miércoles, 15 de julio de 2020

La Mancomunidad reitera las peticiones de mejora en la red ferroviaria al ministro de Trasportes y le solicita que visite el Campo de Gibraltar

Nota de prensa de M de Municipios del Campo de Gibraltar.
--
La Mancomunidad reitera las peticiones de mejora en la red ferroviaria al ministro de Trasportes mediante carta

Lozano solicita a Ábalos que visite el Campo de Gibraltar para conocer su realidad de primera mano

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, le ha trasladado al ministro de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, las necesidades de mejora en la red ferroviaria Algeciras-Madrid, ante las reincidentes incidencias, retrasos y averías que vienen produciéndose en los precarios trenes de la línea Altaria.

La Junta de Comarca del pasado 10 de julio, acordó reiterarle al ministro de Trasportes mediante carta la necesaria mejora y modernización de dicha línea, que se encuentra en un estado realmente deficitario. Este es el principal medio de comunicación de la comarca del Campo de Gibraltar con la capital, por lo que es de vital importancia que se encuentren soluciones reales lo antes posible.

En este comunicado, el presidente le ha requerido al ministro su presencia en la comarca, realizando una visita institucional a la mayor brevedad posible para conocer de primera mano la realidad de estos ocho municipios y aprecie la situación real de la línea ferroviaria y el funcionamiento de los trenes asignados, como se acordó en la última sesión plenaria.

Lozano pone de manifiesto las averías y retrasos que llenan las páginas de la prensa y la inquietud de la sociedad campogibraltareña y del tejido empresarial.

El presidente de la Mancomunidad le ha recordado que esta comarca cuenta con el primer puerto a nivel nacional y cuarto europeo en tráfico de mercancías, un notable complejo industrial y una población de más de 270.000 habitantes. La situación actual del tren dificulta su óptimo desarrollo, limitando el crecimiento y bienestar del Campo de Gibraltar.

La Mancomunidad ha tendido su mano en el escrito para la organización de dicha visita, que desea que sea a la mayor brevedad posible y al igual que las gestiones oportunas para adoptar medidas urgentes que den adecuada respuesta, tanto a la modernización de la línea Algeciras - Madrid, como a las incidencias que vienen aconteciendo en los trenes.

Esta no es la primera vez que el ente comarcal pone en conocimiento del ministro Ábalos la situación de la red ferroviaria, ya lo hizo mediante escrito el 20 de septiembre de 2019 y el 10 de marzo de 2020, reiterando las peticiones efectuadas mediante escrito dirigido al Ministerio, como a la Presidencia de Adif, ambos de fecha 30 de abril de 2020 y al Presidente de RENFE, con fecha 9 de julio del presente año.

No hay comentarios: