miércoles, 14 de diciembre de 2022

El PSOE de San Pablo de Buceite exige un Consejo de Distrito extraordinario sobre la ELA y los Presupuestos 2023

Nota de prensa del PSOE de San Pablo de Buceite.

Los socialistas presentan la petición por escrito ante la falta de convocatoria de este órgano y la ausencia de información y transparencia permanente 

     El Grupo Socialista de San Pablo de Buceite ha presentado por escrito una petición para que sea convocado de manera extraordinaria el Consejo de Distrito para tratar asuntos tan relevantes como son los Presupuestos de 2023 y la Entidad Local Autónoma (ELA).

    La petición ha sido registrada ya por parte de los dos miembros del Grupo Socialista y el del Grupo del PP. En la misma, solicitan a la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite la convocatoria de un Consejo de Distrito Extraordinario antes de que finalice el año con varios puntos en el orden del día.

    El primero es la presentación de los Presupuestos de 2023 para la Junta Municipal de Distrito. Al respecto, los firmantes del escrito denuncian que sólo se han hecho públicas en redes sociales “unas partidas económicas que no tienen nada que ver con el Presupuesto”. 

    Al respecto, recuerdan a la presidenta de la Junta Municipal de Distrito que ha incumplido el compromiso que adquirió en el último Consejo de presentarlos el pasado 15 de noviembre.

    En segundo lugar, proponen que en dicha reunión extraordinaria se trate la constitución de una mesa de trabajo para la ELA.

   Finalmente, reclaman que se responda a las preguntas realizadas en la última sesión ordinaria y que se traten diversas cuestiones a petición de los vecinos de San Pablo.

   Virginia Pineda, portavoz del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, explica que el PSOE se ha visto en la obligación de presentar esta reclamación “ante la reiterada falta de transparencia y diligencia por parte de la presidenta. Según el Reglamento Regulador de la Junta, el Consejo debe celebrar sesión ordinaria como mínimo cada dos meses, algo que no ha ocurrido, y entendemos que tenemos que tratar cuanto antes asuntos de gran calado para San Pablo como son los Presupuestos y la ELA”. 


9 comentarios:

Agamenon dijo...

Visto desde la lejanía: En San Pablo le han perdido el miedo al señor Fran Gómez. En Jimena y Estación aún pervive el temor al poder.

Mirlo Blanco dijo...

En Jimena estamos muy muy acojonados. Tal es el estado de miedo en el que estamos inmersos, que la vida en este pueblo es un sinvivir. Yo me iría ya a San Pablo, pero los de la pesadilla nos han dejado sin casas que arrendar. ¿No se podían haber quedado en los hoteles de Málaga, como ya lo hicieron los VIPs y lo denunció aquella famosa comentarista?
Tengo, tengo miedo, miedo de perderte.

E.Alonso dijo...

Sr. o Sra. Agamenón, no sé si te estarás dando un tiro en tu propio pie cuando escribes tu comentario.

En la democracia representativa son los políticos, en nuestro nombre, los que se dedican a estos menesteres, por lo tanto, ¿Estás llamando cobardes a los socialistas de la Estación como a los de Jimena por no presentar una demanda judicial por la ausencia de información y transparencia permanente por parte del alcaide? Si eres socialista, estás diciendo que Virginia Pineda está haciendo un “Ayuso” a tu propio partido, si no eres socialista, tachar de miedoso a los demás, cuando no tienes el suficiente valor de firmar tu comentario, eso es de ser un mandilón.

Esto no va de ser un héroe o heroína, eso se lo dejamos a la policía, esto va de tener coherencia y dignidad política. No sea que en mayo, en San Pablo, veamos más votos en las urnas de IU que del PSOE.

Mirlo Blanco dijo...

A ver, paloma, que venga a recriminar y tachar a los demás de no tener valor para firmar sus comentarios y ¿usted qué? ¿Firma sus comentarios? Agamenón es tan pseudónimo como usted, entonces ¿es usted también un mandilón?
Seguramente este comentario no se publicará, porque ya sabemos que usted es una especie protegida en este blog.

Anónimo dijo...

Sólo aclarar, que el grupo socialista en su totalidad, tanto socialistas de Jimena, de San Pablo y la Estación, está trabajando de la mano y codo con codo. Que cada localidad, ha presentando las denuncias pertinentes de diferentes formas, con respecto a la transparencia, ya que en San Pablo, el reglamento permite solicitar un Consejo extraordinario donde se puede exigir que nos aclaren algunos temas. En Jimena y la Estación, hay que hacerlo por otras vías y así se ha hecho y cuando llegue el momento, se publicará de la misma forma que se ha hecho ahora con este Consejo de distrito extraordinario.

E.Alonso dijo...

Que yo sepa las colúmbidas no son aves en peligro de extinción, por lo tanto, no soy una especie protegida, en este blog mucho menos.

Estimada urraca, cuando utilicé el seudónimo de “paloma” (sin poner el color de mi plumaje) lo primero que hice es poner mi nombre, con el fin de que este seudónimo no fuera anónimo. Utilicé ese seudónimo porque esa ave es el símbolo de la paz, algo que nos falta, muy mucho, en este mundo que revoloteamos los pajaritos tanto los blancos como los negros, aunque no sean blancos, también tienen derecho a revolotear.

Comprenderás que no voy a estar poniendo mi nombre cada vez que me lo pidas, sería algo ridículo. En el primer comentario que haga en 2023 volveré a poner mi nombre al lado de “paloma “que será de nuevo la firma del 2023. Por cierto, ¿Has publicado alguna vez quién está detrás del seudónimo del “Mirlo Blanco”? Lo digo, para no llamarle mandilón.

Sra. Urraca, le deseo felices fiestas y próspero año 2023. Que los aguacates sean con VOX.

E.Alonso dijo...

Anónimo de las 5:57 p. m. Usted, no es valiente o cobarde, es simplemente un socialista con un buen juicio y respetuoso. Así es como se tiene que explicar las cosas, sin acritud y aspavientos.
Gracias.

Mirlo Blanco dijo...

Si publicas ese primer comentario (copia y pega, ya sabes), yo te digo quién soy. Cuando lo publiques, dinos también en qué artículo fue para que podamos verificarlo.
No te felicito porque soy laico. Besis.

Me lo dijo Adela dijo...

Las colúmbidas son una plaga y un peligro aeronáutico, empero sigues siendo vienbenido a tu partido de siempre, partido del que nunca tuviste que partir y donde no tenías qué partir.