miércoles, 19 de abril de 2023

El domingo Día del Libro 2023 en Jimena y San Pablo de Buceite

Información del ayuntamiento de Jimena.

DÍA DEL LIBRO 2023 EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros, un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas. 

Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. 

El próximo domingo 23 de abril vamos a disfrutar del Día del Libro en nuestro municipio con las siguientes actividades:

JIMENA-PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

A partir de las 10:00 h. las librerías locales ofrecerán sus últimas novedades editoriales para todos los públicos. 

A las 11 h. comenzarán los talleres para los más pequeños, de marionetas de dedo y mano y de marcapáginas.

A las 12 h.  podremos disfrutar del espectáculo “Mis libros preferidos”, que nos trae la compañía “Pequeños duendes” a través del programa Planeamos de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

SAN PABLO-PLAZA MIGUEL DE CERVANTES

A partir de las 16:00 h. las librerías locales ofrecerán sus últimas novedades editoriales para todos los públicos. También tendremos talleres de marionetas de dedo y mano y marcapáginas para todos.

A las 17 h de nuevo la compañía “Pequeños Duendes” nos sorprenderá con su espectáculo “Cuentos para sonreír”, en la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”.

¡De nuevo otro año más disfrutando de la cultura y la literatura en nuestro municipio!

--





No hay comentarios: