lunes, 27 de julio de 2020

El municipio de Jimena acumula 13 casos de contagiados por coronavirus con el caso confirmado ayer en San Pablo de Buceite

Labores de desinfección en San Pablo de Buceite en mayo.
>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS
-
Desde hace casi dos meses ( desde el 7 de junio) no se confirmaba ningún nuevo caso de coronavirus en el Municipio de Jimena. A los 12 acumulados entonces se suma ahora un nuevo caso de contagiado por coronavirus confirmado ayer por el ayuntamiento, con lo que suman 13, y una persona fallecida.

El nuevo caso  se trata de un vecino de San Pablo de Buceite asintomático, que ha tenido contacto con varias decenas de personas, que estarían ahora en cuarentena, y a las que ya se le están relizando analíticas por parte de las autoridades sanitarias para determinar si están contagiados.

El ayuntamiento de Jimena ya informó que dos de los casos acumulados en Jimena pertenecen 1 caso a Castellar y otro a Tesorillo.

----
Información de la Consejería de Salud y Familias
-
Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar CASOS ACUMULADOS

Confirmados PCR: 295
Tasa Incidencia Confirmados PCR: 108,9
Hospitalizados PCR: 111
Ingresados UCI PCR: 26
Fallecidos PCR: 35
Curados PCR: 249

Diagnosticados PCR <14 días: 11
Diagnosticados PCR <7 días: 10
Hospitalizados PCR <7 días: 3
Ingresados UCI PCR <7 días: 0
Fallecidos PCR <7 días: 0
Curados PCR <7 días: 0

Por municipios:

- Algeciras: 233 casos confirmados, y 20 fallecidos.
- Los Barrios: 32 casos confirmados, y 6 fallecidos.
- La Línea: 46 casos confirmados,  y 2 fallecidos.
- San Martín del Tesorillo: 0 casos confirmados. (El ayuntamiento confirmó 1)
- Jimena de la Frontera: 13 casos confirmados, y 1 fallecido.(Según el ayuntamiento 1 sería de Castellar y otro de Tesorillo.
- Castellar de la Frontera: 1 caso confirmados. (El ayuntamiento confirmo también 1 en abril )
- San Roque: 28 casos confirmados,, y 1 fallecido.
- Tarifa: 27 casos confirmados, y 6 fallecidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algunas personas que han entrado en los análisis del riesgo y de los que aún se desconoce el resultado, que pese a haber sido informados de la necesidad que tienen de no poner en riesgo a los demás vecino -por lo que han de permanecer en casa hasta nueva orden-, que no están cumpliendo para nada con lo recomendado por las autoridades sanitarias, lo que hace suponer que sus vecinos les importa un comino, o que no se creen nada de lo que está ocurriendo. Esperemos que todo se quede como está y que no lleguemos a más por culpa -no de la persona origen del foco que no tiene culpa de nada y nos puede ocurrir a cualquiera-, sino de los que habiendo tenido contacto y pendiente de los análisis están haciendo caso omiso de permanecer en sus casas, con nombres y apellidos, y poniendo en riesgo de cuarentena total a todo el pueblo.
Mientras que la totalidad cumple a la perfección, éstos pasan de todos y de todo, ¡PUES MUCHAS GRACIAS AMIGOS!, lo tendremos en cuenta.

Unknown dijo...

Es tan sencillo como llamar a la guardia civil

Anónimo dijo...

Yo estoy en mi casa y mi mario y se que más de uno se lo pasan por el forro. Estoy separada de mi hijas pues menos mal le cogió afuera. Así que señores alga el favor y no pongan en riesgo a los vecinos y sus familiares. Y a cayetano decir que muchas gracias por avisar es un gran gesto de tu parte.todo va salir bien.