sábado, 12 de marzo de 2011

10 salidas de los bomberos ayer en la Estación de Jimena por las fuertes lluvias

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil de Jimena de la Frontera.
En la tarde de ayer viernes 11 de marzo, sobre las 16:30, debido a las fuertes lluvias que han caído en pocas horas, los efectivos del Parque de Bomberos de Jimena han recibido una decena de llamadas.
La primera se trataba de un hombre atrapado en el interior de su vehículo, el cual se le había quedado parado al intentar cruzar un arroyo, se resuelve sin incidentes. A continuación se producen unas 10 llamadas por inundaciones en varias viviendas de la Estación de Jimena, movilizándose en ese momento a Bomberos fuera de servicio. La carretera A-405 en la travesía a su paso por la Estación de Jimena también se ve afectada por las fuertes lluvias quedando cortada a la altura de la venta Cano durante unos 15 minutos. 
Otra carretera afectada es la CA-8201, la de Ubrique, que queda cortada a la altura de la casa de piedra.
Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Jimena se han tenido que emplear a fondo para reestructurar de  nuevo el tráfico debido al colapso por el corte de dichas carreteras y también debido al corte momentáneo por los Bomberos de la calle San Roque a consecuencia de un Incendio Eléctrico. También se ha visto afectado el tráfico ferroviario con algunos retrasos. Ya sobre las 19:15 todo volvía a la normalidad, aunque a las 20:00 horas todavía estaban trabajando Bomberos achicando agua en una vivienda en calle corcheros. Así mismo el Alcalde Pascual Collado, Agentes de la Guardia Civil y Policía Local continúan visitando las viviendas afectadas por si algún vecino necesita algún tipo de ayuda.
Protección Civil del Municipio de Jimena agradece la rápida intervención de Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz con un total de 5 efectivos, dos camiones autobombas y un vehículo de mando, a la Guardia Civil y a la Policía Local, reconociendo la buena actuación evitando daños mayores. 
Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena aconseja que en caso de emergencia llamar al 112 ó 085
-
.

No hay comentarios: