sábado, 13 de enero de 2024

Continúa la reforma del Centro de Día del Gurugú en la Estación de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA CONTINÚA CON LA REFORMA INTEGRAL DEL CENTRO DE DÍA EL GURUGÚ 

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, apostando por ofrecer un espacio acondicionado y equipado a la población más mayor del municipio, continúa con la rehabilitación integral del Edificio El Gurugú para la creación de un Centro de Día anexo al Centro de Educación Infantil que ya está en funcionamiento. 

En esta fase de reforma se ha terminado la instalación del ascensor y montacarga interiores, así como la finalización de las zonas exteriores del edificio. Además, se ha priorizado centrar los esfuerzos en adaptar los espacios a los requerimientos establecidos por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. 

Los trabajos contemplados en la fase ejecutada fueron solicitados por el equipo de gobierno en Planes Provinciales 2022-2023 financiados por la Diputación de Cádiz. 

El acondicionamiento integral de este edificio supone un compromiso firme del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera por habilitar un espacio necesario para los mayores del municipio.

--







4 comentarios:

El Zorro dijo...

Egipto es famoso por sus tres pirámides. Jimena también tiene su pirámide, llamada la Gran Pirámide del Gurugú, donde están sepultados cuatro faraones, tres de la dinastía Seléucista y una de la PtePet.
Ahora el faraón Framses V se está construyendo su “Partenón político” en la Gran Pirámide Gurugú construida en los Ángeles del Imperio Nuevo, tierra donde vivieron y gobernaron los cinco faraones. Su sepultura política de la Gran Piramide del Gurugú, será cuidada por su esposa Isis y su cuñada Neftis.


Anónimo dijo...

Señor Zorro, a ver cómo se lo explico.
Una manzana es una manzana y una pera, una pera.
Las pirámides de Egipto son criptas donde los faraones eran enterrados a mayor gloria.
El Partenón es un templo sagrado dedicado a los dioses de la Grecia clásica.
O sea, nada que ver una cosa con la otra para que usted mezcle en su comentario. Siempre interesantes, por cierto.
Afine, por favor que somos muchos sus seguidores.


El Zorro dijo...

Estimada/o 6:26 p. m, No quiero entrar en una polémica estéril sobre historia, arte, religión o arquitectura, simplemente le diré que el autor de un comentario tiene que tener libertad para plasmar sus pensamientos, más aún cuando lo que escribe es ficción o una quimera (Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo).

En cualquier caso le diré: aunque las manzanas son manzanas y las peras son peras, como usted bien dice, si se pueden mezclar y sumar entre ellas, si se está hablando sobre fruta:
Tengo un árbol de peras con 3 frutos y tengo un árbol de manzanas con 5 frutos, ¿Cuántos frutos tengo en total? ¿Cuántos árboles frutales tengo?

Tengo 8 frutos y 2 árboles frutales.

En este caso pasa lo mismo, si puedo mezclar, el Partenón (Los templos griegos, eran considerados morada de los dioses en la Tierra). Con la cripta del faraón, porque el faraón es considerado un verdadero dios en la Tierra y una encarnación del propio Horus. Las pirámides eran la construcción eterna en la tierra de un ser divino. Puedo mezclar el Partenón con la pirámide (manzana y pera) porque los dos son construcciones divinas (fruta).

La suma sería = dos construcciones (Partenón y pirámide) donde residen dos divinidades (griegas y egipcias)

No obstante, si a usted no le parece correcto que mezcle esos dos tipos de construcciones para un mismo fin, le pido disculpas por mi error y Le agradezco su cortesía en leer y opinar mis comentarios


Anónimo dijo...

Entiendo el comentario del Zorro como una metáfora donde los alcaldes se consideran dioses y han utilizado la obra del Gurugú como un templo como medio de perdurar su nombre en la historia del pueblo. todos han participado en algo en su construcción, pero nadie aún ha podido poner una placa con su nombre. Por lo tanto se puede considerar como la tumba de los alcaldes.