lunes, 19 de julio de 2010

Acto de bienvenida a los jóvenes invitados en los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Casi un centenar de jóvenes invitados a los VII Talleres por la Paz, llegaron a San Pablo de Buceite ayer.
Recibieron la bienvenida del alcalde de San Pablo, Andrés Beffa, en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván", y más tarde se alojaron en las instalaciones municipales.
Desde antes de las ocho de la tarde comenzaron a llegar todos los invitados a la Casa de la Cultura. Un centenar de jóvenes acompañados en su inmensa mayoría de sus padres abarrotaban el salón de actos de la Casa de la Cultura.
Los estudiantes extranjeros de Cuba y Marruecos fueron recibidos por la organización en el aeropuerto de Jerez y puerto de Tarifa respectivamente, y trasladados en autobús al pueblo.
El alcalde Andrés Beffa agradeció el apoyo de los padres a los Talleres por la Paz por su confianza al permitir la participación de sus hijos, y pidió disculpas con antelación por los errores que se puedan cometer por parte de la organización en el desarrollo de las actividades programadas.
Dió la palabra a algunos de los directores de los talleres presentes en el acto, y fue presentado el grupo de monitores.
Los padres tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones adaptadas en el pabellón polideportivo como residencia para esta semana.
Más tarde y después de la despedida de los padres, alumnos y profesores acompañados por la organización se trasladaron al comedor escolar para cenar. En el jardín del colegio Cristo Rey antes de la cena, el coordinador de monitores David Luque, fue presentando a todos los monitores. Y anunció algunas de las claves de la organización para la convivencia diaria en esta semana, a todos los jóvenes que escuchaban alegres y contentos sentados en el césped.
Después fueron alojados en las instalaciones del polideportivo municipal para descansar.
Todos preparados para pasar una intensa y divertida semana de trabajo en equipo en los Talleres por la Paz.
Imág
Imágenes de Jacinto Vega y buceite.com de la llegada de los estudiantes marroquíes a Tarifa, del acto de bienvenida a todos los participantes , y de las instalaciones donde se alojan y conviven.
----------
--

No hay comentarios: