miércoles, 6 de febrero de 2013

Nuevas generaciones del PP de Jimena comienza la campaña "0,07 Griñán: Licencia para recortar"

Nota de prensa de NG de Jimena
Las Nuevas Generaciones de Jimena de la Frontera han comenzado una campaña informativa por todo el municipio denominada “0,07 Griñán: Licencia para recortar”, la cual ha sido presentada en rueda de prensa esta misma mañana por el Presidente de NNGG de Cádiz, Germán Beardo, en la sede provincial del Partido Popular en Cádiz.
La campaña que se ha presentado en modo de película, denuncia los recortes del Gobierno de la Junta en políticas de Juventud, ya que el presupuesto del Ejecutivo autonómico destinado al Instituto Andaluz de la Juventud representa tan sólo el 0.07% del presupuesto de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2013. Algo que las Nuevas Generaciones de Cádiz considera catastrófico para los jóvenes de nuestra comunidad.
La campaña también hace referencia al recorte en políticas de Empleo, donde han despedido a 500 trabajadores vinculados al Servicio Andaluz de Empleo, vaciando las oficinas del SAE y dejando a los jóvenes desempleados abandonados a su suerte, un 65% en total, siendo la provincia de Cádiz la que lidera el paro juvenil en España y Europa.

Pero además, Griñán es el ‘superagente’ de los recortes en Educación donde ya en el mes de septiembre dejó de contratar a 4.500 profesores y donde ahora en 2013, con un fracaso escolar del 37% recorta el presupuesto en 561 millones de euros.
Es por ello, que desde NNGG consideramos que la Junta de Andalucia gobernada por la coalición de PSOE- IU le esta dando la espalda a los jóvenes gaditanos, ya que la Junta es la que tiene las competencias exclusivas en Políticas de Juventud y en Políticas Sociales, en Educación y en Empleo. Por tanto, pedimos que dejen de escurrir el bulto y se comprometan de una vez por todas con la provincia y sus jóvenes, y aprendan de la Diputación de Cádiz que promueve planes como el “Te Emplea” que ya ha financiado 24 proyectos de jóvenes emprendedores dando lugar a nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios: