viernes, 16 de julio de 2010

"Cuando corres" de Mikel Rueda, gana el II Certamen de Cortos por la Paz

El corto "Cuando corres" del bilbaíno Mikel Rueda gana el II Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite, que se convoca con motivo de los VIII Talleres por la Paz.
De los 61 trabajos presentados el jurado destaca su diversidad y calidad.
La Junta Municipal de San Pablo anunció ayer que el primer premio de la segunda edición del certamen de cortos ha sido otorgado a "Cuando corres" , escrito y dirigido por Mikel Rueda, y el segundo premio a "La autoridad" dirigido por Xavi Salas.
--
---
Cuando Corres de Mikel Rueda
Con una duración de 5 minutos, este thriller resume en su sinópsis: Cuando corres, sólo puedes oír tus pisadas, tus pisadas y tu aliento. Nada más.
"Cuando corres" está entre los ocho cortos de Madrid en Corto, que la Comunidad de Madrid seleccionó el pasado mes de marzo, que promocionará en festivales de todo el mundo durante un año, y que comenzaron su andadura con la presentación en el pasado festival de Cannes en mayo pasado.
Producido por Productora Production Company, Enigma Films, Mediagrama y Mediamancha, cuenta con la interpretación de Eduardo Fernández y Antonio Salazar, con la Fotografía de Álvaro Gutierrez, Sonido de David Rodríguez, Vestuario de Sonia Capilla y ha sido rodado en Madrid y Marruecos.
Mikel Rueda nace en Bilbao en 1980. Licenciado en Comunicación Audiovisual en 2002, trabaja durante 4 años como productor en Vaya Semanita (ETB). Recibe una beca de la Diputación de Vizcaya para estudiar en la New York Film Academy, donde realiza el cortometraje Present Perfect que presenta en múltiples festivales. Al año siguiente, rueda su primera película Estrellas que alcanzar a modo de encargo, actualmente en postproducción. Ha recibido la Ayuda del Ministerio de Cultura a Desarrollo de Guión para su segundo largometraje.
---
---
La autoridad de Xavi Salas
Las vacaciones de una familia española de origen marroquí están a punto de sufrir un inesperado giro. La policía les detiene y realiza un humillante registro. Con este planteamiento el realizador alicantino Xavi Sala logra un drama de 10 minutos, que en su sencillez amplifica su contundencia.
Un realizador que ya dio que hablar con su corto Hiyab, nominado al Goya, y con el sorprendente En el instituto. Cortos que hablan del estigma, del rechazo y de la infancia con inusitada valentía.
-----------------------
Los premios del II Certamen de Cortos, 600 euros el primero y 300 euros el segundo, se entregarán tras el Acto de Inauguración de los Talleres, el próximo martes 20, a partir de las 20.30 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
La obras ganadoras y algunas otras, serán proyectadas al día siguiente, miércoles 21 de julio a las 22.00 h. de la noche, en la misma Casa de la Cultura.

No hay comentarios: