sábado, 12 de marzo de 2011

Los huertos sociales en el Campo de Gibraltar

Leído en el blog de Currini Reflexiones.
Casi todos los consistorios campogibraltareños tienen pequeños terrenos que debidamente acondicionados han sido cedidos temporalmente como huertos a los pensionistas que lo han solicitado y la verdad es que con muy poco coste se hacen felices a muchos jubilados que disfrutan sembrando sus propias hortalizas y hasta criando algunos animales domésticos que más que beneficios les reportan grandes satisfacciones al llevar a casa los productos que han conseguido con sus cuidos diarios.

Los médicos aconsejan que se haga esto con las personas mayores ya que les aporta aumento de la estima personal evitando el tedio ó aburrimiento por falta de un quehacer cotidiano.
En realidad esos huertos no adquieren propiedad alguna y están perfectamente regulados por leyes municipales definidas por lo que no entrañan problemática alguna si el municipio cuenta con terrenos disponibles en los alrededores del casco urbano.
Estas fotos de estos familiares en un pequeño terreno propio, me ha hecho pensar en lo felices que se sienten los fines de semana y algún que otro dia laboral pero existen pensionistas que se encuentran ágiles y con deseos de poseer un huerto y sus pequeñas pensiones no les permiten el tener acceso a este tipo de distracción y satisfacción personal.
Por suerte son cada día más los ayuntamientos que se suman a esta labor de ayudar a colectivos de pensionistas falicitando ese tipo de "huertos sociales".
-
Nota de buceite.com:
En las pasadas elecciones el PSOE de San Pablo de Buceite prometió huertos para los jubilados en el apartado de Medio Ambiente: "Creación de huertos de ocio para nuestros mayores", Pero finalmente, y aunque ganó y ha gobernado en esta legislatura, ha sido una de las promesas incumplidas. -Ver noticia-
e

No hay comentarios: