miércoles, 15 de julio de 2020

"Mercurio rojo", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

>>> Cristóbal Moreno "El Pipeta" en buceite.com

--
Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta" ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 41 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige el profesor José Antonio Hernández Guerrero.

MERCURIO ROJO
 
Una fuerte explosión le hizo rebotar por el interior de la caja fuerte que estaba reparando. Durante la noche, los cacos habían penetrado en el Banco Central a través de un butrón abierto en la pared colindante a un antiguo edificio de la ciudad que estaba en venta. La alarma, por algún motivo, no había saltado. La manipulación de la sofisticada caja activó, uno tras otros, los distintos automatismos antirrobo con los que contaba. Los ladrones, impotentes con esta novedosa caja, se fugaron sin poder abrirla. La caja, ante los repetidos intentos por violar sus electrónicas claves y sus tres cerraduras, había quedado completamente bloqueada, incluso ya, para los tres principales directivos del banco: director, subdirector e interventor. Para estos casos extremos se solicitaba comisionar a un mecánico especialista de la oficina seguridad del fabricante. Abierta la puerta y solucionada la avería, procedería a inutilizar las claves anteriores y establecer unas nuevas, restableciendo también el reconocimiento de voz.

En ello estaba cuando sucedió lo de la explosión. Todo le dolía, el corazón se le salía, estaba mareado, notaba un zumbido en los oídos, y un sordo eco alejándose. Sangraba por oídos y nariz. Un polvo fino rojizo lo inundaba todo. La caja fuerte le había salvado la vida, pero… ¿qué había ocurrido? Se levantó y alcanzó a dar unos pasos; la puerta, engurruñada hacia el vacío exterior, colgaba de uno de sus fuertes goznes, se paró en seco. Una repentina y fuerte ráfaga de caliente viento pasó como un torbellino arrastrando consigo el polvo, y mostrando a sus pies un mar de líquido rojo brillante, donde la caja con él flotaba.  A tres mil kilómetros de allí las noticias informaban: “¡Se atrevieron. Asesinos. Sin conocer aún las consecuencias, se han atrevido a tirar la bomba antimateria…!”. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito relato. Parece ciencia ficción pero no lo es, parece imposible pero tampoco lo es. Cristóbal intenta hacernos ver el gran peligro de las armas de destrucción masiva, con ese toque maestro de sus historias. Muy entretenido y curioso. Gracias por entretenernos.

Anónimo dijo...

El futuro de ser humano, ni más ni menos. Por ahi van los virus de la Tierra...

Anónimo dijo...

Con este parón "Bernardino" y respecto a lo que más leen los lectores, es cuando mejor se puede sa er que temas prefieren más los lectores, y está claro, con mucha diferencia se lee más lo politico, seguido de las noticias de impactos, la de personajes del municipio, las culturales, las más comunes y el resto para los restantes puestos.