lunes, 27 de diciembre de 2010

Juan Rondón: "Las biografías siempre, más en flamenco, están abiertas"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Docente e investigadorJuan Rondón une a su labor docente una pasión por el flamenco y un afán investigador que le han llevado a publicar tres libros sobre el género
D.C. y fotografía de Erasmo Fenoy
Juan Rondón es el director del colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Jimena, pero a su labor docente une una pasión por el flamenco y un afán investigador que le han llevado a publicar tres libros sobre el género, en torno a la vida y la obra de tres artistas del Campo de Gibraltar.
---
--
Recuerdos y confesiones del cantaor Rafael Pareja de Triana (nacido en el barrio sevillano, pero que pasó gran parte de su vida en La Línea), Charlas con Flores el Gaditano, por entre el verso, el humor y el cante y Corruco de Algeciras. Voz de llanto y almadraba son los títulos de estos tres trabajos editados.
El jimenato es un hombre modesto. "No me considero ningún experto ni erudito en el flamenco. Especialistas en esto hay muy pocos o prácticamente nadie", asegura, pero hay que poner en valor que sus investigaciones han contribuido a descubrir a tres figuras del género para los aficionados y para el público en general.
"Las biografías siempre, y más en el flamenco, están abiertas. Pueden aparecer nuevos documentos", explica Rondón, que acaba de publicar su semblanza sobre Corruco. No quería dejar de hacerlo en este 2010, cuando se cumple el centenario del nacimiento del cantaor.
----------------------------
Noticia relacionada:

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Las biografías siempre, y más en el flamenco, están abiertas. Pueden aparecer nuevos documentos", explica Rondón. Totalmente de acuerdo. Y cuando esos nuevos datos aparecen, no hay que ignorarlos. Sobre Flores el Gaditano y "Qué bonita es mi niña" ahí los tienes:
http://patximendiburu.blogspot.com/2010/11/que-bonita-es-mi-nina-documentos-y.html