martes, 31 de agosto de 2010

El CEIP Aljibe, del núcleo de Los Ángeles, estrenará servicio de comedor este curso escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El CEIP Aljibe del núcleo de Los Ángeles estrenará este próximo curso escolar su nuevo comedor, un servicio para el que se están acondicionando las instalaciones del centro desde hace unas semanas.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, y la delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, han visitado esta mañana las obras que se vienen ejecutando en el colegio.
--Imagen de la protesta de la los padres de Sierra Aljibe el curso pasado-

Se trata de unos trabajos planteados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que se dividen en dos fases: la obra propiamente dicha y la dotación del mobiliario específico para el servicio. En la actualidad, la empresa concesionaria, Edisur, está llevando a cabo la obra de adaptación del inmueble.

El nuevo comedor del CEIP Aljibe se sitúa en la planta de Educación Infantil del centro. Para su instalación, se ha hecho necesario utilizar el espacio de una de las cuatro aulas de Infantil existente junto con otras dependencias que hasta ahora se venían usando como almacén y auxiliares de dirección.

Las nuevas instalaciones constan de un comedor propiamente dicho, al que se accede a través de un pasillo que lo comunica con las aulas, además de una habitación donde se instalará el servicio de cocina, tipo office.

Una vez finalizada la obra, comenzará la dotación de mobiliario y aparatos de cocina necesarios para la prestación del servicio.Según indicó el alcalde de Jimena, Pascual Collado, la delegación provincial de Educación ha proyectado los trabajos para que el nuevo comedor pueda estar funcionando coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar. Collado destacó la importancia de la puesta en marcha de este nuevo comedor, un servicio muy demandado por la comunidad educativa del Aljibe.
Por su parte, el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, destacó el hecho de que este curso escolar vayan a ser dos los centros educativos del municipio que estrenen comedor, puesto que el CEIP José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo también va a ver remodeladas próximamente sus instalaciones de cocina y comedor.
Pista polideportiva
Por otra parte, la delegación de Educación también ha informado de los innminentes trabajos de adecuación de las pistas polideportivas del CEIP Aljibe, unas instalaciones que no sólo son usadas por los alumnos de este centro sino que hacen las veces de polideportivo municipal en el núcleo de Los Ángeles. En este caso, los trabajos, que comenzarán al fnalizar las fiestas de la Novena, se realizan con recursos municipales y financiación del Plan E 2010.

No hay comentarios: