martes, 1 de noviembre de 2022

El PSOE de San Martín del Tesorillo se congratula de las mejoras en la biblioteca municipal pero reclama una renovación más ambiciosa

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo.

Jesús Solís recuerda que continúa sin ser accesible para personas con movilidad reducida y que las instalaciones siguen siendo obsoletas

     El PSOE de San Martín del Tesorillo se congratula de la ampliación del horario de la biblioteca municipal y de la incorporación del Rincón de Lectura Infantil si bien recuerda que sigue teniendo asignaturas pendientes para que todos los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar de estas instalaciones.

     El secretario general de la agrupación local del PSOE, Jesús Solís, recuerda que se trata de un espacio público inaccesible para personas con movilidad reducida al estar situada en una primera planta y carecer de ascensor, por lo que considera imprescindible que se mejore la accesibilidad a la misma. “Es necesario garantizar a las personas con movilidad reducida un fácil acceso a la biblioteca para que también puedan disfrutar de estas instalaciones. Ahora mismo les resulta muy complicado, por no decir imposible para algunos de nuestros vecinos”, asegura.

    También reclama la ampliación de los días de apertura porque considera que son insuficientes para un servicio público de estas características así como la necesidad de contar con una persona especializada y con dedicación exclusiva en la plantilla del Ayuntamiento para atender a los usuarios, dinamizar este servicio público y fomentar la lectura. “Aunque Tesorillo es un municipio muy joven, ya llevamos cuatro años de andadura, tiempo suficiente para haber priorizado la creación de esta plaza en la biblioteca”, apunta Solís.

     Por último y pese a la apertura del Rincón de Lectura Infantil, el PSOE de San Martín del Tesorillo pide una reforma del resto de las instalaciones. “Aunque ha habido una mejora con este Rincón de Lectura Infantil, por lo general las instalaciones de la biblioteca son muy obsoletas y es necesario mejorarlas y modernizarlas para que los tesorilleros dispongan de un lugar agradable y acorde con los tiempos en los que vivimos”, añade Jesús Solís.


No hay comentarios: