miércoles, 22 de febrero de 2023

El PSOE de Jimena se reúne con Diputación de Cádiz para conocer el avance del expediente de la ELA para San Pablo de Buceite

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

El PSOE de Jimena se interesa por el avance del expediente de la ELA para San Pablo en la Diputación Provincial

Las concejalas socialistas Virginia Pineda y Jessica Barea se reúnen con el diputado provincial de Asistencia a Municipios para conocer los siguientes pasos a dar y cómo será el proceso para conseguirlo

     El PSOE de Jimena sigue muy volcado con la consecución de la ELA para San Pablo de Buceite. Las concejales socialistas Virginia Pineda y Jessica Barea se han reunido en Cádiz con el diputado provincial del área de Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, para interesarse por éste y otros asuntos, un encuentro en el que también estuvo presente el director de la citada área de la Diputación Provincial de Cádiz.

     Las concejales del PSOE pudieron conocer así cómo se encuentran los trabajos del expediente para la redacción de la Memoria y la Propuesta de Resolución para la creación de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Pablo de Buceite, ya que la instructora del mismo es la Diputación Provincial, tras los recientes acuerdos adoptados en la Junta Municipal de Distrito y el Pleno del Ayuntamiento en los que se retomó el acuerdo plenario de mayo de 2011.

     Pineda y Barea explican que, según la regulación de la Ley 5/2010, de 11 de junio de Autonomía Local de Andalucía, una vez que sea nombrado el instructor, éste debe realizar en un plazo de cuatro meses una memoria y propuesta de resolución que será elevada al Pleno del Ayuntamiento de Jimena para su aprobación, sometiendo el expediente a información pública durante 30 días.

     El acuerdo será remitido entonces a la Diputación Provincial y a la Junta de Andalucía para que emitan sus respectivos informes sobre la documentación enviada por el Ayuntamiento.

    Una vez cumplido el periodo de información pública y resueltas las alegaciones en el caso de que sean presentadas, y tras haber obtenido los informes favorables de la Diputación y la Junta, se procederá a la votación en el Pleno del Ayuntamiento de Jimena. 

    El PSOE de Jimena indica que una vez aprobado en dicha sesión plenaria, el Ayuntamiento tiene un plazo de un mes para enviar el acuerdo a la Junta de Andalucía para su publicación en el BOJA. Además, una vez constituidos sus órganos de gobierno se procederá a su inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales.

    Virginia Pineda, candidata del PSOE a presidir la Junta Municipal de Distrito y vocal en este órgano, ha insistido en la importancia de la ELA para el futuro de San Pablo: “La ELA es muy importante para San Pablo. Por eso nos hemos reunido con el diputado responsable y el director del área en la Diputación que llevan este asunto con el objetivo de conocer cómo van los trámites y para pedirles que sigan trabajando, sin prisa pero sin pausa, para que entre todos consigamos la ELA lo antes posible. En el PSOE no vamos a dejarlo en el olvido”.

--

AUDIO DE VIRGINIA PINEDA: https://drive.google.com/file/d/1sguWIQvFcV5g7P-k7GR9sFIc_PkiRnJM/view?usp=sharing



No hay comentarios: