sábado, 26 de noviembre de 2022

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite se une a la repulsa de la violencia de género

Información de la Asociación de Mujeres Chiripi.

La Asociación de Mujeres Chiripi nos unimos a la repulsa de la violencia de género.

Un día como hoy, 25 de Noviembre se llevan a cabo diversas actividades para reforzar ese rechazo y apoyar a las víctimas de género.  

Para ello, está misma mañana hemos colocado señales en la zona central de nuestro pueblo y un lazo morado con mariposas que nos recuerda la lucha para eliminar la violencia contra la mujer y que fue consecuencia del crimen de las tres hermanas activistas políticas de la República Dominicana, Minerva, Patria y María Teresa Mirabal. 

“Las Mariposas" fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por el dictador Rafael Leónidas Trujillo, debido a su constante batalla para derrocar al régimen, eliminar las injusticias y frenar los maltratos hacia las mujeres. En honor a ellas, en el año 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

--



LA HISTORIA DE "LAS MARIPOSAS": EL VERDADERO ORIGEN DE LA LUCHA PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

--

38 mujeres han sido asesinadas este año por violencia de género en España

En el acto celebrado a las 7 de la tarde en la plaza Miguel de Cervantes, la presidenta de la JMD Mari Carmen Minguet ha leído un manifiesto, y la presidenta de la asociación de mujeres Cati Quintero ha leído "La historia de las Mariposas. El verdadero origen de la lucha para eliminar la violencia de género". Al acto también asistieron la concejala del ayuntamiento de Jimena Irene Godino y la presidenta de la Federación de AAMM del Ámbito Rural del Campo de Gibraltar Cati García.

El lazo de lana con mariposas colocado en el balcón del futuro salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, ha sido realizado por Lola Bandera, las mariposas por María Jesús Sánchez, y el armazón de hierro por Juan Luís Saraiba.

--

VÍDEO PUBLICADO POR EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


--





















No hay comentarios: