viernes, 13 de enero de 2023

El PSOE pone en valor los 2,3 millones de euros de subvenciones de la Diputación al Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo.

Jesús Solís resalta que no ha habido obra pública que se haya realizado en el municipio en estos más de tres años de mandato que no haya sido financiada por la institución provincial

     El PSOE de San Martín del Tesorillo pone en valor el decidido y constante respaldo de la Diputación Provincial de Cádiz al Ayuntamiento con subvenciones que casi duplican el presupuesto municipal anual.

    El secretario general de la agrupación local del PSOE, Jesús Solís, explica que desde mayo de 2019 a diciembre de 2022, tres años y medio de mandato municipal, el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha recibido 2.344.396 euros en subvenciones directas por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, gobernada por el PSOE.

   De esta cantidad, casi 1,2 millones de euros se corresponden con inversiones para realizar obras en el municipio. Además, la institución provincial ha destinado más de 530.000 euros a subvenciones para que el Ayuntamiento las dedique a políticas sociales, casi 550.000 euros a planes de empleo y el resto, más de 80.000 euros, a subvenciones para a otros fines como cultura o deporte.

    “En San Martín del Tesorillo, en los últimos tres años y medio, no ha habido obra pública que haya sido ejecutada con fondos municipales, todas han podido ser realizadas gracias a la Diputación Provincial de Cádiz,  lo cual da una clara idea del firme apoyo del PSOE a nuestro municipio y de la cuestionable capacidad de gestión del alcalde y el equipo de gobierno de IU. Están siendo tantas las ayudas que la Diputación concede al Ayuntamiento que el Consistorio lleva años sin ejecutar su presupuesto en su totalidad. En los últimos años, según las correspondientes liquidaciones, sólo se ha ejecutado el 50 por ciento del presupuesto municipal, una cantidad que se destina prácticamente a pagar al personal del Ayuntamiento, lo cual constata nuestros argumentos de incapacidad del gobierno local, que únicamente gestiona el pago al personal municipal”.

-




No hay comentarios: