Anónimo dijo...

Alonso,tú eres demócrata? Cómo que no se puede nadie quejar de forma anónima? De dónde has sacado eso? Y si el que se queja poniendo su nombre recibe represalias? Y si simplemente no le da la gana de poner su nombre,como hacen la inmensa mayoría de los comentaristas de buceite.com? Tú tienes más valores que los anónimos? Pues, y una mierda, con perdón para la misma. Anda y resetéate.

Anónimo dijo...

No seamos tontos..., los anónimos son cartas con nombre y apellidos, dirección completa y hasta el teléfono si me apuras, extraidos del IMEI del teléfono o del ordenador. Si alguien te denuncia o se sale de la ley a nivel delito, date por identificado el titular del aparato y a continuación el autor, ¡pájaro que vuela, a la cazuela!

Anónimo dijo...

La propuesta me parece de lo más razonable. Para los que nos gusta conocer la historia de nuestro pueblo creo que coincidimos en que la persona de Ignacio Trillo merece algún reconocimiento oficial por la labor tan importante y necesaria que viene realizando. Pero somos tan cainitas que según de quien haya salido la propuesta la apoyamos o no, demostrando nuestros perjuicios políticos por encima de cualquier otra consideración. Ya ocurrió en su día, cuando al propio Ignacio Trillo, junto con otros vecinos e instituciones, se les negó el pan y la sal, solo porque la propuesta venía del rival político. Ahora ocurrirá lo mismo y la propuesta no llegará a ningún sitio sencillamente por dos razones: La primera, que la idea no ha partido del alcalde o allegados y la segunda, por la falta de sensibilidad sobre estos temas históricos que tienen los que no gobiernan. Si no, al tiempo.

E. Alonso dijo...


Estimada/o de las 11:31 En su comentario hay preguntas y afirmaciones. Pasemos a las preguntas:
Dices: “¿Alonso, tú eres demócrata?” Su pregunta es incompleta, me imagino que se refiere a la democracia representativa que tenemos. Soy demócrata porque acepto las reglas del juego parlamentario, el resultado electoral y la legalidad vigente. Pero estoy en contra de las cosas negativas y perversas que tiene este sistema representativo, pero lo acepto porque no hay más remedio para que esto funcione. Estoy convencido que el siguiente paso de un demócrata de corazón, es vivir en una democracia participativa, ese es el fin y la proyección de mi vida. La regla de oro para participar en las decisiones en una democracia participativa es conocer quiénes son los que participan. En la democracia participativa no entra la gente anónima.
Dices: “Cómo que no se puede nadie quejar de forma anónima? ¿De dónde has sacado eso?” ¡Por favor! No manipule mis palabras, en ningún sitio digo que no se pueda quejar de forma anónima, lo que yo digo: “Si para una simple queja, la tienes que escribir de forma anónima, eso demuestra que tus valores son una mierda” En esta frase solo cuestiono tus valores. Cuestionar, no significa que no se pueda quejar de forma anónima.
También escribes: “Tú tienes más valores que los anónimos?” Aunque no te guste. Sí, los tengo. Por el simple hecho de firmar con mi nombre o con un seudónimo, de todos conocido.
La RAE dice sobre la firma anónima en su 4 definición.-. m. Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable.
Añado: cuando se escribe cosas bonitas y de agrado a una persona, se firma. Es curioso ¿No?
Estimado anónimo, el anonimato se relaciona más en nuestra época con la cobardía que con la discreción. Es de ser un cobarde cuando no se firma un comentario al miedo a las posibles represalias ¡Tú mismo lo dices¡ “Y si el que se queja poniendo su nombre recibe represalias?” Mientras que el miedo mande en la voluntad y en la libertad que nos da la democracia, pueden seguir firmando en forma anónima, pero no debemos realzar y aconsejar esa forma cobarde de actuar. Solo la educación, educación y educación tiene que ir a fomentar, a que se firme con el nombre o con un seudónimo que conozcamos de quien es.



E.Alonso dijo...

Estimada/o 9:56

Su comentario lo respeto porque es su opinión. No quiero entrar en valorar los intereses que pueda tener una opinión anónima, para valorar los méritos de esas personas. Dando como cierto, que no tienes interese personales hacia el promotor como al promovido, lo que dices tiene mucha razón, pero, a mi poco entender sobre valorar los méritos de alguien, creo que lo más sensato, para bien de todos, es que lo promueva un jurado creado para tal fin. Este dirá quien es el más idóneo para ese mérito, y lo propondrá en un pleno del ayuntamiento para que se lo reconozca. Evitaremos prejuicios políticos, como la sal y el pan.

Moderato de Gades dijo...

Estimada/o 8:59
¿Estás diciendo que cada vez que quiera saber la autoría de un comentario, tengo que ir a un juez? No seamos tontos, una cosa es conocer quien escribe una opinión y otra muy distinta, es cuando te injurian con mentiras o te amenazan, cosa muy distinta a ser insultado con pruebas. En el caso de amenazas, injurias o calumnias falsas, si se puede ir a la justicia, personalmente, creo que no debemos de tener la piel tan sensible, solo si hay una agresión física o amenaza de muerte, se debe de acudir a un juez, y me extraña mucho que eso ocurra en buceite.com, Bernardo cuida mucho en publicar injurias y calumnias basadas en mentiras.

Nadie debe de buscar más escusas para escribir de forma anónima, lo hace porque le da la real gana y punto. Las justificaciones se las tiene que dar él mismo a su conciencia y no a los lectores.

E. Alonso dijo...

Cuando escribo: "En la democracia participativa no entra la gente anónima"

Esto puede que no se entienda, quiero añadir algo para que eso no ocurra.

En la democracia representativa, elegimos a nuestros representantes a las institucionales y a partir de ese momento, dejamos de existir políticamente, somos anónimos. Nuestros representantes, son los que toman por nosotros, las decisiones que ellos quieren. Nosotros participamos en la democracia representativa, solo un día cada cuatro años.

En la democracia participativa las grandes decisiones las tomamos directamente nosotros y lo hacemos votando y siempre de forma nominal. El ejemplo de las dos democracias la tenemos ahora mismo en Jimena. Hace dos años votamos para un alcalde y este está haciendo lo que le da la gana, sobre la moratoria de las licencias fotovoltaicas. Si estuviéramos en una democracia participativa, por ley, la gente del pueblo tendríamos por medio de un referéndum, la opción de vetar esas licencias.

Creo que así lo vemos mejor mi afirmación.
"En la democracia participativa no entra la gente anónima".

Anónimo dijo...

Soy anónimo ¿cualos son tus seudónimos, Alonso?

E. Alonso dijo...

Los comentarios firmados con seudónimos llevan consigo un encanto, un embrujo que se utiliza para determinados comentarios y que se pierden en el momento que te diga cuales son. Solo te puedo decir; que lo tienes a la vista, el resto es tu inteligencia quien lo tiene que adivinar.

Eso es el "duendecillo" que tiene un comentario cuando se firma con seudónimo, pero el portador del seudónimo, lo compromete personalmente como si hubiera obrado bajo su propio nombre. Eso es lo importante y es la gran diferencia con los anónimos.

Si tu pregunta va en serio, no me importaría, más aún, debo decírtelos, pero creo que con mi respuesta ya es suficiente ¿No?

Anónimo dijo...

Moderato de Gades: ¡chapeau!

Anónimo dijo...

Buen articulo Enrique, a mi entender falta otra democracia, la convencitiva que es la que va un mes ante de las elecciones.en ese tiempo es cuando te prometen el oro y el moro.

ROSA ESTORACH dijo...

Buenas tardes. Mi apoyo a la propuesta.