jueves, 23 de marzo de 2023

El PSOE y los pasos llevados a cabo para mejorar el estado del Área Recreativa Los Acebuches de Jimena de la Frontera

Entrada relacionada 28 de diciembre de 2022: "Área recreativa Los Acebuches", por Pepe Quirós

Una vecina de Jimena preguntó en redes sociales sobre el estado de abandono de los Barracones como se conoce popularmente al Área Recreativa Los Acebuches situada en el PN de los Alcornocales en Jimena de la Frontera, donde pedía una respuesta sobre su mal estado al alcalde de Jimena Fran Gómez y a la concejala del PSOE Virginia Pineda.

Según Pineda el alcalde contestó que "no era competencia del ayuntamiento, pero que lo tendría en cuenta".

Virginia Pineda contestó:

Después de hablarlo con mis compañeros tal como te indiqué, me gustaría decirte que el grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, lleva trabajando en el asunto desde que tuvo constancia del problema, justo después de la pandemia. Para que puedas comprobar lo que te digo, te voy a adjuntar los pasos, te voy a nombrar los escritos y documentos que desde el partido municipal socialista, llevamos realizando desde hace tiempo y puedes conllevar también, la pasividad con la que ha actuado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena respecto a este tema (Ninguno de los miembro del equipo de gobierno, ha asistido en los últimos años, a ninguna Junta Rectora celebrada, encargada de tratar estos temas)

 ----

PASOS LLEVADOS A CABO POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE JIMENA DE LA FRONTERA

1.- Tras la eliminación de las restricciones por la Pandemia del COVID19 y tras recibir algunas quejas de vecinos sobre el estado de abandono del Área Recreativa, consultamos verbalmente a la dirección del P.N. Los Alcornocales en Mayo de 2022, y en los ruegos de un pleno ordinario del Ayuntamiento.

2.- El 4 de octubre de 2022, y ante la evidencia de que la situación se mantenía igual, el PSOE de Jimena registró un escrito de denuncia ante la Dirección del Parque Natural Los Alcornocales por el estado de abandono del Área, solicitando la reparación y acondicionamiento oportunos para que estuvieran disponibles para la temporada de otoño-invierno-primavera 2022/2023. En este escrito se adjuntó un dossier de fotografías de la situación.

3.- El 23 de noviembre de 2022, se celebró una Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales y donde el representante del PSOE en la misma, volvió a reclamar que no se hubiese respondido al escrito presentado y reiterando el acondicionamiento y puesta en valor del Área.

4.- El 19 de enero de 2023, se recibe respuesta del Director Conservador del P.N. Los Alcornocales con este contenido:

 " En referencia a su solicitud de fecha 4 de octubre de 2022, por el que se traslada escrito referente a la situación del área recreativa Los Acebuches, en el término municipal de Jimena de la Fra (Cádiz), ubicada dentro del Parque Natural Los Alcornocales y, como continuación de la contestación verbal que se le hizo en la sesión de la Junta Rectora del Parque Natural celebrada el pasado 24 de noviembre de 2022, se le informa:  Por parte de las cuadrillas de mantenimiento de los equipamientos de uso público de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul se han llevado a cabo mejoras puntuales del camino de acceso al área recreativa, el cual sirve además de elemento vertebrador de la misma. Por otra parte se está procediendo a la mejora de las barbacoas deterioradas, así como a la retirada de aquellas cuya ubicación, unida a su estado de conservación, hacen recomendable su retirada por motivos de seguridad. Estas actuaciones está previsto que estén finalizadas a lo largo del presente mes de enero."

5.- Aunque las competencias de mantenimiento del Área recreativa es de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, debemos tener muy en cuenta que en ningún momento el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha realizado ninguna gestión sobre el asunto, evidencia total de que durante los últimos  años ni el Alcalde ni ningún miembro del Gobierno municipal de Jimena han asistido a ninguna de las Juntas Rectoras convocadas para proponer o defender los intereses municipales de Jimena de la Frontera. Una dejación total en materia de medio ambiente que el PSOE de Jimena y bajo la responsabilidad política desde la oposición ha tenido que realizar, como en el caso del Área Recreativa.

6.- Según hemos podido comprobar se han reparado algunas barbacoas pero han eliminado otras. Queda claro que desde el PSOE de Jimena seguiremos reclamando y defendiendo los intereses de nuestro municipio ante la dejación institucional que está demostrando el Equipo de Gobierno en este tipo de asuntos, el Área Recreativa es uno de esos ejemplos.

No hay comentarios: