miércoles, 15 de julio de 2020

Constituyen la Comisión de Trabajo de Asuntos Sociales del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar presidido por Jessica Barea

Nota de prensa de M de Municipios del Campo de Gibraltar.
--
Mancomunidad constituye la Comisión de Trabajo de Asuntos Sociales del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar

Contará con Jessica Barea, como presidenta

La elaboración de una guía de recursos sociales comarcales, primer objetivo.

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la constitución de la Comisión de Trabajo de Asuntos Sociales del CES del Campo de Gibraltar. El encuentro ha contado con la participación del Presidente de la Institución, Juan Lozano y de la responsable comarcal de esta parcela de gestión, la vicepresidenta Jessica Barea, que presidirá la comisión de trabajo a partir de dicha constitución.

El encuentro telemático ha contado con la participación de los representantes de diversas entidades ampliamente valoradas y reconocidas por su labor social entre la sociedad campogibraltareña como son Nuevo Hogar Betania, Cruz Roja, Fundación Cruz Blanca, Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, Asociación Pro-personas con necesidades socio-educativas especiales y/o dependientes del Campo de Gibraltar (Asansull) y la Plataforma Social del Campo de Gibraltar. Junto a ellos también han asistido los portavoces de los grupos políticos del ente mancomunado.

Tras la constitución y elección de la presidenta (Jessica Barea) y del secretario (Helenio Lucas Fernández) de la comisión de trabajo, los participantes analizaron el trabajo realizado desde las instituciones y entidades durante el periodo de confinamiento, a la vez que acordaron la necesidad de elaborar una quia de recursos sociales comarcales que permita a la ciudadanía tener un amplio conocimiento de los dispositivos existentes y las acciones desarrolladas por ellos. Tras compartir las inquietudes, necesidades y acciones ejecutadas por cada una de las entidades participantes, los miembros de la comisión acordaron fijar el próximo encuentro en el mes de septiembre.

La Vicepresidenta Barea ha agradecido el trabajo desarrollado por todas las entidades sociales durante estos meses de crisis sanitaria, valorando positivamente la constitución de esta comisión e indicando que “todos sus miembros trabajaremos con entusiasmo e intensidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que más nos necesitan”

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedo sorprendido de la constancia y seriedad con que esta mujer hace su trabajo.

Anónimo dijo...

Estoy muy agradecida con las asociaciones que se nombran. Familiares míos han recibido ayudas por su parte que les han sacado de grandes apuros.
Me alegra ver que quien nos representa ahí sabe valorar su trabajo e intente apoyar su labor.

Anónimo dijo...

Gracias abuela

E. Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E. Alonso dijo...

Quiero pedir disculpas a los lectores de este bog, por publicar un comentario y luego borrarlo. No recuerdo que lo hiciera anteriormente, siempre he apechugado con lo que escribo, tanto lo bueno como lo malo.
El comentario que he borrado, era mi opinión sobre una persona, de forma honesta y sin insultos, pero sería injusto que mi opinión hiciera daño a una buena persona. Por eso después de una reflexión he decidido borrarlo. Como dijo el rey Emérito: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

Gonzalo Polo dijo...

Lo siento; meé equivocado y no lo volveré a hacer más.

E. Alonso dijo...

No quiero que mi perrito mee en los árboles, y me ha ladrado:(Traducción del ladrido) "Lo siento; meé equivocado y no lo volveré a hacer más".

Estoy preocupado porque mi perrito mea un poco de sangre en la orina, y me ha ladrado:(Traducción del ladrido) "Lo siento; meé equivocado y no lo volveré a hacer más".

Hasta los siete años mi perrito se meaba en su cestita, me ha ladrado:(Traducción del ladrido) "Lo siento; meé equivocado y no lo volveré a hacer más".

Mi perro siempre ladra lo mismo: (Traducción del ladrido)"Lo siento; meé equivocado y no lo volveré a hacer más". ¡Qué mala suerte! Tengo un perro gilipollas que mea sangre, porque tiene su hígado destrozado.

Anónimo dijo...

Señor propietario del blog :
Sería muy anti democrático y muy anti libertad de expresión, no publicar, aun firmados, los comentarios-agilipollados?
Obsérvese que no ofendo pues no llamo gilipollas a los comentaristas, sino a los comentarios que al no ser seres animados ni sienten ni padecen

Anónimo dijo...

Esta foto es la tipica en la que parecen que los politicos trabajan la foto oficial que sale en los medios, pero el trabajo real esta en los funcionarios de la mancomunidad, lo demas es propaganda electoral.

Gonzalo Polo dijo...

Lo siento mucho. Meé equivocado y no lo volveré a hacer más.
El emérito.

E. Alonso dijo...

Nunca te acuestes sin haber aprendido algo nuevo de lo contrario habrás perdido el día.

Al Sr puritano de las 7:30. Por qué escribo Sr. y no Sra. Porque huelo tu perfume personal. Al menos que te sientas ofendido, "gilipolla" no es un insulto. ¿Sería un insulto si alguien escribiera: Usted es excesivamente inocente o lelo, necio, cándido?
"Según el Diccionario de la Real Academia Española, esta palabra es una vulgarización del adjetivo «gilí», término que designa a una persona tonta o lela y que procede del vocablo caló «jilí», cuyo significado es «inocente o cándido".
En Madrid se usa mucho esa palabra y como Gonzalo es madrileño, la utilizo en su honor muy a menudo en su apartado "necio"
El origen de la palabra castiza "gilipollas"

"Sin embargo, el blog «Secretos de Madrid» nos desvela un posible origen mucho más castizo e interesante para esta peculiar palabra. De acuerdo con esta teoría, tenemos que retroceder hasta finales del siglo XVI, época en la que don Baltasar Gil Imón de la Mota ocupaba el cargo de fiscal del Consejo de Hacienda.

Según narran las crónicas de la época, Gil Imón aprovechaba su posición para acudir acompañado de sus dos hijas a todos los eventos y fiestas en los que se daba cita lo más granado de la sociedad madrileña. Su intención era encontrar en alguno de esos actos algún joven en edad casadera que pudiera emparejarse con sus descendientes.

El problema era que Fabiana y Feliciana, las hijas de este personaje, eran muy poco agraciadas físicamente, a lo que se sumaba que poseían una inteligencia muy poco desarrollada. Debido a las escasas dotes de las muchachas, los pretendientes no abundaban. Por ello, cada vez que el alto funcionario aparecía en una fiesta junto a sus hijas, las malas lenguas comenzaban a comentar entre sí «Ahí va de nuevo don Gil con sus pollas», palabra que era empleada en la época para referirse a las mujeres jóvenes.

De acuerdo con esta teoría, la asociación de ideas fue inevitable y, muy pronto, los personajes de la época más proclives a la sorna y el ingenio fundieron en un solo concepto la estupidez y las hijas del fiscal. Así, cuando se quería señalar que alguien parecía alelado o era corto de entendederas, se aludía a las «pollas» de don Gil Imón. De este modo, habría nacido la palabra «gilipollas» que conocemos hoy en día.

Aunque lo más probable es que este peculiar palabra posea la etimología que le atribuye la Real Academia Española, la historia de aquella pareja de hermanas poco agraciadas estética e intelectualmente sigue proporcionándole un origen mucho más romántico y acorde con el ingenio español.

A pesar de que no sabemos si finalmente consiguió el objetivo de casar a sus hijas, la figura de Gil Imón da nombre a una pequeña vía cercana a la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid. La calle se llama gilipollas"

Gonzalo Polo dijo...

¿7:30 pm? ¿Catorce minutos después del gran comentario? ¿Otra vez jugando al anónimo perdido? Pues sí ¡vaya gilipollez!

Gonzalo Polo dijo...

Jaque al rey (sigo jugando con blancas)

E. Alonso dijo...

Sr. Gonzalo, ¡Qué casualidad! Pensaba que era tuyo. A diferencia de vuecencia, nunca diré que un comentario, es una gilipollez o cualquier otro exabrupto. Te califica que tipo de persona eres y que educación has tenido.

Blogger Gonzalo Polo dijo...

¿7:30 pm? ¿Catorce minutos después del gran comentario? ¿Otra vez jugando al anónimo perdido? Pues sí ¡vaya gilipollez!

10:59 p. m.


Me da mucha pena el ridículo que haces, cuando insinúas la autoría de algún comentario. Te propongo que antes de insinuar la autoría, me preguntes si es mio. Te lo diré sin esfuerzo y así evitaremos que seas un gilipollas para los lectores de buceite.com.

Yo cometo faltas ortográficas, pero tú no entiendes el castellano, cuando eres incapaz de entender el comentario de las 7:30 pm. Te dedico este cante de mi tierra. A ver si te enteras de algo de Andalucía.

Chiquillo, tú estás chaláo,
con ese comentario que tienes,
con las patas ladeás

El dinero es un mareo
aquel que no trabaja
no tendrá parné
aunque sea feo.

El gachí que yo camelo
está lleno de mierda
hasta la punta del pelo.
Por eso es feo y refeo

De tu gran pelo
camelo un cabello
p’hacerme una cadenita
y echármela al cuello.

Tú me camelas,
tú me camelas;
me lo han dicho tus acáis,
que me lo han dicho, primo, tus acáis;
tú me camelarás.


¡Por cierto! ¿Tú sabes jugar al ajedrez? Ni los más grandes maestro logran dar jaque al rey en la segunda jugada, aunque salgan con blancas. Me temo mucho que la única neurona que te quedaba. HA MUERTO. Tuvo una vida larga, pero muy triste y penosa. Requiescat in pace.

Anónimo dijo...

Haber si nos aclaramos.
El comentario de las 7.30 de quienes es de Enrique o de Gonzalo.
Aclararse

Anónimo dijo...

Elementary, dear Watson!the author is Mr. Gonzalo.

E. Alonso dijo...

El autor carece de interés, me da lo mismo quien ha engendrado o creado ese comentario. Lo principal de este asunto lo he cumplido, he contestado de una forma respetuosa y como mejor he podido, sea o no sea el autor el Sr. Polo. No pretendo que esto sirva de lección, aunque algunos deberían de forzarse para ser un poco más respetuosos con sus colegas comentaristas.
De todas las formas, si el Sr. Polo tiene mucho interés que sea yo el autor, por darle ese capricho, digo: Yo, Enrique Alonso he sido el autor del comentario de las 7:30.
En un pequeño instante, a pensar y escribir 7:30 me ha recordado mi vida como ferroviario: "El tren de las 7:30 está situado en anden segundo vía cuarta". ¡Gracias! No siempre, uno tiene buenos recuerdos cuando escribe tonterías.

E. Alonso dijo...

TRAGICOMEDIA DE CALISTO Y MELIBEA. Es la tragicomedia por antonomasia del teatro español.

Con los comentarios de este artículo hemos representado una parodia de esta obra. La obra se titula: CASILISTO Y MAQUINISTEBEA, representada por los actores Gonzalo y Enrique.

En la obra se nos ofrece la visión de que el amor y el odio, fusión de elementos contrarios, es una pasión que lo mueve todo, pero que hace a los hombres tan impacientes y necios que lo anteponen a sus propias vidas. Este amor lujurioso en realidad se convertirá en una fuerza fatalista que conducirá a la destrucción de ambos.

Como cualquier obra que se aprecie, tiene un inicio un desarrollo y un desenlace.

Esta obra, está ambientada en Madrid a finales del siglo XVI, en el reinado de rey emérito Felipe III, cuando empieza la decadencia del reino de España.

INICIO.

MAQUINISTEBEA, divulga en la corte, rumores indignos sobre la reina. En un acto de honestidad, se arrepiente y confiesa ante la corte que ha sido él, el autor de dicha infamia.
(Se masca la tragedia que se avecina, entonces entra en escena el bufón CASILISTO)

Una y otra vez va repitiendo la misma gracieta:

Lo siento; meé equivocado y no lo volveré a hacer más.

6:02 p. m.

Lo siento mucho. Meé equivocado y no lo volveré a hacer más.
El emérito.

10:20 p. m.

DESARROLLO.

A escuchar estas sandeces, la corte se relaja y se escucha, al fondo del salón, alguna que otra carcajada. Entonces el duque de Lerma acusa a MAQUINISTEBEA de utilizar palabras malsonantes, como decir; gilipollas al rey emérito a través de su perro.

MAQUINISTEBEA en su defensa dice que no existe insulto, cuando la palabra está dirigidas a un animal. "Obsérvese que no ofendo pues no llamo gilipollas al rey emérito, sino al perro, que al no ser seres animados ni sienten ni padecen".

En su defensa, MAQUINISTEBEA explica que esa palabra es muy castiza y de uso muy común en toda la villa de Madrid. Proviene de las hijas del Baltasar Gil Imón de la Mota que ocupa el cargo de fiscal del Consejo de Hacienda de su majestad.

(De nuevo interviene el bufón CASLISTO)
¿Catorce minutos después del gran comentario? ¿Otra vez jugando al anónimo perdido? Pues sí ¡vaya gilipollez!

10:59 p. m.

(Un gran silencio invade el palacio y de pronto se escucha) Ja,ja,ja,Es la risa de FelipeIII y a continuación se escuchan las carcajadas de todos, hasta los que estaban en la cocina llenando las garrafas con fuceite.

DESENLACE.

El bufón CASILISTO se siente muy ofendido y como venganza, decide matar al rey emérito.

Jaque al rey (sigo jugando con blancas)

11:11 p. m.(Además de ser bufón, es racista, no quiere jugar con negras)

Ante este magnicidio.(No podía faltar el genero lírico) El MAQUINISTEBEA en la Misa de Réquiem en re menor por el alma de rey emérito. Canta Marcha fúnebre:

Chiquillo, tú estás chaláo,
con ese comentario que tienes,
con las patas ladeás
.
.
.
Tú me camelas,
tú me camelas;
me lo han dicho tus acáis,
que me lo han dicho, primo, tus acáis;
tú me camelarás.

Baja el telón y se escucha un apoteósico aplauso, nunca escuchado en este bog


Anónimo dijo...

Estos son los puestos de trabajo que Europa exige a España que se deshaga de ellos. Demasiados políticos enchufados.

Anónimo dijo...

A mí me parece que estos comentarios se han vuelto majaras de tanto camaleo contrapuestos espinándose con sus espinas infectadas de venenosas y ocultos sentidos. Se ha dado pie a la tragedia y, el teatro no ha hecho nada más que continuar. Ninguno de los dos tipos homogéneos de comentarios (otros se han colado) están ya cabales, se les nota cierto bufillo odioso y malintencionado que no tendrá una futura bajada del telón lógica y positiva: las letras con fiebre son los síntomas de este loco discurrir de la enfermedad.
Así que ¡ojo, "El que deduce no es traidor"! La escena tendrá un fin inesperado..., salvo que paren ya los comentarios de pelear como perros en celo.

Anónimo dijo...

8.32:¿Te refieres a los ocho concejales del ayuntamiento cobrando una pasta y donde solo trabajan tres?

E. Alonso dijo...

Como toda buena obra que se aprecie. Necesita su crítica literaria, esta no iba a ser menos.

"La Crítica Teatral está inmersa en el proceso de comunicación teatral. Es una mirada distinta e importante. Entendiendo así al Teatro como una manifestación de repercusiones psicológicas, sociológicas y filosóficas que se dan a conocer durante todo el proceso.

El concepto de crítica, viene de la raíz griega “kritikós” (capaz de discernir) que, a su vez, proviene de “kríno” (discernimiento) y de “krínein” (analizar, separar). Así, la crítica está relacionada al criterio en base a un análisis, un examen y juicio con intención de discernimiento acerca de un hecho en particular.

La crítica es un ejercicio de democracia. Seamos proactivos y conscientes con ella, otorgándole la importancia de una labor formativa, positiva, que proponga soluciones y muestre lo existente, a favor de un desarrollo y mejora cultural, social y de comunidad entre seres humanos".

El autor.- Sr/a de las 8:23. Soy uno de los autores de los comentarios que usted describe en su crítica, le agradezco sinceramente que de su opinión. Para mi, todas criticas son constructivas y necesarias, incluidas las ponzoñosas que se utilizan para hacerme daño. las observo desde un angulo para ver lo positivo que tienen, todas llevan algo positivo, lo difícil es verlo.

Le voy a contestar a su critica que nos hace por la hostilidad que tenemos. Le diré mis motivos.
Me considero una persona dialogante, que acepta las críticas y asume sus equivocaciones. Lo que nunca acertaré es la prepotencia y el despotismo que usa el Sr. Gonzalo sobre los comentaristas, donde me incluyo. Nunca aceptaré que ese señor se crea superior a los demás. Si lo aceptase, estaría aceptando la sumisión, servilismo,vasallaje. Conceptos que han constado mucho sacrificio en desterrar de nuestras vidas.

En democracia se puede debatir,discutir, hasta insultar, paro nunca imponer tus ideas y tu persona por encima de los demás, eso es lo que siempre pretende Gonzalo. Ignoro si algún lector de este blog, no ha entendido el porqué de este enfrentamiento y desafío, eso demostraría mi fracaso.

Le agradezco sus palabras, que las tomo como consejo. Muchas gracias


Anónimo dijo...

El dinero que venga de Europa viene infestado con el COVID- 21.

Los prestamistas exigirán su devolución ¿Como? Como ellos lo impongan o como nosotros decidamos. Me da lo mismo quien sea el encargado de hacerlo, lo importante es a quienes van afectar.

Si vienen los vikingos y nos obligan a quitar diputaciones, mancomunidades y agrupar ayuntamientos. Me convertiré en creyente de Odin.

Si viene un Torquemada de la hacienda Castellana. Por muy castellana y española que sea, si su propuesta de reducir gastos, pasa por endurecer la legislación laboral, rebajar pensiones y salarios, venderé mi alma al diablo para que esto no ocurra, aunque me lleven a la hoguera.

Anónimo dijo...

Sr. Alonso a las 12,21 p.m.: Le entiendo perfectamente, aunque poco le conozca; algunas veces e intercambiado con usted algún anónimo o alguna palabra, nunca fuera de lugar, y por eso me permito exponerle que ésto debería tomarlo más en serio, pues prejuzgo lo que capto y hay algo que no me gusta y avisa en este "lanza flechas" continuo que ambos tenéis. Los enfrentamiento parrafales suelen ir clavándose poco a poco, aunque solo sean esquirlas o chispazos de las puntas tras rozar en la piedra.
En cualquier persona cuerda o no, pizca a pizca, lazquita a lazquita, fracción a fracción, se le van acumulando en el alma y a otras en las entrañas, hasta que se forma un montón y ya no cabe más "y de pronto se vacía de sopetón, de la forma más inesperada, violenta e imprudente".
Hay personas que no les afecta, las van tirando lejos y ya está, pero hay otras que no, que la guardan, y esas son las imprudentes: a veces sin saber que lo son. Cualquiera podemos serlo. El humano mismo nunca llega a conocerse hasta que llega el momento. Pasa en la paz y en las guerras.
Piense, que a su oponente dialéctico "escritural" todo puede resbalarle y para él solo es cachondeo, pasarlo bien, risa, o le parece cómico el enfrentamiento -como hace con muchos otros- que hasta incluso puede "eyacular" ¡O NO!, y le ocurre lo susodicho ¡hasta que "revienta"!, como vulgarmente se dice.
Creo de la otra parte, lo de parecerle cómico y reírse de todo el mundo por su "supremacía cultural" (sus defectos no lo son, serían simples errores, salvo el de los demás, que además te lo echa en "tinta" -creo que en "cara" nunca-), pero..., y si no¡?
Y por otro lado ¿Está usted plenamente convencido de conocerse a si mismo?
¡Y ahí lo dejo...!
Agradezco la satisfactoria evaluación por mi anterior comentario. Su bondad y mi aprecio (aunque no comulgue con todo sus pareceres), me invita a intermediar, diría yo...
Creo que la otra parte, y es normal, no concuerde en nada conmigo, me equivocaría si en algo me diera la razón, aunque todo puede ser ¿Caerá esa breva...? Sr. Polo, No investigue la caligrafía, la expresión de las frases, ni la ortografía, "son copias" y hay trampas... para que sean después mal acusadas.

Gonzalo Polo dijo...

🤣🤣

E. Alonso dijo...

Sr...o Sra.... de las 2:50 pm.
Como usted dice, me conoce poco, no se hasta que punto, para decir que me tome más en serio el debate que nos traemos, porque puede terminar en violencia. Ese consejo, que se lo agradezco, demuestra que me conoces muy poco, más bien, nada. Lo que si le aseguro que después de 65 años conviviendo con Enrique, le conozco hasta el más mínimo detalle de su vida y de sus pensamientos y de violento nada de nada.

No he sido el primero, ni seré el último de sufrir la prepotencia del Sr. Gonzalo. En definitiva, para que seguir, es absurdo lo que hago, veo que no sirve para nada.
Muchas gracias por su consejo, le haré caso.