sábado, 29 de octubre de 2022

El PSOE de Jimena pide al ayuntamiento la misma celeridad en la respuesta pública, para otros asuntos pendientes que también inquietan a la población

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

EL PSOE PIDE LA MISMA CELERIDAD DE RESPUESTA PÚBLICA, PARA OTROS ASUNTOS PENDIENTES QUE TAMBIÉN INQUIETAN A LA POBLACIÓN.

Desde el PSOE de Jimena, no dejamos de sorprendernos del excesivo nerviosismo con el que está gestionando el Gobierno de Fran Gómez en el Ayuntamiento durante las últimas semanas, todo a raíz de varios temas que inquietan a nuestros vecinos, y que desde el PSOE les hemos dado voz.

Un ejemplo ha sido la respuesta realizada a nuestra denuncia por el estado de los pasos de peatones de la travesía por el núcleo de Los Ángeles. Con la misma celeridad nuestro partido y muchos vecinos también desean que se les dé respuesta a sus solicitudes y propuestas, como la falta de transparencia en toda la gestión de los macro-proyectos fotovoltaicos, la falta de respuesta a las denuncias por acopios de planchas de amianto en lugares públicos, de la problemática con el camino de Tréveris, de la problemática con la dejación en caminos públicos y vías pecuarias, de la reparación de las viviendas de los pisos de los maestros, de la dejación gubernamental con el núcleo de San Pablo de Buceite que ha provocado una movilización social, y de las innumerables peticiones de solicitud de información que el PSOE tiene pendientes en el Ayuntamiento, entre las que se encuentra el acceso a la información de los gastos de festejos durante este año. 

Las solicitudes de información o denuncias que presenta el PSOE de Jimena ante el Ayuntamiento son respuestas a las quejas o consultas que nos realizan nuestros vecinos, y que como grupo en la oposición debemos darle cumplimiento aunque al Alcalde y sus concejales no les gusten. Y el Gobierno de Fran Gómez, no puede venir ahora a criticar que queremos engañar a nuestros vecinos, cuando hace unos días en un acto público él mismo quedó “retratado” al mentir que había votado un acuerdo plenario cuando en ese momento no era concejal del Ayuntamiento. Un claro ejemplo del nerviosismo que hemos comentado.

Por supuesto que sabemos que la travesía son competencias de la Junta de Andalucía pero también sabemos que en muchas ocasiones se han coordinado los trabajos y los ha realizado el Ayuntamiento con la autorización de la Junta, siempre en beneficio de la mejora de la seguridad de nuestros vecinos. Un ejemplo claro de esto son las travesías de pueblos cercanos como Castellar y la Estación de San Roque.  Por eso echamos en falta esa acción por parte del Gobierno de Fran Gómez, que cuando le interesa echar “balones fuera” siempre pone por delante como excusa las competencias de otras administraciones, en vez de buscar soluciones a los vecinos.

Desde el PSOE de Jimena, y aunque les moleste al Gobierno de Fran Gómez., seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones políticas e institucionales, y por supuesto seguiremos dando voz a los vecinos que nos lo pidan, tal como hemos hecho recientemente con la problemática de las oficinas de Caixabank y con otros temas que surgen a diario.

--

ENTRADAS RELACIONADAS: 

>>> Denuncian el mal estado de los pasos de peatones en la travesía de la carretera A-405 en la Estación de Jimena

No hay comentarios: