viernes, 17 de diciembre de 2010

Las tortas fritas y los dulces navideños, protagonistas del fin de semana en Jimena y Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los sabores y olores más típicos de las fiestas navideñas inundarán Jimena este fin de semana, momento en el que se desarrollarán dos de las actividades con más solera de la programación navideña local, centradas en la confección de dulces y otros productos típicos de estas fechas.
Trotas fritas, pestiños y otras delicias navideñas serán las protagonistas durante el fin de semana.
--

Las actividades comenzarán el sábado por la tarde. A partir de las 17.00 horas, la Asociación de Mujeres La Jincaleta organiza su tradicional encuentro vecinal para la elaboración de dulces típicos y tortas fritas. Este año se ha elegido como emplazamiento de esta actividad la Peña Flamenca de Jimena, situada en el Paseo Cristina.
Este encuentro sirve habitualmente como actividad de confraternidad y en el mismo participan numerosas vecinas del Casco Histórico, que se prestan a confeccionar dulces y tortas que luego son degustada por todos los participantes en una particular merienda navideña.Se contará con la actuación de la comparsa navideña "Los Ángeles", que arranca de esta manera su periplo de actuaciones navideñas en la población
Centro Cultural
No obstante, los amantes de la repostería de Navidad deberán reservar espacio en sus estómagos para la siguiente actividad. Sólo un día después, el domingo, el Centro Cultural Reina Sofía, en el núcleo de Los Ángeles, albergará el no menos tradicional encuentro para la elaboración de tortas fritas, un evento que este año cumple su decimoquinta edición.
En este caso, a la elaboración y degustación de las tortas se unen diversas actuaciones musicales, como la de la comparsa navideña Los Ángeles así como el coro infantil "Ángeles de Dios", confeccionado por la parroquia de Jimena.
La cita dará comienzo a las 17.00 horas y está organizada por la Asociación El Patio Chato con la colaboración de la Delegación Municipal en Los Ángeles.
--
AGENDA:
EVENTO: Elaboración de dulces tradicionales y tortas fritas
LUGAR: Peña Flamenca de Jimena
DÍA: 18.12.2010
HORA: 17.00 horas
EVENTO: XV Encuentro de Tortas Fritas
LUGAR: Centro Cultural Reina Sofía
DÍA: 19.12.2010
HORA: 17.00 horas

No hay comentarios: