sábado, 29 de octubre de 2022

Horarios de misas: El ayuntamiento de Jimena coloca una corona de flores en los dos cementerios por la festividad de Todos los Santos y Difuntos

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA COLOCA UNA CORONA DE FLORES EN CADA CEMENTERIO POR LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y DIFUNTOS 2022

Esta semana se han colocado, en los dos Cementerios Municipales de Jimena de la Frontera, coronas de flores por la festividad de Todos los Santos y Difuntos a la que se une, un año más, el consistorio local.

Horario y lugar de misas litúrgicas:

EUCARISTÍA DE TODOS LOS SANTOS:

2 de noviembre de 2022

- Santuario de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, a las 11:00 h.

- Cementerio de Jimena de la Frontera a las 16:00 h.

- Cementerio de San Pablo de Buceite a las 17:30 h.

--




5 comentarios:

E.Alonso dijo...

España es un estado aconfesional, IU es un partido donde su ideología es atea por el dominio ideológico comunista. Poner ramos de flores en los cementerios es un acto religioso y católico. Está muy bien para los católicos, pero los jimenatos, samplableños y estacioneros que, por sus creencias, no están enterrados en los camposantos, que hacemos con ellos ¿No tienen derechos a que el ayuntamiento también se acuerde de ellos? Sugiero que el Ayuntamiento ponga un ramo de flores en el balcón consistorial y ponga la bandera de Jimena en media asta, como duelo a todos los fallecidos de Jimena independientemente de su fe religiosa.

Mirlo Blanco dijo...

Parece que en Unidas Podemos hay quienes también ponen flores a los fallecidos, como por ejemplo en la celebración de la última Diada y ante el monumento a Rafael Casanova.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20220911/8516454/ofrenda-floral-monumento-rafael-casanova-imagenes.amp.html

«Otro de los partidos que ha rendido tributo a la figura de Rafael Casanova es En Comú Podem. En su representación, ha asistido la presidenta de la formación en el Parlament de Catalunya, Jéssica Albiach, y el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens».

E.Alonso dijo...

Estimado Mirlo, tu comentario sobre el personaje de Rafael Casanova me indica que tienes un pequeño desconocimiento sobre nuestra historia y juzgas a una persona por ser catalán y le hagan una ofrenda de flores y por eso debe de ser una mala persona.

Rafael Casanova, fue un político que se posicionó a favor de los Austrias que eran los legítimos dueños de la corona de España.

Según la derecha España como nación, nace con la corona de los Reyes Católicos, siguió con su hija Juana que se casó con Felipe I de la casa de Habsburgo que hizo que su hijo Carlos I de España y V de Alemania consiguió el imperio español que, sus descendientes (Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II) lograran el famoso imperio que, mucha gente añora.

Cuando muere Carlos II sin sucesión provoca una guerra civil de dos bandos. Por una parte, la corona de los Borbones y por la otra, la corona Austriaca. Rafael Casanova defendió la corona española de los Austrias contra los franceses que traía una corona extranjera, los Borbones (Felipe V).

Por defender la corona española por antonomasia (Los Austrias), encimas lo criticas. Una crítica que me sorprende y no haces la misma crítica cuando ofrecen flores a un dictador que provocó un golpe de estado, una guerra civil con un millón de españoles muertos y el secuestro durante 40 años de la libertad de los españoles. Rafael Casanova, aunque fuese catalán murió por defender la grandeza de España.

Mirlo Blanco dijo...

Me da absolutamente igual a quién le pongan flores o no, pero según tú, poner ramos de flores en los cementerios es un acto religioso y católico. ¿Y a los que no son religiosos ni católicos, dónde se los entierra, si es que tuvieran derecho a un entierro digno en un estado aconfesional?
¿Poner flores ante un monumento no es religioso o católico?

E.Alonso dijo...

Si te da igual a quien le pongan flores ¿Por qué te mosqueas cuando se las ponen a Rafael Casanova? ¿En qué quedamos?

Mucha gente piensa que aquí se acaba todo y solo somos cenizas de estrellas. Cuando esto acabe, quiero que mis cenizas se integren en el camposanto de este maravilloso universo.

Ser enterrado no es un derecho, es una necesidad sanitaria. Miles de años antes que existiera la iglesia y Jesucristo ya se enterraban a los muertos y lo hacían porque eran focos de enfermedades.

"¿Poner flores ante un monumento no es religioso o católico?" Poner flores ante un monumento no es un acto religioso o católico, pero ante una lápida en un camposanto, sí.