sábado, 16 de junio de 2012

El PCPA-PCPE Jimena, considera que hay otras alternativas para la creación de empleo local

Nota de prensa del PSPA-PCPE de Jimena
Desde el Partido Comunista del  Pueblo  Andaluz, queremos hacerles recordar a esas organizaciones políticas, empresarios y políticos que aun piensan en seguir haciendo caja con el ladrillo, de que ello no es la mejor solución para el empleo local.
IU en una nota anteriormente publicada el 20 de mayo, hacía referencia a que se revisará desde la Junta, los proyectos de los campos de golf tanto en Jimena como en Castellar -Ver noticia-.
Hacia cuestión de un año o más, desde IU se buscaban alternativas de empleo y siempre fuera de toda relación con el ladrillo. Ahora parece que se toma ejemplo de otras organizaciones políticas, haciendo uso del ilusionar a la población con puestos de trabajo y conduciendo a Jimena, a ser un pueblo servicio.
Cierto es, que con dichas construcciones se ofertarán muchos contratos, más el mantenimiento que todas las infraestructuras conllevan, como así el servicio doméstico. Visto está entonces, que para algunos/as predomina el interés personal, político y empresarial y siempre en contra de que en Jimena de la Frontera, se reestructuré un nuevo tejido empresarial en relación con su medio-entorno, fortaleciendo y activando una serie de cooperativas de trabajos asociados de nuestros productos y materias.
El ladrillo da trabajo, sí ¿pero para cuanto tiempo?, ¿nos queréis hacer caer otra vez en la trampa de empresarios especuladores y de los intereses políticos?
Desde el PCPA-PCPE Jimena, proyectamos una serie de ideas en torno a la creación tanto de empleo directo como indirecto en relación al entorno y la riqueza de nuestros montes y campiña, y siempre a través de la puesta en marcha de una serie de cooperativas de trabajos asociados.
Si las cooperativas funcionan y luchamos por su continuidad, se podría ofertar empleo directo en la: supervisión, manufacturación, elaboración y envasado del producto. De forma indirecta, los mismos/as recolectores del producto, se verían beneficiados del alta en la seguridad social, siendo socios no para llenar el cupo, sino para decidir cómo llevar a cabo las distintas sociedades, acordar convenios, precios, ectera… Para tal envasado, se necesitan de envases… y si nos fijamos, todo es una cadena que puede beneficiar al conjunto de la sociedad jimenata y lo que consideramos aun más importante, nos acercaría a esa cultura de antaño de la relación humana con el medio-entorno de la que siempre se ha gozado en nuestro municipio.
El PCPA-PCPE, por un desarrollo sostenible y económico, siempre en relación con el medio-entorno. No más ladrillo, no más especulación.

No hay comentarios: