domingo, 25 de septiembre de 2011

La Junta Municipal firma un convenio con Cajasol para la financiación de los Talleres por la Paz

Nota de prensa de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
El jueves de la pasada semana, tuvo lugar en las dependencias de la Junta Municipal de Distrito, la firma del convenio de colaboración llevada a cabo entre la Entidad Cajasol- Banca Cívica y la propia Junta Municipal de Distrito.
En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Junta Municipal, Andrés Beffa, el Jefe Provincial en funciones de la Obra Social de Cajasol, Cesar Custodio y el nuevo director de la sucursal de Cajasol en San Pablo.
Como años anteriores, la entidad bancaria, ha subvencionado con la cantidad de 6.000€ los pasados IX Talleres por la Paz. El Presidente, agradeció a los representantes de Cajasol, la apuesta que cada año vienen haciendo por los Talleres por la Paz y volvió a solicitar para ediciones posteriores el apoyo y la colaboración de la entidad financiera.
Por parte de la Obra social, su representante volvió adquirir el compromiso para la X edición, aunque la forma de subvencionar el evento va a cambiar, ya que Cajasol-Banca Cívica van a poner en marcha un nuevo procedimiento para conceder las subvenciones. De dicho procedimiento se informó al Presidente de la Junta Municipal y éste lo hará público en la próxima reunión del Consejo de Distrito a celebrar el próximo Martes a las 19,00 horas en las dependencias de la Casa de la Cultura.

2 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Resulta curioso que una Junta Municipal de Distrito con tan escasas competencias firme acuerdos de carácter económico sin que, en principio, se cite al órgano municipal competente (reglamento dixit).

Imagino que existirá un interventor de la Junta Municipal de Distrito, una aprobación de estos créditos en el Presupuesto Municipal (dado que la JMD está integrada en él) o en las bases de ejecución, y todo esto habrá sido aprobado en pleno, pasado la exposición pública, y luego aprobado definitivamente para autorizar la firma...

O eso, o la JMD sigue funcionando en plan cortijo, sin darse cuenta de que, con el reglamento en la mano, es un órgano representativo e informativo, y no tanto de gestión como algunos pretenden.

En su día ya se explicó, y no se quiso cambiar, acostumbrados a hacerlo todo rodillo en mano. Ahora, cuando las circunstancias cambian, siguen tomando las normas a su manera.

Sería interesante ver el texto de lo que se esté firmando, para saber cómo justifican la firma... aunque eso, como las actas de la JMD, deben ser alto secreto.

Anónimo dijo...

Qué le duele a Vazquez todo lo que se haga. Todo lo pone en entredicho y lo de menos es que sean recursos que busca Andres Beffa para su pueblo. Vazquez el odio hacia Beffa te ciega.Ël con un pueblo detrás durante muchos años y tú sin que te quiera nadie. Qué tendrá Beffa que tu no tienes, no te has parado a pensar.
Para tu información los Talleres cuestan todos los años un montón de miles de Euros en los que el Ayuntamiento colabora bien poco, si no fuera porque Andres busca el dinero hasta debajo de las piedras no se haría nada. Eso es trabajar por su pueblo y no lo que hacen otros como los de tu partido que no asoman la cabeza ni por equivocación.