domingo, 7 de mayo de 2023

VÍDEOS Y FOTOS: El PSOE de Jimena de la Frontera presentó ayer su candidatura al 28M con ilusión por el cambio y arropada por alcaldes y cargos comarcales y provinciales

Información del PSOE de Jimena de la Frontera. 

En Jimena de la Frontera late de nuevo la ilusión del cambio gracias a la candidatura que lidera Juan Antonio Morales, que el 28 de mayo hará posible que el municipio vuelva tener un gobierno socialista.

Todas las inversiones que se han hecho en el municipio en estos  últimos  años llevan el sello de la Diputación. El PSOE siempre cumple con Jimena.

El acto de presentación de la candidatura del PSOE de Jimena celebrado ayer en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena,  estuvo arropada por Juan Carlos Boix, secretario general del PSOE de Cádiz, presidente de Diputación de Cádiz y alcalde de San Roque, Javier Pizarro, diputado y responsable del expediente por la ELA de San Pablo de Buceite y acalde de Alcalá de los Gazules, Adrián Vaca,  alcalde de Castellar, Francisco Ruíz alcalde de Tarifa, y el candidato del PSOE a alcaldía de Tesorillo José Mateo. ‘Otra forma de ser, otra forma de actuar’

-----

El principal reto que el PSOE y Morales lleva a sus espaldas es recuperar la Alcaldía

“Ahora es el momento para recuperar la Alcaldía”, fueron las primeras palabras del candidato socialista que, en su intervención agradeció el apoyo de los antiguos e históricos dirigentes socialistas de Jimena, así como de las nuevas incorporaciones y los integrantes de la lista “para mantener viva la llama del socialista y recuperar la ilusión”. “Hemos hecho una gran lista de hombres y mujeres valientes a cambio de nada” dijo el alcaldable quien además puso en valor “las gestiones socialistas que se han hecho anteriormente y el trabajo de nuestros compañeros, que tanto han hecho por este pueblo”.

“El PSOE ha hecho los deberes, ha hecho una gran lista y también está haciendo lo más importante, un programa con la participación de los vecinos y entidades”, señaló Morales quien, a groso modo, dio pinceladas de su programa de Gobierno donde destacan pilares como la vivienda, las políticas sociales, el empleo y la transparencia pública. Y para ello, se comprometió a “luchar y que seamos escuchados en todas las administraciones públicas para que se atiendan las necesidades de Jimena”.

El candidato defendió un gobierno democrático y próximo frente “al populismo y las formas dictatoriales del actual gobierno” y subrayó el interés, esfuerzo y trabajo del PSOE por conseguir impulsar la creación de la Entidad Local Autónoma de San Pablo de Buceite “como garantía a la optimización de los recursos y servicios públicos de todo el término municipal”. También anunció como medida extraordinaria, reducir los sueldos en un 20 por ciento y ese descuento será destinado a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Por último, apuntó a otras medidas programáticas cuyo información y objetivo irán desgranando en los próximos días como fomentar las promociones de viviendas sociales con la ayuda de administraciones como la Diputación o el Gobierno central; un plan integral de rehabilitación urbanístico y socio-económico que ponga en valor el conjunto histórico y el barrio alto de Jimena así como la redacción de un nuevo PGOU.

--

Ruiz Boix afirma que Jimena “necesita resurgir con el PSOE” ante el abandono de la Junta y la inoperancia del ayuntamiento”

En la presentación de Morales, los socialistas piden a la Junta un paquete de ayudas para el sector del descorche en caso de que le afecte la sequía

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de numerosos cargos orgánicos e institucionales así como alcaldables de los socialistas en la comarca del Campo de Gibraltar han respaldado esta mañana la presentación de la candidatura socialista que encabeza Juan Antonio Morales, “el único Proyecto que puede hacer resurgir a Jimena”.

Ruiz Boix ha sido especialmente crítico hoy con la Junta de Andalucía que, junto a la inoperancia del ayuntamiento, “tienen al municipio fuera de mapa”. Empezando por el incumplimiento más grave, la tan demandada por los jimenatos Carretera A-405 a la que se ha referido el dirigente socialista que ha precisado que “se necesita una mejora integral de la carretera que es la principal vía de comunicación del municipio”. A ello se suman otras muchas cuestiones pendientes por el Gobierno del PP en la Junta y que afectan al día a día del municipio como “pasa con la sanidad y el deterioro de los servicios públicos sobre todo en San Pablo de Buceite, con la educación donde la Junta no atiende las demandas de la comunidad escolar del Colegio “Aljibe” del núcleo de Los Ángeles, a pesar de que anualmente el número de alumnos va aumentando y saturando las aulas, o pasa con la vivienda, ya que desde hace más de 5 años, el municipio de Jimena de la Frontera no se ha beneficiado de ningún tipo de Programa de Rehabilitación de Vivienda, y ni la Junta ni el ayto frenan el deterioro que sufre el casco histórico”.

Frente al abandono que representan la Junta y el Gobierno municipal, Ruiz Boix ha defendido la acción de la Diputación, “una institución que con una aportación de 5,6 millones de euros ha sufragado los gastos del cien por cien de los programas o inversiones en el municipio”. Y ha mencionado algunos ejemplos como El Centro de Día “El Gurugú” en Los Ángeles. la rehabilitación y puesta en valor del Conjunto Arqueológico del Castillo, la ampliación del Cementerio, la rehabilitación del Complejo de Turismo Rural de El Corchado en San Pablo de Buceite, el salón de actos de San Pablo de Buceite, las mejoras en las instalaciones deportivas en Jimena y San Pablo, la nueva guardería infantil en Los Ángeles o la rehabilitación del ayuntamiento y del edificio de la antigua Escuela Taller en Jimena.

Del Gobierno de España ha destacado los buenos datos del empleo con 20,6 millones de ocupados y del paro “en un mes de abril histórico” más la buena senda de la economía, en crecimiento a pesar de la crisis por la guerra de Putin. De la misma manera, Ruiz Boix ha recordado algunas medidas del cinturón social desplegado por el Gobierno como el incremento para las becas, las subidas del SMI y del IMV y sobre todo, el aumento de las pensiones que en Jimena alcanza a 1.309 personas.

El secretario general destacó “el legado de los alcaldes socialistas” en Jimena y sobre Morales ha dicho que es “una persona que conoce como la palma de la mano la idiosincrasia jimenata, un hombre comprometido con colectivos sociales del municipio y un emprendedor de iniciativas socio-culturales que han tenido un gran éxito”. “Morales y el PSOE de Jimena han confeccionado una lista muy renovada de hombres y mujeres jóvenes y preparados para asumir las riendas de un nuevo camino en el Ayuntamiento con “Otras formas de ser, otra forma de actuar” como dice su eslogan”, ha concluido pidiendo u respaldo mayoritario para el PSOE como única alternativa de cambio.

--


























4 comentarios:

Primilla de los Ángeles dijo...

Estaba "empetao", un equipo con muchas caras nuevas de gente preparada sin lazos familiares entre ellos. Más de uno y de una no va a dormir estos días bien, esto tiene pinta de cambio.
Lo mejor que puede ocurrir en el municipio ante la soberbia y la absoluta falta de transparencia del actual equipo de gobierno. Que ha faltado el respeto al medioambiente de una manera muy dolosa.
Además, es de reconocer que la Diputación de Cádiz, gobernada por socialistas, ha invertido más en el municipio en estos 4 años que nunca en la historia de Jimena de la Frontera, así se pueden hacer informes de gestión a todo color y a toda calidad. El voto socialista garantiza que sigan teniendo el control de diputación y que la nueva corporación pueda seguir llevando a cabo todas las obras que realiza.
Primilla.

E.Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PorunSanPabloDigno dijo...

Una buena noticia para todo el municipio y en particular para San Pablo. Es la verdad que lo socialistas pueden presumir que desde la Diputación con gobierno socialista se han sufragado el 100 x 100 % de las obras realizadas en el municipio.
Tenemos una mujer preparada y reivindicativa para San Pablo de Buceite, les deseo mucha suerte.
En mi caso tras perder la confianza en los socialistas estos años atrás, me veo ahora muy desilusionado la gestión de IU sin transparencia, con todo el olvido para San Pablo hasta hace tres meses. Inaudito que siga el Alcalde, su esposa y su cuñada en los primeros de la lista, una lista que se presupone de "izquierdas", que incluye en los primeros puestos a la familia Muñoz.

buceitillo dijo...

Una buena presentación. Cuidada al detalle y con el respaldo ni más ni menos que del presidente de la Diputación. Se vio a un candidato con las ideas muy claras de lo que quiere para su pueblo y sin faltarle el respeto a nadie. Morales es una buena opción para acabar con tanto desmadre y recuperar la transparencia en una institución que la ha tenido secuestrada. Morales es un buen antídoto ante la soberbia y la prepotencia, Yo creo que se merece una oportunidad para cambiar las cosas. Mi voto lo tiene.