martes, 10 de enero de 2023

El PSOE de Jimena denuncia que el Ayuntamiento ha incrementado en más de un 176% el periodo medio de pago a proveedores durante los últimos seis años

Nota de prensa del PSOE de Jimena de la Frontera.

El Grupo Municipal Socialista acusa al gobierno local de mentir en los datos económicos hechos públicos al no coincidir con los del Ministerio de Hacienda y asegura que la credibilidad del alcalde es nula  

Entrada relacionada:  El ayuntamiento de Jimena cierra el año con una deuda a proveedores de 18.136 euros   

   El PSOE de Jimena de la Frontera denuncia que el Ayuntamiento ha disparado el periodo del pago a proveedores y la ratio de las operaciones pendientes como constata el Ministerio de Hacienda, y que las cifras facilitadas hace unos días por el equipo de gobierno al respecto no se ajustan a las del Gobierno, por lo que no da credibilidad alguna a dichos datos económicos.

    El Grupo Municipal Socialista de Jimena recuerda que, transcurridos ya casi cuatro años, sigue a la espera de expedientes e informes técnicos solicitados al equipo de gobierno, tanto económicos como de otras áreas municipales, y que, por tanto, no puede dar credibilidad alguna a las informaciones que difunde el equipo de gobierno que preside Fran Gómez “mientras se nos deniegue de manera continuada el acceso a los informes que tenemos solicitamos, incluido el último que corresponde a la deuda con proveedores, de cuya gestión se ha jactado el equipo de gobierno en un escueto informe, sesgado y sin apenas datos económicos”.

    Tras esta permanente falta de transparencia, el PSOE de Jimena asegura que se ha visto obligado a contrastar dicha información sobre el pago a proveedores “con los únicos índices públicos que tenemos”, los del Ministerio de Hacienda, que no coinciden en absoluto. “Hemos comparado la última información que nos aporta el Ministerio, relativa a septiembre de 2022, con los de hace seis años – septiembre de 2016- respecto al periodo medio de pago y el Ayuntamiento de Jimena ha aumentado en más de un 176% este parámetro, pasando de 197,71 días en septiembre de 2016 a 547,21 días en septiembre del año pasado”, indica.

    En cuanto a la ratio de operaciones pendientes, el PSOE desvela que el Ayuntamiento la ha incrementado en el mismo periodo en más de un 237%, pasando de 222,46% en septiembre de 2016 a 763,96 en septiembre de 2022.

    “Frente a esto, el Ayuntamiento de Jimena informa, o más bien desinforma, que son los mejores datos económicos reconocidos a proveedores en más de 30 años. Desde el PSOE no podemos permitir un nuevo engaño de un ayuntamiento que no aporta informes técnicos que los respalden. La realidad es que los datos del Ministerio de Hacienda son muy claros: ambos indicadores han aumentado y empeorado de manera considerable con respecto a los de hace seis años”, sostiene el Grupo Municipal Socialista.

--





1 comentario:

Campanilla dijo...

Tengo un negocio que factura al ayuntamiento.

Con el PSOE me debían facturas atrasadas de 4 años atrás y siempre rogando en el ayuntamiento para que pagaran.
Te avisaban que iban a pagar algo y quitar alguna factura atrasada como si me hicieran ellos un favor cuando pagaban algo.
Con el nuevo gobierno puedo decir que liquidaron la deuda y facturo mensualmente con ellos y a día de hoy no hay deudas pendientes.

Creo que hacen una gran gestión y miran principalmente por los negocios locales, ayunándonos siempre para contar con nosotros y no creando deuda ya que vivimos de lo poco de nuestros vecinos y no somos un Banco para que estén facturando y creando deuda de un negocio humilde.

Así que primero mírense su ombligo antes de hablar de otro.