miércoles, 26 de octubre de 2022

IU Jimena critica las declaraciones del PSOE sobre el último pleno del Consejo de Distrito donde se trató la futura ELA de San Pablo de Buceite

Entrada relacionadas: 

>>> Virginia Pineda muestra su indignación ante el pleno del Consejo de Distrito donde sólo se iba a aprobar retomar el expediente de ELA para San Pablo de Buceite

>>> VÍDEO: Pleno del Consejo de Distrito de San Pablo: Retomar el expediente de la ELA y realizar un referendum entre los vecinos

Izquierda Unida Jimena de la Frontera critica las declaraciones de la portavoz del PSOE en la JMD Virginia Pineda, sobre el último pleno extraordinario del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite.

La sesión extraordinaria se celebró el pasado jueves 20 de octubre, y el único punto de la convocatoria era "retomar el expediente de la ELA (Entidad Local Autónoma)" aprobado por unanimidad (PSOE, PP y PA) en un pleno del ayuntamiento de Jimena el 4 de mayo de 2011. -VER AQUÍ- 

>>> REGLAMENTO REGULADOR DE LA JMD DE SAN PABLO DE BUCEITE

** En la foto el alcalde de Jimena Fran Gómez y la presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite Mari Carmen Minguet en el ese pleno.

----

Información de Izquierda Unida Jimena.

ANTE LAS DUDAS Y LA DESINFORMACIÓN VERTIDA SOBRE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE

Existen varios interrogantes que deben ser aclarados ante las falsas y malintencionadas acusaciones que están vertiendo los representantes del PSOE en la JMD de San Pablo de Buceite.

>> ¿Se tomó la decisión de RETOMAR EL EXPEDIENTE DE LA ELA del año 2011?

SÍ, de forma UNÁNIME entre TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS y los REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES allí presentes.

>> ¿Se tomó la decisión de PEDIR UNA VOTACIÓN AL PUEBLO respecto al tema de la ELA? 

SÍ, de forma UNÁNIME entre TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS y los REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES allí presentes.

>> ¿Se tomó la decisión de ELABORAR UN DOCUMENTO ÚNICO Y CONSENSUADO por toda la mesa para REPARTIR A TOD@S L@S VECIN@S y que tengan INFORMACIÓN de primera mano? 

SÍ, de forma UNÁNIME entre TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS y los REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES allí presentes.

>>  ¿Hubo acuerdo por los PARTIDOS POLÍTICOS y ASOCIACIONES presentes?

SÍ, de forma UNÁNIME entre TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS y los REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES allí presentes.

>> ¿Lo votado en el Consejo de Distrito de 20 de octubre de 2022 RETRASARÁ EL TRÁMITE del REINICIO DEL EXPEDIENTE DE LA ELA?

NO, lo que SE VOTÓ de forma UNÁNIME fue REINICIAR EL EXPEDIENTE DE LA ELA y, de forma paralela, REALIZAR LOS TRÁMITES PARA PREGUNTAR A L@S VECIN@S si están a favor o no.

ENTONCES…

>> ¿Para qué tanto justificarse en las redes sociales? Lo único que conseguís (representantes del PSOE) es contradeciros en cada párrafo. 

>> No es comprensible que os neguéis a una votación al pueblo después de haber propuesto y aceptado la propuesta.  

>> En el año 2011, tampoco fue decidido por el pueblo, sino por los partidos políticos y asociaciones representadas en aquel momento. De la cual, a día de hoy no existe ni una sola persona en la mesa. 

>> Los representantes del PSOE se contradicen continuamente. Por un lado piden que se decida en las juntas vecinales las decisiones de qué flor plantar, qué edificio arreglar o gestiones de decisiones diarias y para un tema tan importante para nuestro pueblo sí quieren que sea una decisión directa y no admiten que sea el pueblo quien decida. 

>> Nosotros haremos lo que nuestro pueblo decida libremente. Es un aval para seguir o no adelante. Es lo más sensato, honesto, prudente y democrático ofrecerle esta oportunidad de decidir a tod@s l@s vecin@s y que no sea una decisión política, puesto que el marco económico, social y político no son los mismos que en el año 2011.

--

“Ante las dudas y la desinformación" .

--

>>>  TODAS LAS NOTICIAS sobre la futura ELA de San Pablo de Buceite

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué en septiembre 2020nos enteramos que el municipio había sido vendido a las grandes empresas eléctricas???
Por qué no se hizo una consulta a los vecinos???
Por qué no se lee el Reglamento de la JMD de San Pablo y deja de capitalizar los plenos de la JMD en su persona?
Por qué no hay ningún dato en el portal de transparencia del presupuesto de 2021 y 2022 y no sabemos nada de los presupuestos de 2023?

Anónimo dijo...

Vamos a ver, os vote en 2019 y no estoy muy contento, para nada
no solo he leído todo lo que se ha escrito en Facebook, sino que estuve presente
Viene el al alcalde de Jimena a la JMD y es verdad que ningunea a la Presidenta, a la propia JMD y a San Pablo
Yo pido a la gente que vean el video y pido a Bernardo que mande el reglamento de l JMD, así están las cosas muy claras
para mi que IU ni es de izquierda ni entiende de democracia

E.Alonso dijo...

¿IU critica? ¿Existirá un acta de esa reunión con los afiliados que estuvieron y con todos esos acuerdos aprobados? Es muy frecuente que los autócratas se adueñen de las identidades de los militantes de sus partidos.

Para hablar en nombre de IU, se tiene que convocar en tiempo y forma una asamblea, después, una vez celebrada, se tiene que redactar un acta donde se recojan los acuerdos tomados por los presentes, si no se hace así, es más apropiado decir::Fran y sus empleados critican las declaraciones del PSOE sobre el último pleno del Consejo de Distrito donde se trató la futura ELA de san Pablo de Buceite.

Anónimo dijo...

Si la reunión hubiese seguido el curso por el cual se convocó no tendríais nada que criticar

Anónimo dijo...

Con lo que nos lleva dado en estos años estos de IU y todavía me sorprenden, no se puede ser más mentiroso y manipulador, es verdad que desde que llegastes con las bandas del Dios y diosa momo con el escudo del Ayuntamiento matriz saltándose la Lucerna de la JMD, hemos tenido tiempo de protestar, pero todos lo veíamos como una provocación y nadie entró al juego, cuando tirastes la fuente sin dar explicaciones podías haber hecho el primer referéndum, pero daba igual San Pablo no iba a protestar, de verdad alcalde, usted cree que los ciudadanos de san Pablo somos tontos?, si usted fuese un poquito inteligente alomejor actuaba con San Pablo de otra manera, tanto como criticabas en su día que esto era el cortijo de Beffa, ahora como lo tenemos que considerar los ciudadanos?, estuve en ese consejo de distrito y en ningún momento dijo Virginia que no se le preguntar a al pueblo, simplemente dijo que los se retomara el expediente porque todos los que estáis sentados en esa mesa sois la representación del pueblo, los políticos estáis ahí por votación de los ciudadanos y las representantes de las asociaciones estoy seguro que iban con sus deberes hechos, es decir que sus socias sabían perfectamente lo que iban a aprobar..

Anónimo dijo...

Muy acertado el comentario "Paloma". Supongo que conocerás el camino de de Fran, en mi caso he estado muy cerca de esa trayectoria. Desde una IU cercana al partido comunista a la actual, además nos conocemos de siempre, os cuento:

En 2007 estaba en segundo lugar en la candidatura de IU, con Pili a la cabeza. Entonces se vendía como "la única candidatura de izquierdas". No obtuvieron ni un solo concejal

En 2011 ya Fran se pone en cabeza, todavía IU conserva las mismas formas, entonces su programa vendía como máxima prioridad el plan de ordenación urbana, decía que "sostenible, que no fuera depredador del entorno". En 2011 tuvieron 2 concejales, el PP y PSOE 7 cada uno y 1 el PA. IU dejó que gobernara el PP de Guillermo sin mayoría absoluta.

En las elecciones de 2015 Fran comienza a romper con su pasado de IZQUIERDAS, acoge un nuevo grupo en los primeros puestos, Fran estaba el primero, claro, sin antecedentes anteriores en IU o de actividad en la Izquierda, el lazo que unía al grupo era Fran no la Izquierda. Su Programa vendía las transparencia con paredes de cristal, la participación y volvía a incidir en concluir el Plan de Ordenación Urbano. IU obtuvo 4 concejales, 5 el PSOE, 3 el PP y 1 Andalucistas. En diciembre de 2016 IU presenta una moción de censura con el apoyo del PP y Fran coge el sillón de Alcalde.

En las Elecciones de 2019 consigue una mayoría abrumadora, no obstante ya no aparece en su programa la transparencia ni la modificación del Plan de Ordenación. Conclusión, de primera mano y estos datos se pueden contrastar, porque se pueden encontrar en Buceite y Tiojimeno los resultados y programas electorales.Por lo tanto:

YA NO EXISTE IU JIMENA, sería más lógico que se llamaran con las siglas EF, un partido "Entorno a Fran". Ni participación, ya en enero de 2017 lo primero que hizo es cargarse la JMD de San Pablo de un plumazo, ni medioambiente, no hay que más que recordar sus programas de radio vendiendo a las promotoras de las grandes empresas eléctricas o la denuncia a AGADEN por un cartel de papel en el Castillo. Sin olvidar su prepotencia y su falta de transparencia.

El partido a la izquierda del SOE en el municipio es Podemos, todo lo demás está muy a la derecha, por este orden: el PP, el partido de Fran y VOX

Ludo Vico dijo...

Llevo 5 años escuchando al Alcalde calificar de falsas y mal intencionadas cualquier crítica o exigencia del Partido Socialista. Es el argumento propio de quien no tiene oratoria, ni formación política ni razones para contrarrestar las declaraciones del otro. Eso se llama frivolidad.
Segunda parte: Este titular no se atiene a la realidad por una razón muy sencilla: I.U. Jimena no puede manifestarse porque NO EXISTE. Dónde está la sede? Cuándo celebran ,asambleas? Quiénes forman su Ejecutivo Local? Cuándo actúan como tal Partido o coalición? Quién es su portavoz? Qué actos públicos organiza? Qué hicieron en la última campaña electoral Andalucía?. Listado de afiliados?
No, nos engañemos. Aquí gobierna un proyecto exclusivamente personal, ampliado a familiar de unos años para acá en el que nos encontramos (,ellos y ellas) muy a gustito como decía el torero aquel.
Todo lo demás monsergas.

Anónimo dijo...

Que más quieres Fran Gómez cachondearte más de la gente de san Pablo
Que decepcionado estoy te di mi voto bueno no a ti porque no me gusta nada pero si a la presidenta otra decepción pensaba que era una persona que no se deja mangonear por nadie pero no es lo que hemos podido comprobar ya la próxima elecciónes nos veremos

Anónimo dijo...

Hay que tener un rostro que se lo pisa para decir: "Nosotros haremos lo que nuestro pueblo decida libremente. Es un aval para seguir o no adelante. Es lo más sensato, honesto, prudente y democrático ofrecerle esta oportunidad de decidir a tod@s l@s vecin@s y que no sea una decisión política"
Y se habrá quedado tan panchos, que pena que la democracia se quedó en la basura para montar millones de placas solares propiedad de las eléctricas.

Anónimo dijo...

Desmontando las mentiras:
Se retomó el expediente, que era para lo que se convocó esa junta, después de que IU, mareara tanto como pudo, intentando convencer al personal de que lo justo era el referéndum, sin otra intención que no fuera retrasar el expediente, que era para lo que estaban convocados. Presentaron una propuesta, cuando en una junta extraordinaria no se pude presentar propuesta, solo cabe enmienda para reforzar el punto a tratar en la convocatoria(no sabemos por qué se permitió)
Tampoco es cierto que se decidiera por unanimidad lo de que votara el pueblo, más bien fue por los coj... de IU, ya que presentaron la propuesta y no daban ninguna alternativa para no estar allí eternamente. Quien vea el vídeo lo comprobará perfectamente. Virginia estuvo peleando con todo lo que pudo para hacer entender que no cabía propuesta que allí se había ido a una sola cosa.
Y lo de votar de forma unánime, es totalmente falso, si los señores de IU, se hubieran leído el reglamento en algún momento, sabrán que no se pudo votar, porque en junta extraordinaria no se vota. Qué más da???? Si ellos crean sus propias normas, leyes y reglamentos, según sus intereses!!! Aún no lo tenemos claro???

Anónimo dijo...

Hay muchas personas en este municipio, no solamente en San Pablo, que estamos muy preocupados, como decía Acacio, todos deberíamos caminar hacia la misma dirección.
Ya lo estábamos con la deriva que estaba tomando este municipio ante y durante la crisis de ladrillo con el gobierno socialista de entonces. Ahora hay gente del municipio que estamos muy preocupados por las formas de Fran, ya sabemos de más los motivos, ya sea por el medioambiente, el patrimonio, la transparencia, la democracia...
Que no tenemos ningún interés de un puesto en las elecciones del próximo mayo, me quedo con esta frase de Maquiavelo:
"La mejor fortaleza de un príncipe es la de no ser odiado por el pueblo. Porque, por muchas fortalezas que tengas, si el pueblo te odia, no te salvarán." El problema que para eso venderá una imagen para conquistar a sus fieles, antes gente de izquierda crítica, ahora busca un voto muy populista, muy de redes sociales, que da más rendimiento. Actuar y aparentar integridad para con tu pueblo, aunque se comporte en privado de forma servil y lo esté vendiendo a las promotoras de grandes empresas, el fin último mantener el poder, la moralidad no cuenta para nada.
Dicho esto, creo que Virginia merece una oportunidad, sino vuelvo a mencionar a Acacio, otra papeleta, otro candidato o candidata, de los aciertos y errores vamos aprediendo y mejorando.

Anónimo dijo...

Si en una Junta extraordinaria no se pueden presentar nuevas propuestas, y tampoco se puede votar si se aprueban o no PARA QUÉ ESTÁ EL SEÑOR SECRETARIO? Debería advertir de esas irregularidades durante la sesión.
Otro que no se ha leído el.Reglamento

Anónimo dijo...

Venden en las redes los planes de empleo de la Junta y Diputación como si fueran del Ayuntamiento. Por cierto en esos planes se sabe cuantas personas se contrata, se sabe como se contratan y el dinero que se invierte en el municipio, tanto de la Junta como de Diputación. Me pregunto ¿Cuántas personas se contratan de barrenderos en Jimena con fondos propios y cómo se contratan? Es transparencia de lo que hablo, necesaria en la democracia, no opacidad
Ahora hacen la difusión de unas ayudas necesarias a las familias vulnerables con menos recursos: PROGRAMA DE AYUDA CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA 2022, que el Ayuntamiento vende como suyo, cuando está promovido y financiado a través de la Diputación de Cádiz.
Como el necesario arreglo de las carreteras del municipio, Fran inicia una plataforma ciudadana personalizada después de que el partido socialista anunciara que se iba a elevar al Parlamento de Andalucía en agosto. Tras sacar la nota de prensa que había llegado al Parlamento, en el mismo octubre, Fran anuncia que creará una plataforma ciudadana, un Alcalde, a 6 meses de las elecciones ¡tremendo!. Cuando en 6 años no se habían movido para nada.
Actúan con criterios empresariales muy agresivos. Saben utilizar el marketing a través de las redes sociales a su población diana, cuando monten los millones de placas que están al caer ya veremos si hacen un programa tele 5 de "Pesadilla en el mar de placas"
Me alegra de ver nuevas caras en la política de este municipio, además una mujer como Virginia muy competente, suerte para San Pablo

Anónimo dijo...

La cara de cemento armao. Como se puede venir a San Pablo una semana después de haber declarado en un acto público informativo sobre la constitución de una ELA en San Pablo, que él, como Alcalde estaba a favor de retomar el expediente que se había probado en el año 2011. Además aderezó la afirmación, como ya nos tiene acostumbrados, con una mentira, afirmando que ya lo habían votado en el 2011 y querer vendernos que ahora lo mejor es hacer un referéndum con la única intención de retrasar nuevamente el expediente. Sres de IU ustedes no quieren ni nunca lo han querido cualquier tipo de descentralización del poder municipal. La prueba del algodón la tenemos aquí con la Junta Municipal de Distrito a la que ustedes han enterrado desde que llegaron. Si no deja siquiera que la Presidenta que es a quien votaron los sampableños en su día presida como es debido las reuniones de la Junta Municipal. Ahora quieren vendernos que lo más democrático es que el pueblo decida, como si con la opinión de los representantes políticos no estuviera representada la opinión del pueblo. En el caso de San Pablo no solo son los partidos políticos los que están a favor sino todas las asociaciones vecinales que entienden que el futuro de nuestro pueblo pasa por la constitución de una ELA. Lo del referéndum es un engaña bobos en el que no vamos a caer porque ya estamos aquí la mayoría decididos a luchar por la ELA.

Anónimo dijo...

Pero qué listo es nuestro Alcalde. Plantea la celebración de un referéndum para que el pueblo de San Pablo decida sobre su futuro pero sin aclarar a nadie que de celebrarse sería, como dice la legislación vigente, teniendo en cuenta que la circunscripción municipal para participar en él, es el término municipal(artículo 5- Ley de Regulación de las consultas populares locales en Andalucía). Es decir, los sampableños solos no votaríamos. Tendrían que decidir nuestro futuro los vecinos de Jimena y de la Estación por lo que ya nos podemos imaginar cual sería el resultado. Ya se encargarían de desinformar y manipular y les importaría bien poco el enfrentamiento entre los pueblos. Si no lo dijeron en la reunión donde lo propusieron porque lo desconocían, malo, pero peor sería que sabiéndolo lo hayan planteado, como muchos creemos. No sR. Alcalde, aquí queremos que se continue con el expediente que se aprobó en el 2011 y que llevaba el refrendo de todas las fuerzas políticas y sociales de este pueblo, como en la actualidad ocurre y que quedó bien reflejado en la reunión informativa que sobre la ELA se celebró en la Casa de la Cultura. Es tan democrático y participativo que se haga a través de los representantes legítimos de este pueblo y que fueron votados en las urnas, como lo que ustedes plantean. Es más, todas las ELAS existentes en España, fueron creadas por la decisión de los representantes del pueblo.

Anónimo dijo...

Es extraño el silencio de una Presidenta de la JMD en presencia del Señor Alcalde y como, si intenta decir algo, alarga el brazo y la retiene de hablar porque solo el Señor habla en sus reuniones públicas. De esa forma solo se equivoca él pero tampoco nadie le hace sombra, y éste es el resultado: solo sobre él se están volviendo muchos sampableños. Y ya es hora.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo mucho de Plenos pero si lo que se llevaba era el punto de retomar el expediente porqué ha salido también lo del referéndum ? Yo creo que eso no será muy legal. Si se lleva una propuesta en el orden del día de la convocatoria será esa propuesta la que se vote y no otra. Gracias Virginia por no bajarte del burro y obligarlos a que retomen el expediente.

E.Alonso dijo...

A partir de junio ¿Quién hablará de la ELA? Ya por aquellos entonces del 2008, ya se hablaba de la ELA de San Pablo y dentro de otros 20 años algún partido volverá hablar de la manoseada ELA.
Nunca hemos visto una mentira tan larga y tan bien contada.
¡En fin! Eso es lo que quieren escuchar algunos sampableños ¡A disfrutar se ha dicho! "Sarna con gusto, no pica"